Poemas :  Bebiendo licores del desprecio


Recordar
Es vivir nuevamente un dolor del pasado.
Es recoger la fruta que vomitó Eva.
Es volver a morder el polvo del que vengo
para renovar una nostalgia y sufrirla de nuevo.

Es volcán que sacudió toda su alegría,
Por beber licores del desprecio
crece una lava
sobre días dónde la gloria es
un antepasado más en el panteón de la memoria.

Vano es lo que aún no ha levantado su hoguera como eslabón.
Lo que no es cicatriz ni herida
sino lo que es tan infierno
o tan celestialmente doloroso
para desintegrarnos en la nada

Recordar es la viga de mi futura visión
dónde no eres más que el espejismo
de todas las muertes de un pétalo imaginario.
Poeta

4 puntos
0 0 2
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
JoelFortunato
Publicado: 14/3/2014 20:30
Incondicional
Unido: 23-6-2011
Comentarios: 7989
 Re: Bebiendo licores del desprecio

leonardo : Salud !. Es un gusto leer su obra. Resulta interesante como producto de su arte expositivo, desde la elección de márgen izquierdo, léxico cristalno, buenos giros de lenguaje, con un énfasis rememorativo de predominio emotivo, y elementos religiosos que aluden al Génesis (tanto literal como de la humanidad), así como al ECCLESIASTÉS, en particular en líneas versales 2-3-4. Además su desarrollo intratextual presenta varios núcleos de alta tensión ideo-emotiva. El final de la 3era. estrofa evoca cierta tendencia al nihilismo, confirmado por el último verso...
En algún momento, me hizo recordar un escrito Budista conocido como DHAMMAPADA, en referencia a La Mente, que entre otras cosas dice : 1.- La mente es ondeante e inquieta, difícil de guardar y de contener. El sabio dirige su mente, como el arquero endereza su flecha... 2.- Los pensamientos se agitan como el pez lanzado fuera del agua. La mente lucha y pelea por liberarse del poder de la muerte... 3.- La mente es inconstante y huidiza, vuela tras cualquier fantasía y es difícil de contener. Pero es un gran bien el contenerla. El dominio de la mente conduce a la felicidad... 4.- La mente es invisible, sutil y caprichosa. Sin embargo el sabio la domina, pues el dominio de la mente conduce a la felicidad... Y en los apartados 10.- Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos... con el último 11.- Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada... En fin, esto también es recordar, como usted inicia su buena obra poética.
Reciba usted mi amistad y respeto. Gracias de su atención a mis comentarios.

leonardo
Publicado: 14/3/2014 20:46
Simpatizante
Unido: 13-2-2014
De: Honduras ,Tegucigalpa.
Comentarios: 47
 Re: Bebiendo licores del desprecio

Amigo Joel, es un placer deterne a leer sus comentarios llenos de conocimiento.Es sin duda la Biblia una de mis atentas lecturas,recordando esto pienso en las " Cartas a un joven poeta" de María Rilke dónde aconseja a estudiarla. Es para mí grato recibir de buena manera sus atenciones al leerme y aún más sus finos comentarios. saludos y por supuesto mi sincera amistad.