|
|
|
Cambia su traje la naturaleza, el mundo da vueltas y tiene muertes lentas y renuevos, que tú y yo no compartimos.
Tiempo y distancia silentes, prioridades y sano juicio que borran la feliz unión de tu camino y el mío.
Aún es posible hacer un paréntesis en la realidad, mientras se sueña con el futuro en un encuentro fugaz.
Alborozado el amor acude… Presa tienen las palabras, disimula la mirada su emoción. Otra vez hay vacio en el adiós.
|
Poeta
|
|
|
|
Persiguiendo derrotas
Desde este mar donde los silencios,
arrebatados y empujándose me atropellan,
donde tu recuerdo me llega y me llama;
donde tu figura se hace todo
y ese todo se esfuma como la nada.
Desde este mar de preguntas sin respuestas,
triste paisaje que ha perdido su melodía,
como tú la sombra de tu risa,
el calor de tu mirada, la magia de tu verdad.
En esta atalaya de profunda soledad
donde el mar no sabe a sal,
y donde el cielo busca su azul,
yo espero, como siempre espero,
relamiendo mis lágrimas,
ver tu barco alejarse persiguiendo su derrota
sin poderlo evitar.
(jpellicer)
|
Poeta
|
|
|
|
Vivía una flor solitaria, en un jardín olvidado,
donde crecían abrojos,
zarzas y espinas en manojos,
y a la flor, sus pétalos, habian lastimado.
Vivía la flor, siempre en la tristeza,
sus pétalos, sin ser blancos, no tenian ningún color,
le faltaba en su vida, el calor del amor,
y su alma, no estaba de la amargura, ilesa.
El corazón de la flor, poco a poco se empezó a marchitar,
sus hojas, cayeron moribundas, de hambre y de sed,
pues no tenía cariño, que cayera como lluvia, sobre su ser,
y con la nostalgia a cuestas, la vida, empezó a olvidar.
Más un Invierno, de una mañana soleada,
cuando la nieve cubría, de la flor su soledad,
y su alma fallecía de frío y ansiedad,
sintió un tibio sopor, y percibió su piel abrigada.
Era un rayo de Sol, que los pétalos, suavemente a tocarle se atrevió,
y al sentir en su cuerpo, de nuevo el calor,
aquella flor solitaria, empezó a sentir valor,
y la alegría, de bellos colores, a la flor atavió.
Desde aquel Invierno, en ese jardín olvidado,
saluda la flor al Sol, todos los dias, por la mañana,
y este le prodiga, amor y calor, en su vida cotidiana,
por eso, ahora, la flor, del Sol, se ha enamorado.
Fortaleza, amor y calor,
la luz del Sol, a la flor le obsequió, bañándola de ilusión,
ahora, sus rayos, iluminan su camino...
y le alimentan el corazón!!
Claudia Alhelí Castillo
23-10-11
|
Poeta
|
|
|
|
Unas chispas de melancolía salta en tus negras pupilas reluciendo en mi alma como una fuente de ternura inagotable con gotas de dulce melancolía y lluvia incesante de amor.
Tu corazón era como campo sin cultivar morabas entre montes y peñascos tú mundo estaba cubierto por las tinieblas e ignorabas el poder de aquella bella melancolía de tus pupilas negras.
