Poemas de amor :  Vacío en el adiós
Cambia su traje la naturaleza,
el mundo da vueltas y tiene
muertes lentas y renuevos,
que tú y yo no compartimos.

Tiempo y distancia silentes,
prioridades y sano juicio
que borran la feliz unión
de tu camino y el mío.

Aún es posible hacer
un paréntesis en la realidad,
mientras se sueña con el futuro
en un encuentro fugaz.

Alborozado el amor acude…
Presa tienen las palabras,
disimula la mirada su emoción.
Otra vez hay vacio en el adiós.
Poeta

Poemas :  Persiguiendo derrotas
Persiguiendo derrotas

Desde este mar donde los silencios,

arrebatados y empujándose me atropellan,

donde tu recuerdo me llega y me llama;

donde tu figura se hace todo

y ese todo se esfuma como la nada.



Desde este mar de preguntas sin respuestas,

triste paisaje que ha perdido su melodía,

como tú la sombra de tu risa,

el calor de tu mirada, la magia de tu verdad.



En esta atalaya de profunda soledad

donde el mar no sabe a sal,

y donde el cielo busca su azul,

yo espero, como siempre espero,

relamiendo mis lágrimas,

ver tu barco alejarse persiguiendo su derrota

sin poderlo evitar.



(jpellicer)
Poeta

Poemas de amor :  AMOR DE SOL

Vivía una flor solitaria, en un jardín olvidado,

donde crecían abrojos,

zarzas y espinas en manojos,

y a la flor, sus pétalos, habian lastimado.



Vivía la flor, siempre en la tristeza,

sus pétalos, sin ser blancos, no tenian ningún color,

le faltaba en su vida, el calor del amor,

y su alma, no estaba de la amargura, ilesa.



El corazón de la flor, poco a poco se empezó a marchitar,

sus hojas, cayeron moribundas, de hambre y de sed,

pues no tenía cariño, que cayera como lluvia, sobre su ser,

y con la nostalgia a cuestas, la vida, empezó a olvidar.



Más un Invierno, de una mañana soleada,

cuando la nieve cubría, de la flor su soledad,

y su alma fallecía de frío y ansiedad,

sintió un tibio sopor, y percibió su piel abrigada.



Era un rayo de Sol, que los pétalos, suavemente a tocarle se atrevió,

y al sentir en su cuerpo, de nuevo el calor,

aquella flor solitaria, empezó a sentir valor,

y la alegría, de bellos colores, a la flor atavió.



Desde aquel Invierno, en ese jardín olvidado,

saluda la flor al Sol, todos los dias, por la mañana,

y este le prodiga, amor y calor, en su vida cotidiana,

por eso, ahora, la flor, del Sol, se ha enamorado.



Fortaleza, amor y calor,

la luz del Sol, a la flor le obsequió, bañándola de ilusión,

ahora, sus rayos, iluminan su camino...

y le alimentan el corazón!!



Claudia Alhelí Castillo

23-10-11

Poeta

Poemas de nostalgia :  CHISPAS DE MELANCOLIA
Unas chispas de melancolía
salta en tus negras pupilas
reluciendo en mi alma
como una fuente de ternura inagotable
con gotas de dulce melancolía
y lluvia incesante de amor.

Tu corazón era como campo sin cultivar
morabas entre montes y peñascos
tú mundo estaba cubierto por las tinieblas
e ignorabas el poder de aquella
bella melancolía de tus pupilas negras.

Abrete al fuego del amor
porque mañana será muy tarde
y lamentaras sobremanera
haber visto pasar y detenerse en tu vida
lo único bueno y dulce de nuestra existencia
que no es otra cosa que el amor
delfin













