Prosas poéticas :  Frío en el alma...
Un lamento muy lastimero, sin potencia casi, ahogándose de dolor, de impaciencia, irrumpe desde el sueño desacompasado de mi padre y una infinita desolación invade mi espalda, quisiera pretender que es un mal sueño, pero no, es tan cierto como la parca sombra que ronda por los rincones, en las sondas, en los tubos, en su congoja que taladra, en sus facciones desgastadas, en su mirada extraviada en océanos inciertos…
Tengo frío en el alma
Frío de soledad, abandono…
Frío de incertidumbre, angustia…
Frío de desamparo,
de ansias por consuelo que no llega…
Necesito el milagro del amanecer, con el alba inundando esperanza se restañan dolencias, es posible levantar pausas que hagan huir la tristeza, la desazón y la terminal sentencia de la vida escurriéndose impasible…
Tengo frío en el alma
Frío de rabia, de impotencia…
Frío de pesadumbre, casi suplicio…
Frío de desconcierto,
inútil oblación alguna, que mitigar
pueda esta larga y cruel despedida…
Poeta

6 puntos
0 0 3
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Ana
Publicado: 17/3/2019 3:33
Incondicional
Unido: 28-7-2018
Comentarios: 502
 Re: Frío en el alma...

Lo siento miltinho que pases tan duros momentos,.
Tu poema es eterno dolor por la soledad que deja el abandono en el corazón.
Expresado. de una forma increíblemente bella , elocuente,cercana ,tocando las entrañas , llega a lo más hondo del ser humano donde triste es estar pero que todos podemos sentir.
Aplausos
Un abrazo

miltinho
Publicado: 17/3/2019 3:51
Incondicional
Unido: 25-6-2011
De: Ecuador
Comentarios: 1304
 Re: Frío en el alma...

Gracias por estar ahí, querida amiga poeta Ana... tenía que sacar fortaleza para escribirlo, en una suerte de catarsis que me urge y no podía ser sino desgarrando esto que duele... te envío un fuerte abrazo y mis saludos de amistad y aprecio...

JoelFortunato
Publicado: 17/3/2019 5:18   Actualizado: 18/3/2019 6:14
Incondicional
Unido: 23-6-2011
Comentarios: 7989
 Re: Frío en el alma...

Obra magistral tanto por el estilo como la descripción de los elementos profundamente espirituales de la experiencia del ser, en un sufrimiento que anida en la misma esencia del ser, de la existencia, del sentimiento, de su noble alma de artista poeta sensible, que plasma fielmente ese núcleo doloroso de su inspiración. Gracias por compartir su arte. Deseándole fortaleza ante la adversidad, y que su pureza creativa no decaiga. Saludos y mi amistad.

miltinho
Publicado: 17/3/2019 22:56
Incondicional
Unido: 25-6-2011
De: Ecuador
Comentarios: 1304
 Re: Frío en el alma...

Respetado amigo poeta Joel, creo que debía plasmar ese instante muy especialmente, por el conjunto de elementos que se dieron cita dentro de mi ser... condición que no es ajena a tantas otras personas en estos trances; mi espíritu se conmueve si conseguí tocar el alma sensible de alguien más...
Salud y bienestar en su hogar estimado poeta.