|
|
|
AMIGOS, DE CORAZON
Hoy, día de San Pedro, voy a recoger mi libro, si es que puedo llamar libro. De todas formas, lo hice, mal hecho, normal, con errores gráficos, normal, soy una simples mujer, que ha soñado en hacerlo. Nunca anduve en colegios o escuelas de lengua española, como una cría, jugué a escritora! Tengo derecho a hacerlo, los sueños, son nuestra voluntad para vivir, así no pido disculpas, está en los lectores, aceptar o no mi atrevimiento. Lo que puedo decir es solamente, que no puse floreados, ni palabras caras, sencillez, solamente, al correr del pensamiento , podría haber escrito en portugués, había sido facilísimo, pero fui por el camino más difícil, en memoria de mis raíces, mis antepasados, mi Tierra querida, apretada entre montes, mi Verin, mi valle, de donde miro al parador, con su castillo, sus ventanas, que me recuerdan a mi querido primo Luis, allí, debruzados me contó un poco de su historia, mirando la villa tranquila, que parecía dormida. Desde los reyes, hasta tragedias, me puso al corriente, de cosas de antaño y me acuerdo, de coger tréboles de cuatro hojas, que aun los tengo, casi deshaciéndose, los guardo en una bolsa de plástico, muy aplastados, andan en mi bolso aun hoy, pasado tantos años. Vente? Treinta? Ya no lo sé. Así soy, así vivo, muy atenta al presente, pero mi pasado, es una parte de mí. Será atrevimiento, para algunos, pero voy a regalar a quien es amigo mío de corazon, un libro, puede ser que digan: Esto fue escrito, por mi Amiga Carmiña! Solo pido un poco de caridad, en vuestros comentarios, sé que sí, que no harán broma, que me comprenden, En ello nunca vos olvidéis, están, trozos, de dolor, de alegría, de amor, de soledad. Con mi corazon y mi amistad, agradezco, la fuerza, que me ha dado mi primo Joaquín Nieves y todos mis seguidores que desde Argentina, Bolivia, España, Perú, Brasil, Portugal y algunos de otros sitios, me han dado, con sus comentarios de fuerza, para continuar. Así en el día de San Pedro, las puertas se abrieran, para mi libro, lo voy a dejar salir y que le guste a algunos. Ya quedo feliz. A los que ya partieran, seguro que lo podrán leer, quiero creer, que sí. No es pecado desear, que no mueran nunca y que estén juntos de mí. Un millón de gracias, por vuestra simpatía, sin vuestra amistad, nunca lo habría tentado. Es, un poco vuestro, mejor diciendo, ésa mas vuestro que mío y de mi destino. Mío, tiene, la inmensidad, de una vida, que sin vivirla, me trajo hasta hoy. Oporto, 29 de Junio, de 2011 María del Carmen Torres Nieves ( carminha)
|
Poeta
|
|
|
|
Pudo haber sido la luz lo que vi, pudo haber sido muchas cosas lo que sentí, pudo haber sido mi corazón latiendo a mil, cuando yo te vi, no tengo palabras para describir, lo que siento por ti.
Ahora puedo estar en todas partes por ti, pero no puedo decir lo que mi corazón sintió cuando te vio cuando te sintió, a su lado por fin
Después yo sabré, si para siempre amarte podré, no encuentro el momento de decir, yo te querré, y no te olvidaré, en mi memoria estarás, hasta que mis días acaben aquí.
Sólo puedo decir,sentir, el amor que siento por ti, para siempre te amaré, y nunca olvidarte podré
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
Muchacho Aterrorizado por la Luna.
Pasaba, moreno y rubio, por la vieja calleja, Cisne de cuerpo débil, lirio, clavel, durazno, Y preso de luz salvaje, y preso de marasmo, Vio a la luna salir entre las negras tejas.
La presencia de plata le erizó los sentidos, Y una arista afilada se le clavó en la espalda, Y cuando vió la luna, sola, sin esmeraldas, Acudió a su garganta un tremendo alarido.
Huyó por las callejas evitando la luna, Y mientras, en su sangre, hervían mil demonios, Y no miraba al cielo con un pavor terrible.
Pero la luna estaba, y no había ninguna, Forma de cristal puro, Iglesia o Manicomio, Donde poder huir de su brillo increíble. ............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... .... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Muchacho Aterrorizado por la Luna. (Versión al Mediodía).
