Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Compasivo,
dice que Osama Bin Laden
merece compasión.
La Compasión es un mandato biblico
que nos exhorta a tener compasión con todos
al igual de Dios nos tiene compasión a todos.

El Bendecidor,
dice que la Bendición es también para todos. Dios es el que mira quien está en condiciones de recibir la Bendición. Cuando no corresponde la Bendeción vuelve a quien Bendijo.
A Osama Bin Laden le corresponde ser bendecido

El Rencoroso,
dice que en la vida hay mucho rencor, y la ley correspondiente es ojo por ojo y diente por diente, es decir la venganza. Osama Bin Laden era rencoroso y mató muchas personas.

El Compasivo,
dice que todos merecemos la compasión porque está estrechamente unida al amor. Además Jehová - Dios nos Bendice por ser Compasivos. Para ser Compasivos con el prójimo necesitamos serlo con nosotros mismos es decir tener Autocompasión.

El Bendecidor termina,
diciendo que cuando Bendecimos también Jehová-Dios nos Bendice. Porque cumplimos con un mandato biblico que dice que hemos sido comisionados para Bendecir y de esta manera alcanzaremos la Bendición.

Claudio Guilarte
22 - 5 - 2.011

Poeta

Poemas :  Recuerdos
Un recuerdo dulce
o una memoria amarga
en el pasado lo compuse
para olvidarle a la larga

A veces por desicion
otras tantas sin querer
sin importar la situación
las memorias vamos a perder

Pero apesar de olvidar
aquellos detalles
jamas se perderán
las cosas importantes

Quizás olvide lo que usabas
pero no olvidare que te vi
quizás olvide lo que tomabas
pero no olvidare lo que te di

Pues aunque una memoria
con el tiempo se olvide
el sentimiento se aferra
y siempre sobrevive

quizás ya no se aprecie
pero sabrás que lo tuviste
quizás este ya no crece
pero sabrás que lo sentiste

puedes olvidar el porque
pero no olvidaras a quien
habrás de recordar lo importante
que compartiste con alguien

Incluso en tu deseo de olvidar
las tristezas sentidas antes
siempre habrás de recordar
lo que en ese momento quisiste

y es que la relación
sentimiento olvido
cambia con la situación
y no siempre es querido

no podrás impedirle
a un sentimiento alcanzarte
pero si logras recordarle
lo que aquel día añoraste

entenderás su razón de ser
y el porque sigue ahí
si lo logras comprender
es que podrás ser feliz
Poeta

Poemas :  Infancia
Desentierro del pasado las migajas
de sonrisas, carcajadas y canciones
son tan pocas entre tantos nubarrones
como pocas fueron siempre mis ventajas.

¿los felices pensamientos? nunca tuve
ni jamás el polvo de hadas tendría efecto
ni las alas me entregaron tal afecto
de llevarme hasta lo alto de una nube...

¿fui bandido? ¿fui demonio? ¿fui querube?
tal vez todos a la vez y con complejos
pues faltáronle a mi alma los consejos
-es sabido: siempre baja lo que sube-
para ser el angelito de mamá
para ser el admirado de papá...

No me quejo, tanto tiempo ya ha pasado
que no siento ni lamento ni me quejo
¿los felices pensamientos?: desolado
y que importa si el edén es sueño viejo...
Poeta

Poemas sociales :  Nuevo Sol...
Hoy llueven sueños en cada plaza,
entre la gente,
en las desperezadas conciencias…


Sueños antes perdidos en barracones,
olvidados en húmedas galerías
de indiferencia y tristeza.


Ilusiones disimuladas bajo las camas,
los dobles fondos y ocultos cajones…
utopías contenidas tras la rabia,
el pétreo rigor del miedo…


Hoy todo revienta imparable,
de golpe la mentira se descose y
sale a la luz el hambre de la vida…
el ansia gutural en lucidas sacudidas
de dignidad y de decencia.


Las plazas argumentan sus colores
elevándose en la noche…
se despojan inequívocas de la cobardía,
bailan gozosas y esperan…
esperan el nuevo Sol
que traiga lento la luz del día.
Poeta

Poemas de amor :  el deseo de tu amor
el deseo de tu amor
es sentirte mia
es quererte tanto
deseo y piel
que conjuga los momentos
que nos une en un beso
que resume el poetico devenir
tu y yo unidos,en el rito inicial
de nuestro amor
Poeta

Poemas :  Un abrazo
Un abrazo puede ser de muchas formas, y nacer de muchos sentimientos, puedes abrazar la vida por un sentimiento de gratitud, o puedes abrazar el dolor gracias a un sentimiento de culpa, puedes abrazar la felicidad con un sentimiento de alegría, o puedes abrazar la tristeza con un sentimiento de imposible olvido, puedes abrazar tu camino con un sentimiento de orgullo, o puedes abrazar la soledad con un sentimiento de amargura, puedes abrazar a una persona con un sentimiento de afecto, o puedes abrazar una mentira con un sentimiento de ingenuidad, pero al final el único abrazo que necesito es uno tan fuerte que rompa la coraza que rodea mi corazón...
Poeta

Poemas de amor :  CON AMOR TE ESPERO
CON AMOR TE ESPERO
De toda mi pobreza eres culpable,
el hielo de tu alma congeló mi corazón
acallaste en mí, el anhelo del amor
entre lirios y azucenas, me diste un gran dolor.

