Poemas :  Saber rehervirse
¡SABER REHERVIRSE!

En la menta sabor esperanza.
Lanza Cupido cada flecha.
Bajo humedades ardientes aterciopeladas.
Teniendo las pieles sendos latidos agudos.
¡Tan cerca de cada inmediato!.
Espacio ágil de gracias penetrado.
¡Lamenta los antes abolidos albores!.
Sabor de una sola manera.
¡A los dedos recién llegados, íntimos trípticos!.

¡Ah!.- Luz de fragancia callada.
¡Oh!.- Lienzo sin lamento.

Cánticos dramáticos íntimos.
En la conjunción de humedad silente.
¡Espejos vertidos del alma!.
Antes que los suspiros hubieren partido
Antes del entreoír los sentires.
¡Y hubiesen dejado el sabor ausente!.
Escarchas relampagueando recién llegadas.
¡Del hombre mucho más carne!.
¡Del alma mucho mayor divina!.

¡Oh!.- Tan lejos de una sola madera.
¡Ah!.- Tan cerca de un sólo clavo.

Como conturban centenares de sentires amables.
Y en el no haber tenido, se hubiesen abolido,
entre los tiempos que roen, anocheciendo,
los dramáticos más íntimos. Encendidos.
¡Con tan gran opíparo banquete!.
Envueltos recibires del néctar.
¡Nacarados de pródigos fuegos!.
Escriben, para siempre jamás el amor.
¡Qué de sobra entregan cada sorbo!.

¡Anda!.- Dictan las rosadas pestañas.
¡Pues!.- Con el estotro desbordándose.

A veces con fuerza las nieves plumean.
A la vez caricia, serena lumbre.
¡En el digno abastecer satisfecho!.
Sin que cupieren sus haberes disfrutando.
¡En hora buena de la ribera ilusiones!.
Y sin más ni más, simultáneas fusiones.
¡Avalanchas polvorientas a puertas cerradas!.
Como dátiles dúctiles de parte a parte.
¡Sin ser, humos húmedos, arrepintiéndose!.

¡Ah!.- Vibran desnudándose atardeceres.
¡Oh!.- Cántico breve y vaporoso deleite.

Así, diríamos mieles, diéramos elixires.
Para luego historiar, agradable cada futuro.
¡Con el campanear del turgente escote!.
En el torso terso del beso ileso.
En el dúctil datilear del enarenado oasis.
¡Con las esferoidales epopeyas del insomnio!.
En la pirotecnia de necrópolis ligera.
¡Sin el vulgo conjuro del yacer!.
¡En el presente, qué pide, qué escriba sin verbos!.

Un... ¡Ah!... ¡Qué vibre!.
Un... ¡Oh!...¡Renacido!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  Barquito de papel
Barquito de papel mojado,
azorado tiemblas
indeciso en tu propio halito…
a cada instante viras,
defiendes frágil el rumbo.


Pliego escrito a mano,
replegado, recogido en sí…
calculo geométrico y táctico
para navegar solo y para ti…
entre submundos raros,
desconocidos.


Batido…
hieres el mar con rabia
en un gesto único,
rotundo…
las ondas fluyen
y tú eres el centro.


Ira expandida
queda en mis playas,
ruge contra las rocas.


Al fondo…
las corrientes arrastran pecios,
naves olvidadas…
mordidas por el tiempo…
cuerpos inertes flotando
en oxido y memoria.


Solo ondas…
y tú eres el centro.


Miro mi mano,
casi está seca…
pero el escalofrió sigue
y se dilata imparable…
consciente rompo a llorar.


Vacío…
haces aguas inquieto,
anotado en el cuerpo…
mi esencia en tus pliegues
y ahora vas a la deriva,
perdido…


Burla el papel mi error,
el lecho marino…
cada golpe de nudillos,
el oleaje exótico y áspero…
y al final la sombra…
la sombra inquietante del mar.

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Cuentos :  Gaturrìn
Enseñanza
El Optimismo es la puerta de la Felicidad

Gaturrìn viajò a la Isla del Deseo
Con el propòsito de compartir
Su optimismo con sus nuevos
amigos que conociera.

