Poemas :  Bella luzueca
BELLA LUZUECA

Lujs i blodet!. Ljus hy!.
Camino y esperanza___Espuma y escalera.
Way... Skum... Rak... Hoppas.
En el
Vuelo...
¡Del capullo del mañana!.
Pá flykt frán kokon i morgon...
Sol silver...
Utan dröjsmál... Lujs i hjärtan...
Sol. sol de plata y de plateada luz.

Bemint... Liebe... Freiheit... Liberté.

Luzueca Bella... Bella, bella... Luzueca.
Pupilas en el cielo... Perfume.
Música... Nubes tibias... Varm moln.
Elever i himlen !... Musik... Parfym.

En__ Amour... Amore.
El___Aimer... Amare.
Corazón del campo verde.
I hjärtat av det gröna fältet.
En los cielos amarillos.
Oro en la nieve. Guld i snön.
I himlen gul Luz. ¡Luz en los corazones!.
¡Sin tardes !____ Utan dröjsmál.
Ljus i hjärtan. Beminnen. Aimant.

Besos de noches.
Kisses nätter. Noches y noches.
Noches del beso del corazón pleno.
Hjärtat... Fullständig... Hjärtat.
Mar de sueños.
En una burbuja.
El mar.
De la esperanza. Hoppas... Bubble.
Hav av drömmar... Ord... Ray... Mörker!.

Lujs. ¡Qué sueña!__ ¡Qué vivimos!.
Drömmar live!.
Mar de sueños y luz.
Vilken dröm!.
Vad vi leva!.
¡Más allá de los lenguajes!.
De liefde___ Amour___ Liebe___ Amore.

Bella luzueca del corazón.
Del corazón del cielo.
Del cielo palpitante.
Sol del corazón del hombre. ¡Luzueca!.
¡Luzueca qué siempre llena la vida!.
La vida... De belleza.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amor :  NOCHE DE LUNA
Noche de luna estrellada
noche de amor y fortuna,
en la celosía la amada
y en el cielo un mar de estrellas.

Trae la noche recuerdos de amores
para una escultural Julieta,
lleva su bello bouquet de flores
su romántico poeta.

Y asomada en el viejo postigo
mi amada ve sin recelo,
la luna como un ombligo
en la barriga del cielo.
delfin
Poeta

Poemas :  el corazon del deseo
tu amor es mi amor
tu mente mi deseo
y juntos pese a todo
resolviendo enigmas del inconsciente
te quiero y me queres
somos uno los dos
en la senda del amor
en tu mente mi pasion
para volvernos a ver una vez mas
Poeta

Poemas :  Viejo amanecer
VIEJO AMANECER

Hoy amanecí lleno de ayeres. Viejo.
Con el rostro del agua en cada pestaña. Amanecer.
Un párpado de lluvia sin corazón. Anocheciendo.
¡En una roca de certeza entreabierta!.

No, no. Ya no hay sitio en el aire.
Ahogado con el hierro.
Gentilmente adormecido.

Sí, sí. Hoy empleado de la miseria.
Con los millones inaugurados.
Por el hambre. ¡Follaje encarnizado!.
De riqueza. ¡Y remendada la consciencia!.

¡Una vez colmena de fruta recién nacida!.

¡Con la lástima de surcos póstumos!.
¡Con la lana de suaves paisajes!.
¡Con la lápida de sueños polvorientos!.

Tapiz almendrando una luna creciente.
En el ramaje nativo del recuerdo.
Hoy de ayeres caminando lentos.
Y la tarde soñolienta apretando dulcemente.
¡Las pálidas mejillas de una flama!.

¡Viejo amanecer viejo!. ¡Viejo viaje del mañana!.

No, no. Ya no hay nogales en botella.
Saliendo con el cisne.
Sutilmente anochecido.

Voy. Creo. Al encuentro de mi ausencia.
En el cristal de quiméricas estrellas.
¡Sepultos ya... Ingenuos sueños!.

¡En la tierra tierna de la nada fértil!.
Con la obscuridad construyendo luz.
Y la paz anclada entre fantasmas.

Bajo jóvenes espinas astilladas.
Bajo joyas azules espesas.
Bajo jotas astutas asonantes.

Voy... Arrastrando el eco de los años.
Con el manantial de mis espejos.
Y... recordando los ayeres llenos de mañanas.

En... Un viejo amanecer.... Amaneciendo.