Abrete al fuego del amor porque mañana será muy tarde y lamentaras sobremanera haber visto pasar y detenerse en tu vida lo único bueno y dulce de nuestra existencia que no es otra cosa que el amor delfin
|
Poeta
|
|
|
|
Aquí donde vivo, aun que rodeada de chalets, me siento en medio del desierto. Me voy a la ventana nada veo, solo los contenedores de la basura, terrenos con dueño, que en principio era para construir casas y solo hay matojal. Frente a mí una grande casa, cerrada, abandonada, aun nueva, pero se murieran los dueños y los hijos cada uno en su vivienda, no hacen caso ninguno. Me acuerdo cuando los padres la compraran, media echa, con gusto la terminaran, los nietos allí fueran creados, por los abuelos, la hija compro una para ella al fondo de la calle, el hijo por tras de la dos padres, el otro una un poco más lejos. Felices andan, mientras la casa donde fueran recibidos acariñados, ayudados materialmente, se muere a poco y poco. ¿Donde está la moral? Que tiene esta clase de gente que ya son padres y están en la media edad, ¿Qué piensan del futuro? El sitio debia ser hermoso,con vida, jardines pero está en manos de las empleadas durante algunas horas. Los moradores no tienen gusto, ni interés. A mi particularmente me haceraroesta indiferencia, pues, cuido de la mía como si un niño fuera. Hace veinte y cuatro años que vivo aquí. Muchos quedan admirados, por la alfombra ser la misma y el papel de las paredes, ser los mismos, mis muebles andan detrás de mí, hace cincuenta años, les tengo cariño. Y cuando algunos vinieran para mis manos, ya eran del siglo, no pasado pero del anterior. Tengo orgullo, en ser así, de mis cosas, todas tienen un poco de recuerdos, un poco de mi vida y la casa es mi bierzo, mi rincón, donde estoy caliente y confortable en el invierno y fresca en Verano. Por infelicidad la tengo que vender, pues tengo que seguir mi vida, como en ella no me lo dejan hacer, intentaré que quien la compre la cuide como yo. Momentos hay en la vida que tenemos que abrir mano de lo que queremos, para coger lo que deseamos. Así es la vida y las vueltas que da. Llevaré los paños bordados por mi Abuela y mis tías, cosas de mis Padres sin valor para nadie solo para mí y cosas que con mi trabajo y sacrificio compré. Lo demás es inútil, y si lo quieren, le hagan buen provecho. Por mi todo bien, no hay nada que pague la libertad de sernos nosotros en pleno. Sé que si regalo la casa, quedará abandonada, eso seguro, por lo tanto, mi obligación es darle un nuevo dueño que la cuide. Es la vida, o mejor es lo que hay, en esta época de ordenadores y acero. ¿Para donde voy? Para cualquier sitio, tanto me hace, si estoy a gusto y feliz, teniendo lo que quiero. El tamaño o el sitio poco importan, quien viva conmigo eso sí, es importante, es mi vida privada, solo me dice respecto y a ti. Te tengo que dar las gracias, por haberes abierto mi mente a cosas sencillas, que son lo más importante, para ser feliz. Una aventura más, en mi vida , es bueno, se que si, por lo menos este cambio, tengo la seguridad, que ya lo comentaré, y daré mi testigo, en mis hojas, que son de todos. Oporto, 22 de Octubre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Poco hace, desde que los matices marrones irisando el cielo como horno de leña encendido, dieron paso a una profunda y oscura noche, cerrando todos los espacios en mi cielo, sin dejar cercana estrella alguna, para conectarme con ella cual satélite para buscarte y compartir suspiros y esperanzas
La luna tampoco está, nuestra fiel y cálida compañera cómplice, no sé dónde huyó, la siempre rutilante estrella polar, se oculta entre un inmenso manto terrible de espesas y oscuras nubes, que amenazan con lluvia y tempestades de nostalgia, desconsuelo galopante y mucho frío.
Que gire la tierra y recorra pronto en su tarea todo el tiempo que nos separa y lastima, que junte nuestros cielos bajo un mismo aliento, que acorte el horizonte de nuestros suspiros y les dé a nuestros ojos y sus miradas la proximidad de las ansiadas caricias, todos los sabores y tantas fantasías que soñamos.
Que en su espectacular rotación se cumpla muchas veces, el milagro del nuevo día que con más vida, acorta distancias y dolor, este dolor que no tiene lugar pero lacera y cual suplicio se pierde con tu sonrisa, con el cobijo mágico de tu presencia, con el bálsamo exquisito de tu ternura.
Amasemos entonces más ilusiones y manjares, mientras nuestro mundo completa las vueltas que nos acercan desde ya y nos juntará más, bendito universo en movimiento , que no dejas distancias imposibles… aunque hoy me resulte infinita tu grandeza, suspirando… sin estrellas… y sin ti.
|
Poeta
|
|
|
Débiles son sus pasos, apenas va caminando, en la inmensidad de su tierno cuerpecito lleva marcadas las huellas que está callando. Una furia de azotes lastiman su entorno, completito.