Gaturrìn siempre deseaba la paz,
La esperanza, la confianza, la fe
y el amor.

Gaturrìn conociò a su primer
amigo, un zorro muy audaz,
que siempre deseaba a otros
la felicidad.

Después conociò a un leòn
Que deseaba la amabilidad.
Posteriormente conociò a
un perro que lo deseaba
como una futura comida.

Gaturrìn siempre fue
optimista y deseò la felicidad
de todos ellos.

Gaturrìn en la Isla de los Deseos
se convirtió en leyenda por su
optimismo.

Gaturrìn viviò su primer adversidad
Porque fue raptado por el perro que lo
querìa comer.

Pasò el tiempo y el perro se volviò su
mejor amigo porque compartìan sòlo
risas y mucha felicidad.




























Poeta

Poemas :  Lienzos de vida donde volver a creer

Lienzos de vida donde volver a creer

Y en ese lugar donde la paz acaricia

como suave terciopelo cada poro de la piel,

allí quiero estar yo;

con las ropas raídas fiel reflejo de viejo caminante,

y el alma cansada y la mano aún tendida,

allí quiero estar yo.



No me busques donde el grito,

ni allá donde el agua no llega;

no me llames por mi nombre,

no me sigas y no me esperes… solo sueña.



Un lugar donde el rocío de la mañana

bese y vuelva a hablar de vida;

donde la noche se despida dejando

el titilar de las estrellas en tu recuerdo;

donde el aire te llene y te lleve

y sientas te abandona entre fragancias donde veas,

con la intensidad y verdad que tienen los ojos cerrados,

nuevos presentes de mágicos colores.



Es allí donde de nuevo podemos quedar

para intentar volver a ser;

allí donde el poeta en su sueño, se vuelva a comprender,

y donde el pintor, redimido por su pincel,

pueda volver a pintar mañanas donde creer.



(Jpellicer)

Poeta

Poemas de amor :  ALGO PARA TI
ALGO PARA TI
Llevo en el corazón un hito silencioso
que dibuja en mis ojos una sonrisa congelada
de anhelos absurdos y poesías olvidadas
dependientes de un secreto
alimentado por la distancia...

Quiero respirarte todos los días
vestirme de tu piel
maquillarme con tus caricias
alimentarme con tus besos
y caminar sobre tus pies

Quiero que tu voz me arrulle cuando duerma
y que tus brazos me cobijen hasta el amanecer
quiero que mis pupilas se dilaten cuando te vea
quiero todo y más.
hasta hacerte enloquecer.....

Cada palabra es muestra de lo que mi corazón siente
y sé que el amor es quien escribe por mi
cálidos susurros sobre el papel de mi alma
con la tinta de tu nombre
y la fuerza que coexiste por ti.

Porque he sido marcada por el romance
de unas baladas románticas
y espero algún día...
junto a ti, volverlas a sentir.


auris
29/08/2011
Poeta

Poemas :  Habito invisible... (Neosurrealista)
Habito invisible

"Con el hábito habitamos el hábito invisible"

Clama el clima ser un clarín.
Clarín de paz... Va el veloz huracán.
¡Pincel, cincel, pluma y cuerda!.
Curvas en la vida, curvas en el arte.
¡Anhelantes armonías bajo el viejo lago!.

Con el hábito tenía una piel de domingo.
Y girasoles en el sombrero, cubierto.
Cubierto de viernes lunes,
por las frenéticas sombras.
¡Primaveral y dulcemente teñido!.
¡Por la tarde tibia y majestuosa!.

¡Invisible habitar la vida!.

La muralla fuerte cabalga noblemente.
Invisible.
Él, fiel vencedor de duelos crueles.
¡Hábito qué habita!.
Las flores vibran encendidas.
Las frutas espumando platas.