En pleno mediodía surgió el brillante arcángel, Y llevaba la luna, la luna de su mano, Pequeñas, diminutas, las flores del manzano, Y herido de pavor contempló luz y ángel.
Fue tan sólo un segundo de luna en el espejo, mas sintió todo el mar en su gota de nieve, era la luna blanca, era el ángel de Febe, era el rayo de plata, el oro y su reflejo.
Sintió que una clepsidra la sangre le medía, Y huyó por las callejas evitando la luna, El sol estaba ebrio de tanto mediodía.
Y al doblar una esquina no entró en Iglesia alguna, Y cayó deslumbrado, y una lila y ninguna Le arrancó el corazón si acaso lo tenía. ............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ....... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Muchacho Aterrorizado por la Luna y Cáliz de Oro lleno de Absenta.
Surge la Luna blanca de un fondo de ámbar puro Y golpea con saña a un chaval a las nueve, Una amapola blanca brota en la fría nieve, Y en la copa de oro brilla el ajenjo oscuro.
Deslumbra el ángel verde, alzado sobre el muro, Y el muchacho, cobarde, huye por las callejas, Y en la copa de oro la luz otorga un duro Brillo de negro cuervo y de absenta perpleja.
Llega la noche oscura, la luna está erizada De espejos diamantinos, pero el muchacho huye, Y en la copa de oro brilla el verde lascivo.
Y en el cáliz de oro el líquido que ebulle Refleja luna y cielo y noche desatada Y muchacho terrible que corre fugitivo. ............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... .. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Muchacho Aterrorizado por la Luna. Cielo Verde. Copa de Oro. Y Lilas.
Era el muchacho hermoso como un clavel galante, Y en sus ojos oscuros dos víboras de fuego Contemplaban el cielo, verde e impresionante, Y en sus labios había escorpiones ciegos.
Pero surgió la luna como un cisne brillante, Toda ella de nácar, diamantinos espejos Al chaval persiguieron por donde fuera antes El dueño de una copa de oro y su reflejo.
En la copa dorada había vino verde, La luna salvajemente le rodea y le muerde, Y el muchacho que huye tiene en los labios lilas,
Y arde la luna clara como un blanco granate, Y el agua desemboca en diez mil arriates, Y vierte sangre verde que la luna destila. ............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... .. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Muchacho Aterrorizado por la Luna y Copa de Vino Azul.
La Copa rebosante llena de vino azul, La luna en todo el cielo, como rosa en la brea, Un Mercedes de plata y una gardenia fea, Y un muchacho que huye, y un clavel andaluz.
Un Cristo hecho de espinas aterido en su cruz, El brillo de una sierpe y el brillo de mil teas, Alguien que ve la luna, la teme y la desea, Y un arcángel de nieve huyendo de la luz.
Un arcángel de nieve, otro arcángel de fuego, Ritmo de serpentera y de crótalos locos, Y una estrella que tiembla, sobrecoge, o titila.
Y un muchacho que huye de mil eclipses ciegos, Y la ciudad enorme como un inmenso zoco, Y flautas tan azules como un cielo de lilas. ............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... ....... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
NEGADO EL PRESENTE
Se niegan millones de ojos. ¡Cómo los desiertos granos!. En su arenosa memoria. ¡A ver claro!. ¡Al enemigo verdadero!.
Equilibrio del último gigante. Del último canto. ¡De un pájaro!. ¡Qué!. ¿Qué?. ¿Qué?.
¡Qué pintó un águila, y ella se creyó!.
En los insepultos huesos. De un cuchillo, desafinada guitarra. ¡De empobrecidas cuerdas!. Los relojes, son ahora. Son Ahora... ¡Intemporales!. Intemporales límites perdidos.
¡Intemporales, inmortales!.
Como son... Inestables las partículas. ¡De geométricos arroyos!. Yo... Yo... Yo... ¡Simple balero!. Plomo de perlas. En los cerdos.
¡Infinitos, pieles, sedas!.
Se quiebran entre octavas. ¡Corcheas!. ¡La sinfonía de bancarrota!. Mesa, masa. ¡Mece alegre!. El sendero inexistente. Del asesino involuntario.
Del obligado. ¡Peón!. ¡Peón, simple, de tablero!. Enroque falso. ¡Enroque falso de gambitos!.