Repetidas veces ocurre el castigo mencionado, sufre en el alma, graba en la mente el abuso recibido. No pidió venir a un mundo de seres tan despiadados, aunque existan leyes que sancionan el delito cometido.
Se encierra en el temor que los adultos le han mostrado, humanos sin humanidad ¡en los que ha confiado! Desde palabras soeces hasta la violación, que les ha hurtado; la inocencia, la niñez, y los deja en la sociedad abandonados.
¡¡Óyeme padre injusto, escucha madre sin conciencia!! No maltrates a los niños ¡enséñales cuál es la esencia! Cuídalos, ese es el fruto de tu amor, no utilices la violencia, desde el cielo Dios te mira, no habrá para ti clemencia.
Julio Medina 21 de octubre de 2011
|
Poeta
|
|
|
[RPT Feelings In A Box Called Heart]
Listen all people around the world I’ll spread my message so attention to my words Warn ur family, your friends and everyone There’s a new boss in home Bringin’ to U his rules How could U let someone tell you what's bad and good This sounds so mad to not say so fool Gimme your mind, gimme ur soul Gimme your heart that’s all I need To keep U under my control
[CHORUS] Live up Go deeper than the surface Do ur way, do not do as I say Live up You’re not that cool U’ve be controlled and U’re acting like a fool
This scene is insane Based on these wonderful lies Turnin’ us into machines without will ‘n no brains Changin’ one in all, they became ur voice Ruling on ur life They took away your choice We condemned those who died for ur religion And here women died trying to reach a state of beauty “Oh buy this, use that” That’s what U hear It’s so hard 4U to take your own decisions
[CHORUS] Live up Maybe U don’t care U’RE foolin’ no one, U are pretendin’ urself Live up What U waiting for? Truth is out there, knockin’ on ur door
-----------------// ----------------- // -----------------
Escuchen todas las personas alrededor del mundo Voy difundir mi mensaje, entonces presta atención en lo que voy a decir Avisa a tu familia, a tus amigos y a todos Hay un nuevo jefe en la casa Trayéndote tus reglas ¿Como dejas que alguien te diga lo que es bueno o malo? Esto suena tan loco, para no decir tan tonto Dame tu mente, dame tu alma Dame tu corazon, pues es todo lo que necesito Para mantenerte sobre mi control.
Vive Vete mas al fondo que en la superficie Haga lo que tu quieres, no lo que digo Vive No eres tan legal Tienes sido controlado y actua como un idiota
Este escenario es insano Basado en estas mentiras maravillosas Transformandonos en maquinas sin voluntad o cerebro Volviendo uno en todos, ellos se volvieron tu voz Dictando tu vida Ellos quitaron tu eleccion Condenamos aquellos que mueren por tu religion Y aqui mujeres mueren intentando alcanzar un padron de belleza “Oh, compra eso, usa aquello” Todo eso es lo que oye Para ti es tan dificil la tomada de tus propias decisiones
Vive Tal vez no te importes No estas enganando a nadie, excepto tu mismo. Vive ¿Lo que estas esperando? La verdad esta ahi fuera, batiendo en tu puerta.
|All rights reserved to Felipe Lima|
|
Poeta
|
|
|
|
"O meu descansar com as pessoas o é conversar com pessoas"
(o meu descanso é conversar com pessoas)
Ricardo Nabais
(Maria Carla)
|
Poeta
|
|
|
|
Mas afinal, para que serve a poesia? A filosofia, a escrita, o acordo ortográfico E a literatura?
Psicologia, sim!!!! Mas a que preço? Assistentes sociais, políticos… que mais? E outros departamentos governamentais.
E para que servimos nós, Senão macacos da diplomacia da rima? Orientados pelas ondas do tempo.
Aliás, nem sequer chove…. Que desgraça, a natureza secou Os mantimentos da sorte…
Recordo-me de ti, como eras Há algum tempo atrás…. Ou serei eu?
Estou velha, O cérebro prega-me algumas partidas O Maroto!
Mas ainda me lembro da época Em que já fui eu E tu eras tu, igual a mim, Portugal.
Maria Carla
|
Poeta
|
|