¡Dulces confidencias derramando al viento!.
Él, huracán, adorable peregrino.
¡Por el arte!.
Hábito invisible, monje del destino.
¡Creador!.
Doblando las maderas de los cielos.
Doblando las rendijas del salitre.
Él, incubador, del follaje melodioso.

¡Invisible habitante del destino!.

Fecundo, insinúa la bóveda estrellada.
¡Cuál canto incomparable del zenzontle!.
¡Huracán creador de fantasía!.
Apacible enamorado.
Él, artista, monje del destino, con el hábito.
¡Invisible, encarna, encarando las pasiones!.

¡Altares vigorosos y existencia ardiente!.
La helada realidad y los ensueños abandonados.
En el fondo de ásperas mañanas.
¡Qué funden lágrima y sudor del cuerpo al alma!.
El huracán, huraño, del interior, humano.

¡Sentir invisible hábito!.

Cuando, heridas todas las calles buscan,
la creación en paz, un frasco de fresas,
pinturas monumentales, poemas musicales,
entre el negro fango, del sufrir inútil.

¿Porqué, porqué?. ¡Cuántas escaleras hay!.
¡Cuántos cielos faltan por llenarse!.
Innúmeros cadáveres caminan, y en las torres,
desayunan cucarachas. Hablan y hablan.
Hablan detrás de las cavernas. ¡Con el remedio de saliva!.
¡Con la garganta salvaje!.

¡Invisible sentir habito!.

Insensibles hay, mil tambores y tabernas,
en las últimas pirámides, de liana.
En el papel, tintas, cinceles, dolores, sabores.
¡Carnes de todos colores!. Acuarelas, piedras,
águilas desplumadas, óleos, nopales, y secos
senderos perdidos, en degollados futuros.

Y de postre, un león sodomiza una lombriz.
¡Una lombriz!. Si, una lombriz de caverna.
Dicho han, uno y otro día, mil veces.
Mil mismos, las mismas cabañas.

¡El creador invisible habita!.

Día tras día, siglos astronómicos.
Dolores del océano, cielos rojo sangre.
¡Rojos de muerte, llantos rojos!.
¡Cómo perros disecando cada ladrido!.

Y los monjes, decorando de aleluyas mil campanas.
Dorando grillas lenguas y nobles iguanas.
¡Si habla el veneno, callan las pestañas!.
¡El arte extinto, pinta al pálido mañana!.
Con el hábito invisible.
¡Día con día, igual, invisible!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
Poeta

Frases y pensamientos :  QUIEN DIRIA!