Poeta

Frases y pensamientos :  COSAS DE LA VIDA
Aquí donde vivo, aun que rodeada de chalets, me siento en medio del desierto. Me voy a la ventana nada veo, solo los contenedores de la basura, terrenos con dueño, que en principio era para construir casas y solo hay matojal.
Frente a mí una grande casa, cerrada, abandonada, aun nueva, pero se murieran los dueños y los hijos cada uno en su vivienda, no hacen caso ninguno.
Me acuerdo cuando los padres la compraran, media echa, con gusto la terminaran, los nietos allí fueran creados, por los abuelos, la hija compro una para ella al fondo de la calle, el hijo por tras de la dos padres, el otro una un poco más lejos.
Felices andan, mientras la casa donde fueran recibidos acariñados, ayudados materialmente, se muere a poco y poco. ¿Donde está la moral? Que tiene esta clase de gente que ya son padres y están en la media edad, ¿Qué piensan del futuro? El sitio debia ser hermoso,con vida, jardines pero está en manos de las empleadas durante algunas horas. Los moradores no tienen gusto, ni interés.
A mi particularmente me haceraroesta indiferencia, pues, cuido de la mía como si un niño fuera. Hace veinte y cuatro años que vivo aquí. Muchos quedan admirados, por la alfombra ser la misma y el papel de las paredes, ser los mismos, mis muebles andan detrás de mí, hace cincuenta años, les tengo cariño.
Y cuando algunos vinieran para mis manos, ya eran del siglo, no pasado pero del anterior.
Tengo orgullo, en ser así, de mis cosas, todas tienen un poco de recuerdos, un poco de mi vida y la casa es mi bierzo, mi rincón, donde estoy caliente y confortable en el invierno y fresca en Verano.
Por infelicidad la tengo que vender, pues tengo que seguir mi vida, como en ella no me lo dejan hacer, intentaré que quien la compre la cuide como yo.
Momentos hay en la vida que tenemos que abrir mano de lo que queremos, para coger lo que deseamos. Así es la vida y las vueltas que da.
Llevaré los paños bordados por mi Abuela y mis tías, cosas de mis Padres sin valor para nadie solo para mí y cosas que con mi trabajo y sacrificio compré. Lo demás es inútil, y si lo quieren, le hagan buen provecho. Por mi todo bien, no hay nada que pague la libertad de sernos nosotros en pleno.
Sé que si regalo la casa, quedará abandonada, eso seguro, por lo tanto, mi obligación es darle un nuevo dueño que la cuide.
Es la vida, o mejor es lo que hay, en esta época de ordenadores y acero.
¿Para donde voy? Para cualquier sitio, tanto me hace, si estoy a gusto y feliz, teniendo lo que quiero. El tamaño o el sitio poco importan, quien viva conmigo eso sí, es importante, es mi vida privada, solo me dice respecto y a ti.
Te tengo que dar las gracias, por haberes abierto mi mente a cosas sencillas, que son lo más importante, para ser feliz.
Una aventura más, en mi vida , es bueno, se que si, por lo menos este cambio, tengo la seguridad, que ya lo comentaré, y daré mi testigo, en mis hojas, que son de todos.
Oporto, 22 de Octubre de 2011
Carminha Nieves




Poeta

Poemas :  Suspirando sin estrellas
Poco hace, desde que los matices marrones
irisando el cielo como horno de leña encendido,
dieron paso a una profunda y oscura noche,
cerrando todos los espacios en mi cielo,
sin dejar cercana estrella alguna,
para conectarme con ella cual satélite
para buscarte y compartir suspiros y esperanzas

La luna tampoco está, nuestra fiel y cálida
compañera cómplice, no sé dónde huyó,
la siempre rutilante estrella polar,
se oculta entre un inmenso manto terrible
de espesas y oscuras nubes, que amenazan
con lluvia y tempestades de nostalgia,
desconsuelo galopante y mucho frío.

Que gire la tierra y recorra pronto en su tarea
todo el tiempo que nos separa y lastima,
que junte nuestros cielos bajo un mismo aliento,
que acorte el horizonte de nuestros suspiros
y les dé a nuestros ojos y sus miradas
la proximidad de las ansiadas caricias,
todos los sabores y tantas fantasías que soñamos.

Que en su espectacular rotación se cumpla
muchas veces, el milagro del nuevo día
que con más vida, acorta distancias y dolor,
este dolor que no tiene lugar pero lacera
y cual suplicio se pierde con tu sonrisa,
con el cobijo mágico de tu presencia,
con el bálsamo exquisito de tu ternura.

Amasemos entonces más ilusiones y manjares,
mientras nuestro mundo completa las vueltas
que nos acercan desde ya y nos juntará más,
bendito universo en movimiento ,
que no dejas distancias imposibles…
aunque hoy me resulte infinita tu grandeza,
suspirando… sin estrellas… y sin ti.
Poeta

Poemas sociales :  Dile no al maltrato de los niños
Dile no al maltrato de los niños
Débiles son sus pasos, apenas va caminando,
en la inmensidad de su tierno cuerpecito
lleva marcadas las huellas que está callando.
Una furia de azotes lastiman su entorno, completito.