¡no hay calma para éste desconsuelo!
y en el regazo del invierno, aun sueño
porque eres el tormento que me alivia
mientras ciego yo, te espero todavía.

Delalma
20/05/2011
Poeta

Poemas surrealistas :  Miedo
el tiempo es un niño egoísta
que se ha adueñado de
todos los pinceles

juega en las noches
pintando todo de sombras
y logra hacernos creer que
las cosas han cambiado

su engaño le parece divertido
sonríe dentro de nosotros
confundiéndonos doblemente

débiles para la introspección
optamos por las imágenes externas
con un malestar indeterminado

no es posible que este mundo
sea el mismo de la mañana
algo tiene de terrorífico
por eso nos alejamos
de esos edificios que ahora
parecieran respirar imperceptiblemente

esas construcciones nos miran
de alguna forma
esperan el mejor momento de
nuestra distracción segura
Poeta

Poemas :  Indiscriminada noche
La indiferente noche
vuelve invisibles las flores
de los árboles,
convirtiéndolas en un puñado de hojas más
--el viento mueve las ramas
de tal forma que parecieran
asentir a esta aseveración
que acabo de escribir--

La luna llena aparece
de repente cuando unas nubes
se abren para dejarla ver.
La luz vence las intenciones
de la noche
y vemos como casi sonrientes
las platinadas flores
dejan de ser hojas para
convertirse en dispersas
constelaciones
en el cielo del árbol.
Poeta

Frases y pensamientos :  DULZURA

La dulzura de la mirada de un niño, de una gatita, dando su leche a sus crías, de los pájaros dando comida a sus pajaritos en el nido, de un beso robado entre el arboleda de un jardín, de dos manos arrugadas y viejas, acariciándose, de una lagrima sentida por el sufrimiento ajeno.
Esta dulzura existe, pasa que el hombre tiene vergüenza de la demonstrar, se ha hecho piedra, rencoroso, mal intencionado, será por eso que me siento sola.
Ya poco salgo, cuando lo hago, busco a la mirada de los niños, sus ojos abiertos, inocentes, sus manitas bellas y suaves.
Oír el chirleó de los pájaros entre las ramas de los arboles, el cantico suave del agua cristalina pasando por encima de las piedras dormidas en el fondo de su lecho.
Como un corredor, eh llegado a la meta, no merece la pena correr más, está terminado el maratón, de aguantar, el ambiente de mentira y de desprecio que hay en mi casa.
Abrir las ventanas, dejar entrar aire fresco y puro, sol, y olor de verdad, que no falta en la naturaleza.
Lo había de haber hecho hace mucho tiempo atrás, tenia ahorrado tiempo y estaría mejor conmigo misma.
Mismo así, aun voy a tiempo, para vivir en paz, sin perros de guardia, ni seres siniestros a mí alrededor.
Tiempos atrás, alguien, ha quedado ofendido, por haber escrito algunas verdades, de esta vez me gustaría que cogiera vergüenza y se aleje de mí, lo más posible y no vuelva más.
Nada debo, nada tengo por qué dar las gracias, mi consciencia está limpia, nada tengo que me quite el sueño, por le haber hecho algo de malo.
Su ausencia, es lo que deseo, que vaya y no vuelva, yo seré feliz y libre.
Mientras tanto, intento respirar el aire de primavera, oír los pájaros, bañarme en los ojos dulces de los niños, pisar las piedras lisas que están en el lecho de los hilos de agua transparentes, aprender con los animales lo que es el amor verdadero.
Y si Dios me lo consiente, te amaré amor mío, que te tengo en mi corazon bien resguardado de todos los que no te aceptan. Ya verás, vamos a realizar nuestro sueño, seguro, que nada ni nadie lo impedirá, por ti, por mí, lucharé con toda mi fuerza.
Lo mejor de mi vida, lo tienes tú, guárdalo y espera un poco más. Muy pronto lo recogeré.
Te quiero, mucho, por ti, me ofendo, cuando eres ignorado, mal tratado y muchas veces apodado de nombres, que no se pueden admitir.
Con mi fuerza y mi querer, una limpieza profunda, voy hacer en mi casa. Ya lo verás.
Oporto, 20 de Mayo de 2011
Carminha Nieves
Poeta