Los ojos, en los dados. ¡Cargados!. De curvos cuervos. ¡Cómo arena en la playa!. De mentiras, cada vena, cada día.
¡Viven muertos!. Los colores. ¡En los añicos!. Del espejo. ¡Perdido del presente!.
¡Negado... Negado... Negado...!
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
¡Que venga el amor!
¡Qué venga!. ¡Qué venga!-De la mano. El amo, de los sueños, espirales angustiados, entre la venganza, del abismo, marmoleoso. Sin dudarlo. ¿Qué venga?-La ostra perlada. El mar por una ola, sola, ama. El esclavo, es madero, es abismo. ¡Vengativo!-¿Qué venga sin motivo?. El amo. Amante. ¡Qué amó sólo!.
Al amo. Del amor. Esclavo y espina. Espiga de la mano, de la vida. El último suspiro en espirales. Convencido. De la altura exacta. Amando la ignorancia tras la muerte. ¡Olvidando la virtud ante la vida!. ¡Fe de gusano arrodillado!. ¡Fe al dios que bala sufrimiento ajeno!.
Palabra. ¡Qué vende cada letra recta!. Y regala. La... ¡Torcida!. Solo a crédito.
Así ama, el amo, a su ama. La venganza. De la mano. De su fe. Sueños de caracoles, espirales enroscadas, enroscadas, enroscadas. ¡Amar por amar!. ¡Amar a cualquier precio!. ¡Amar lo que sea!. ¡Amar ó morir!. ¡Amar sin piedad!.
Amar... Cruelmente... ¡La desdicha humana!. Y Sacrificarse. ¡Todo!. ¡Al amo del amor!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
PASAJERO DEL AMOR
¡Oh, ése lunar de plata! Ya no es terrestre rostro Sin duda bello destello Sin duda sutil esperanza.
¡Oh, ése lunar de cielo! Ya no es invisible misterio Sin barreras enigmáticas Sin marmórea blancura.
¡Oh, ése lunar seductor! Es un cometa cariñoso ¡Es un orgasmo compartido! Ya solemne retoño.
¡Oh, ése lunar encendido! Es amor sereno-- Luz de noche Es amor benigno- Paz de día ¡Ya sabremos cultivarlo!.
Lunar es mi tiempo Vivo lluvia y vegetal fertilidad Mi tiempo concreto El cosmos entero qué crece ¡Decrece y desaparece!.
Amor relámpagos del destino somos Perlas de húmedos vientres ¡Regeneración!- ¡Amor mío!. Amor Mío Ya me voy.
¡Guarda mi luna con tu cielo! Voy Por La Ruta del sol...
Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
DIANTRES DISFRUTES
Diantres diagonales y diatérmicas Las orugas arrugadas Limpieza rancia del membrillo Y la lechuga peregrina... ¡Diantres!
Del hogar frutal---Naranjas Del verde crepitar--Bellota Del azahar licor---Castaña Del monte tierno---Durazno
¡Cuánta piel anudada en los corazones!... Nuevos, gélidos Y.. Apergaminadas sierpes.
¡Flácidas estalactitas! Abiertas granadas pintadas De frente planchadas Y... ¡Amadas!
Llamaradas, amadas, amor.
Seremos Faroles de grillos Diagonales monturas Y del nácar cinturón---Peces comedidos. Un cuchillo de lirio---Clavel de seda.
Suenas hermosa, dalias al aire Tibias Manzanas, platas en jaspe Eres Posible, lecho al agua Espejo Eco, limón en miel...
¡Diantres!... ¿Olvidarlo? ¡Olvidarlo!... ¿Cómo?
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
PÚTRIDO FUTURO
Va gimiendo el futuro en lágrimas ahogado. Sin paraguas de los insectos perversos. Sin los tapones parafinados y membranosos. Va gimiendo cada mañana, oxidada y clorada. Ese futuro de areniscas y pizarras aflicciones.
Escucha el sordo silencio, insepulto durmiendo. La consciencia estrangulada por paradoja suave. Sedosa gangrena del manubrio, venéreo tardío. ¡Esencia abúlica del encorbatado parabolano!. ¡Cuánta inconsciencia metafórica y diabólica!.
Así ha quedado el futuro de túneles y callejas. Escándalo de sombras extenuadas y desiertas. Los naufragios de lámparas sin testigos. Los siniestros patriarcas sin entrañas. ¡El futuro han dejado sombrío y remoto!.