Repetidas veces ocurre el castigo mencionado,
sufre en el alma, graba en la mente el abuso recibido.
No pidió venir a un mundo de seres tan despiadados,
aunque existan leyes que sancionan el delito cometido.

Se encierra en el temor que los adultos le han mostrado,
humanos sin humanidad ¡en los que ha confiado!
Desde palabras soeces hasta la violación, que les ha hurtado;
la inocencia, la niñez, y los deja en la sociedad abandonados.

¡¡Óyeme padre injusto, escucha madre sin conciencia!!
No maltrates a los niños ¡enséñales cuál es la esencia!
Cuídalos, ese es el fruto de tu amor, no utilices la violencia,
desde el cielo Dios te mira, no habrá para ti clemencia.

Julio Medina
21 de octubre de 2011










Poeta

Poemas :  Live UP! [Vive]
Live UP! [Vive]
[RPT Feelings In A Box Called Heart]

Listen all people around the world
I’ll spread my message so attention to my words
Warn ur family, your friends and everyone
There’s a new boss in home
Bringin’ to U his rules
How could U let someone tell you what's bad and good
This sounds so mad to not say so fool
Gimme your mind, gimme ur soul
Gimme your heart that’s all I need
To keep U under my control

[CHORUS]
Live up
Go deeper than the surface
Do ur way, do not do as I say
Live up
You’re not that cool
U’ve be controlled and U’re acting like a fool

This scene is insane
Based on these wonderful lies
Turnin’ us into machines without will ‘n no brains
Changin’ one in all, they became ur voice
Ruling on ur life
They took away your choice
We condemned those who died for ur religion
And here women died trying to reach a state of beauty
“Oh buy this, use that”
That’s what U hear
It’s so hard 4U to take your own decisions

[CHORUS]
Live up
Maybe U don’t care
U’RE foolin’ no one, U are pretendin’ urself
Live up
What U waiting for?
Truth is out there, knockin’ on ur door

-----------------// ----------------- // -----------------

Escuchen todas las personas alrededor del mundo
Voy difundir mi mensaje, entonces presta atención en lo que voy a decir
Avisa a tu familia, a tus amigos y a todos
Hay un nuevo jefe en la casa
Trayéndote tus reglas
¿Como dejas que alguien te diga lo que es bueno o malo?
Esto suena tan loco, para no decir tan tonto
Dame tu mente, dame tu alma
Dame tu corazon, pues es todo lo que necesito
Para mantenerte sobre mi control.

Vive
Vete mas al fondo que en la superficie
Haga lo que tu quieres, no lo que digo
Vive
No eres tan legal
Tienes sido controlado y actua como un idiota

Este escenario es insano
Basado en estas mentiras maravillosas
Transformandonos en maquinas sin voluntad o cerebro
Volviendo uno en todos, ellos se volvieron tu voz
Dictando tu vida
Ellos quitaron tu eleccion
Condenamos aquellos que mueren por tu religion
Y aqui mujeres mueren intentando alcanzar un padron de belleza
“Oh, compra eso, usa aquello”
Todo eso es lo que oye
Para ti es tan dificil la tomada de tus propias decisiones

Vive
Tal vez no te importes
No estas enganando a nadie, excepto tu mismo.
Vive
¿Lo que estas esperando?
La verdad esta ahi fuera, batiendo en tu puerta.

|All rights reserved to Felipe Lima|
Poeta

Poemas de esperanza :  Descanso....
"O meu descansar com as pessoas o é conversar com pessoas"

(o meu descanso é conversar com pessoas)

Ricardo Nabais

(Maria Carla)
Poeta

Frases y pensamientos :  Derrapagem....?
Mas afinal, para que serve a poesia?
A filosofia, a escrita, o acordo ortográfico
E a literatura?

Psicologia, sim!!!! Mas a que preço?
Assistentes sociais, políticos… que mais?
E outros departamentos governamentais.

E para que servimos nós,
Senão macacos da diplomacia da rima?
Orientados pelas ondas do tempo.

Aliás, nem sequer chove….
Que desgraça, a natureza secou
Os mantimentos da sorte…

Recordo-me de ti, como eras
Há algum tempo atrás….
Ou serei eu?

Estou velha,
O cérebro prega-me algumas partidas
O Maroto!

Mas ainda me lembro da época
Em que já fui eu
E tu eras tu, igual a mim,
Portugal.


Maria Carla
Poeta