Hoy amanecí con el rostro del océano.
Y las venas... Vanas de pestañas.
En
Los
Viejos
Mañanas
De
Un
Solo
Ayer... Del viejo amanecer.. Del viejo amanecer, escombro de inhumanos.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amor :  Sonho de herói
Eu,Ícaro,um sonho constante:bem distante,
bem alto,por sobre a cidade;da liberdade
asas sonhava ganhar...voar,enfim...voar...


Pra essa empreitada de gênio;de um prêmio
governantes faziam promessas;às pressas
um dom divino:mudei do mundo o destino...


Eu,Ícaro,um sonho bem antigo:contigo
sonhei mais alto que a chuva no ar;voar
bem longe,além;onde não houvesse ninguém...


Pra esta empreitada de gênio;meu prêmio
busquei às pressas:de amor tuas promessas...
Construí um cavalo alado;denominado
“quatorze bis”...meu prêmio:fazer-te feliz...
Poeta

Poemas :  Historia del futuro faro
HISTORIA DEL FUTURO FARO

El futuro se quedó herido.
En los secos labios de los ecos.
En los humos atrapados de los años.
Herido se quedó el futuro.

Herido de los inocentes que han muerto.
Y que mueren día con día, por la crueldad,
del rico sobre el pobre, de tanto desarmado,
e impotente aún en su defensa y de sus hijos.

Ahora hay lagartos con sus dioses.
¡Qué le perdonan cualquier atrocidad!.
¡Qué le dan el paraíso a cucharadas!.
¡Qué le perdonan a crédito y con tarjeta!.

Ese futuro ya ha nacido, y sus padres...
¡Son las lenguas, las torturas y las balas!.
¡Ese futuro asesina niños, sueños y esperanzas!.
Sus fuerzas son el miedo, muerte, y mentiras,
alimentando la codicia con esclavos.

Paisajes lentos de amargos,
tiempos sin orillas,
disecando párpados y flores bajo el hielo,
con los labios de lo últimos latidos,
amargos paisajes lentos.

¡Vaya dios qué perdona tanto asesino!.
¡Vaya sangre de metálicos gusanos!.

Y el nuevo faro ya ha nacido.
Sigue y sigue. Asesinando y ocultándose.
Sepultando inocentes con sus lenguas.
Bajo el vidrio de múltiples arañas.

Solos. Solos estamos. Desarmados y exterminados,
con la piedad de las piedras. Y nadie es culpable.

¡Solo con el dolor de faro!.
Lighthouse... Phare... Leuchtturm...
¡Faro fallecido fábrica de lágrimas!.
De faro. ¡Con el dolor solo!.
Y el perdón por ídolo.

Solo años de huérfanos inviernos.
¡Perdonolátricos!.
De tantas escaleras muertas.
Y las calles playas en sangre.
¡Qué danzan en las entrañas petrificadas!.

En
Los
Nuevos cielos huérfanos. ¡Luz azul de los infiernos!.
¡Cuántas monedas vale una sola vida!.
¿Quién hace de la muerte y miedo su negocio?.

Nadie. Es el culpable.
Descrucificado el perdón de los futuros.
Nadie. Es el inocente.
Deificándose el hueco de los fantasmas.

El
Faro del futuro.
Es éste.
¡Eco herido!.
Fábrica
De
Lágrimas
Del
Faro fallecido.

¡Sí no lo conoces, ya pronto llegará a tu casa!.
Abre tu corazón y las entrañas.
Fabricará la ceniza con tus huesos y tus hijos.
Es la historia del faro del futuro y la divina lengua.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas eroticos :  Muchacho que se Masturba y Jarrón con Cardos.
Muchacho que se Masturba y Jarrón con Cardos.

Como en un espejo el débil muchacho
al placer se entrega con labio exquisito,
su pálida entrega de rojo delito
tiene garzas negras y alacranes machos.

El arpa se pulsa con violencia y arte,
y el débil muchacho es preso del mal,
hay cardos lascivos y barcos que parten
a lejanos puertos de allá de ultramar.

Poseso del vicio el chaval se extasia
tiemblan los Urales y tiemblan las Asias,
y los cardos secos presencian la escena.

Y hay espinas frías clavantes y ansiosas,
y el débil muchacho es como una rosa,
los cardos arañan, pero el arpa suena.
….................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Poemas de nostalgia :  Olvido
Olvido
Oscuro mundo
plagado de incertidumbre,
olvido profundo
apaga la lumbre.

Caminar perdido
en el espacio ennegrecido,
ya la luz se ha ido
a cuestas caer vencido.

Olvido que espanta
en la memoria acabada,
la tristeza ahora canta,
pero nadie dice nada.

De olvido consumo
agravios sin descanso,
torrente de humo
al palparla me canso.