Va la tragedia delirando. Va estremeciendo cada aguja. ¡Cada año de lúbrico espanto!. ¡Cada desconsuelo atesorando!. Un hondo después punzante. Un repetido delirio morboso.
Y grande fue---------Cada dolor rabioso. ¡Háganle lo qué le hagan!. Y enorme daño------Cada mañana yerta. ¡Háganle lo qué le hagan!. Y tálamo vacío-------Cada latido lácteo. ¡Háganle lo qué le hagan!.
Parcas pastan las perlas en el corazón. ¡De los cerdos!. Tiran los años en paños retorcidos. ¡Los sagrados días!. Beben las carnes humildes los ladrones. ¡Arrodilladas moscas viscosas!.
¡Futuro hueco!. Dulcemente sonriente. ¡Cadavérico!. ¿Cuál gusano te apuñaló el pecho ingenuo?. ¿Cuál verano te acaricia cada pesadilla?.
Ya el mercader negocia tus huesos. Ya el manzano sepulta tus escamas. Polvo vano, trenzado de espino. ¡El siglo apenas inicia!!. ¡Oh!. Vaya que hermoso milenio.
Ya el futuro. ¡Es un ciego asesino!. Ya el hombre... ¡Es un pobre diablo!. Polvo De ¡Libro ignorante!. El... Siglo... ¡Escombro!. ¡Escombro de ayeres!. Y El Milenio ¡Bueno bueno, tú ya sabes!. Justo y hermoso... ¿Para quiénes?. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Me desangro en palabras y las hago verso, me oprime el corazón cuando los leo, la protesta es el arma de los pueblos ya cansado de falsa esperanzas. Del mísero salario que no alcanza, de jornadas de trabajo interminables, de las llagas de las manos del obrero, de los dedos afuera y alpargatas
De las clases olvidadas y promesas, de paredes de cartones y de chapas, de ese voto canjeado por comida, del regalo fabuloso del vecino, de tener que responderle a su hijo por qué los reyes de él no se acordaron, de no ver a fin de mes el presentismo, por minutos se atrasó su colectivo,
De dormir cabeceando en algún micro porqué un solo trabajo no le alcanza, de mirar a sus padres jubilados mendigando por allí algún remedio después de treinta años que aportaron, de tener que escuchar por mucho tiempo la milonga, ven mañana, hoy no puedo, no te atiendo.
Entonces se raya el disco en la cabeza y aparece en los pueblos, la protesta, grita cansado de promesas, y ese grito lo escucha el mundo entero, quedan cuerpos tendidos en el intento pero siguen los valientes adelante, con el pecho le hacen frente a lo que vengan, enarbolan la bandera de su patria, cuando ya cansados dicen basta que lo sepan y que escuchen y que entiendan y no culpen de violencia, si marcaron su espalda con el fuego, De que un pueblo unido ¡Jamás será vencido!
No queremos vivir arrodillados porque el techo, el trabajo, y la comida son derechos que a todos corresponden, que no crean que pueden ultrajarlos ni engañarnos con promesas electorales porqué el día en que el pueblo se da cuenta dice ¡Basta! Y te vas del sillón que te sentaste.
No nos robes la esperanza y los sueños, no nos dejes los hijos sin futuro, no queremos un mundo analfabeto, no queremos cadenas ni grilletes, no queremos las armas ni la guerras, no queremos el hambre y la miseria y que entiendan los que hoy pretenden gobernarnos, de que el hombre no es esclavo, que solo lo que quiere es vivir feliz, en paz, con su familia, con un techo con trabajo y con comida, porqué el día que llegue el gobernante, el que entienda y respete esos derechos será el pueblo quien le haga el monumento
Me desangro en palabras y las hago verso y en mis versos expreso lo que siento, porqué estoy totalmente convencida de que un pueblo será grande, será rico, cuando sepan que las clases olvidadas ¡También lloran, también ríen y que existen!
Griselda Susana Diaz
|
Poeta
|
|
|
|
[img width=550]http://4.bp.blogspot.com/_IjPNxpOsgdg/TQ0Iu9a9YFI/AAAAAAAAAMg/mQMRvjmUGsw/s640/35.JPG[/img]
|
Poeta
|
|