El tiempo absorto
dañoso me alcanza,
en un camino tan corto
sobre el mundo se abalanza.

Olvido, luces extraviado
la certeza hoy te niega,
mendigo a oscuras olvidado
dentro de la faz que me reniega.

Olvidado de quien soy
como un tonto,
presumiendo adonde voy
a la realidad confronto.

Julio Medina
24 de septiembre de 2011



Poeta

Poemas :  Marimba...
Desde el África mama,
entretejidos nos llegaron varios sonidos,
en la percusión de los tambores,
de los troncos huecos, de la guadua;
esos sonidos que se expanden
desde las fibras de los cueros y la madera,
de las semillas aprisionadas
en el cofre verde del bambú,
para marcar los ritmos contagiantes
de nuestra América cósmica.

Siguen creciendo en su sangre,
en la inspiración, en la alegría
de nuestros negros y mestizos,
que han hecho suyas las marimbas,
maracas, guasá, cununos y bombos.

Los golpes siguen creciendo,
avivando la alegría,
escandalizando el ambiente,
para que los bailadores
solo tengan que dejar
que sus pies abandonen el suelo
y lleven el ritmo al mecer de sus caderas,
con la embrujo cadencioso
de la marimba, guasá y cununo juntos,
explosionando el movimiento,
los colores, las fantasías…

Desbocando acompasados
cada uno de los chispeantes
acordes que brotan, fluyen
con toda la cadencia del paisaje virgen,
del primario bosque y cada uno de
los sonidos que se multiplican
con delirio entre sus manos
y la fuerza de este ritmo
natural, único, nuestro…
marimba ahee… marimba ahee…
Poeta

Poemas :  Angel eléctrico
"Angel eléctrico" es una canción creada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti e interpretada por la banda de rock argentina Soda Stereo. La versión original fue lanzada en el año 1995, en el álbum Sueño Stereo, en la octava pista.

Un año después, aparece la versión unplugged en el álbum Comfort y música para volar, como sexta pista. En la versión 2007 de éste álbum, se encuentra como octava pista.

La versión original comienza con efectos de sonido y teclados hasta que entran la batería y la guitarra eléctrica.

En la versión unplugged cambian varias cosas; el comienzo (ahora guitarra eléctrica y teclado), la base de la batería, se destaca el bajo, no suena la guitarra eléctrica durante las 2 primeras estrofas, participan más los teclados y que es mucho más "desenchufada"

La letra podría tratar sobre lo que está pasando en el mundo y el ángel eléctrico parece que representa una especie de Armagedón donde todo va a acabar y al parecer ese es nuestro destino si seguimos haciendo lo mismo todos los días al dejar que el mundo se acabe.

Ahí va la tempestad,

luz y sombra,

demonio y ángel,

custodia temporal de muerte inconclusa,

esencia y espora cayendo como cascada de oro,

una corriente sutil

ya parece tímidamente ese paisaje habitual que se introduce en tu vida,

carcome tu cráneo,

un árbol color sodio,

el desierto se extiende en tu submundo gris,

perceptible para pocos seres,

y la caída de un ángel eléctrico es el presagio

la piel del cosmos se torna suave,

como terciopelo de poderosas energías elementales,

Apocalipsis,

lo esperas sentado en tu nube,

siete arcángeles tocan su trompeta,

los ves dirigirse lentamente a los confines de la tierra,

miran sus relojes cósmicos, cae el granizo y lava su cara el planeta,

es sangre fuego y llanto,

se seca la vida,

la humedad y la rosa,

"Tengo estática y no querría lastimarte de nuevo" dice el ángel,

precipitándose como un dragón sobre la tierra
nuevamente afirma "volví sólo y cargado" y con ese lema en su boca,

se dirige a su presa,

Enredado en cables
estoy al filo de la resignación
debe ser el hábito
de esperar que algo quiebre el unísono

que cambie la monotonía de mi vida gris,

ausente de color y forma,

Ahí va la tempestad,

la amo en silencio,

la presiento,

aún más su piel,

el aleteo de su mirada,

porque el cambio está en la sonrisa de un ángel eléctrico,

en mi manía de creer en el ozono.

Un nuevo acorde

te hace mirarme a los ojos

a profundizar en mis miedos,

sobresalto lúgubre a una nueva realidad,

Hoy caí, al dejarte sola,

como un ángel eléctrico, que aterriza de incógnito en el planeta

ya pagué con creces quebrar la calma de tu espacio,

e incinerar la aurora

Aún tengo al sol para besar tu sombra


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=WcoODU3Czq0&feature=player_embedded[/youtube]
Poeta