Quien diría! Me marcho de vacaciones, con gabardina, con ropa casi de Invierno! Metidos en el fondo de la maleta, unos bañadores! La esperanza es lo último que me queda.
No me acuerdo de estar lejos de mi playa, en esta época, iba en principios de Julio y venia en Diciembre, Tuve que elegir entre ti y ella, tú has vencido.
Ahora vamos los dos, el tiempo está en crisis también, pero juntos ya lo pasaremos bien, como poco para nosotros es mucho, solo basta, tener libertad para andar, tener nuestro sitio, hacer lo que queremos, aun que sea bajo lluvia o viento, ya es muy bueno.
Limpiaremos, nuestras almas y nuestra vida, de tanto corre, corre cuotidiano, siempre presionado por horarios, problemas y incomprensiones.
Ya combinamos, que lo importante somos los dos, el tiempo, no nos afectará, iremos a mi Pueblo, mismo cambiado, es el mismo, andaremos por las calles, cerraré los ojos y sentiré lo de antes, cuando era joven, sorberé con amor su aíre, tendré presente el olor a pulpo, a pan recién hecho, volveré a mirar la casa, que aun resiste, donde tanta cosa ha quedado de mi.
Vacaciones distintas, pero buenas, es como si fuera a coger tierra fresca para mis raíces, para ser el árbol, lozano, que quiero continuar a ser.
Así por bajo mis hojas, como manta protectora, se acogerán mis amigos, les daré mi sombra, mismo sin sol, lo cambio por amistad.
Subiré al castillo, como hace muchos años mi primo aun que no esté irá conmigo, cogeré tréboles de cuatro hojas junto al parador los que aun guardo hace más de cuarenta años están marrón, echaré mi mirada, al valle como sedienta de vida respiraré fondo y gravaré de nuevo el paisaje, los montes a su alrededor, y mi tierra querida, protegida en su regazo.
Iré junto al rio y en el reflejo de sus aguas, me veré con quince años, oyere el murmurio de su pasaje por las piedras, que eran cenizos y redondos.
Quién sabe, no me cruce con alguien de aquellos tiempos!
Iremos los dos, a recorrer el camino que en tiempos sola o en pandilla lo hice. Pero lo primero es visitar las iglesias, que tanto me gustaba entrar en días calorosos y en su frescor hablar con Dios y las Imagines de los Santos.
Ir al cementerio, dejar una flor, hablar con quien allí está y que tanto echo de menos.
Si fuera rica compraba la casa de mis Abuelos, cuanta cosa, cuanto amor, cuanto recuerdo!
Sentirlos mismo en una leve brisa, fruto de mi imaginación!
Subir la escalera, como si fuera en los brazos de mi primo!
El futuro importa, pero si no tenemos el pasado presente, no hace sentido.
Tu cariño estarás junto a mí, ya que los vivos no te quieren, seguro que ellos te acogerán de brazos abiertos, donde están te conocen y saben cómo eres y lo que eres como ser humano.
La pulsera no hace el brazo, tenemos que tenerlo, para poner la pulsera.
Nos olvidamos de estas cosas y es malo, hace daño, tenemos que ser, para ser alguien en la vida.
Oporto, 3 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  Lucha en Libia
El final inicia y por las calles se oye el caminar de la milicia, los revolucionarios buscan justicia sobre aquellos que destrozan vidas por codicia, la batalla empieza y las balas vuelan, golpean cabezas mas no importa cuántos mueran la guerra continua y la muerte no sacia su sed de sangre, la cultura moribunda y la sangre solo la lava el llanto de una madre, un corazón se parte en mil pedazos al tiempo que otro deja de latir, un arquitecto repara lo destrozado tan solo para que lo vuelvan a destruir pero con un objetivo, un joven toma un arma y en su mente pensamientos de rebelión, tatuado en su alma el plan de acción de aquella revolución, toman ciudades y puestos de avanzada, luchan contra el gobierno y contra su guardia armada, se prepara una emboscada contra un equipo de rescate, tienen la calle minada y solo esperan el ataque, después de varias horas llega un convoy militar y en silencio los rebeldes esperan oír el detonar, las minas explotan y mientras vuela el humo se oye un silbido segundos antes de que se abra un fuego enfurecido, en el suelo rebotan balas al tiempo que un soldado se desangra y un líder huye pidiendo a sus soldados que sean fieles, ciudad por ciudad su gobierno comienza a caer, mas la sangre de los soldados no purga la de los rebeldes y mientras la contingente avanza en Trípoli, la larga lucha se acerca a su final, mas solo le espera una lucha aun más difícil al pueblo libio mas la voluntad incorruptible de aquellos hombres será la fuerza que ayudada de conocimiento sacara adelante aquel país
Poeta

Poemas de amor :  la sed de tu amor
la sed de tu amor
es el sabor de tu boca
que es deseo y es pasion
te amo tenlo presente
como tu me amas a mi
sed y deseo
en tus ojos que son mi calma y mi paz
que es una idea construida
en el deseo de tu piel
Poeta

Poemas eroticos :  Lirios en la Luna. (Quinta Versión).
Lirios en la Luna. (Quinta Versión).

Zigomorfas corolas aberrantes,
espléndidas lenguas de color azul,
gotas de agua verde subyugantes,
largas colas sobre el arcaduz.

Negra acequia cubierta de diamantes,
exuberantes pétalos de luz,
resplandor de lirios ignorantes,
caballos de armonía por la cruz.

La faz del mundo, celeste, cianótica,
aves de ojos verdes, fugaces, exóticas,
cósmica profundidad sobre la luna.

Y mordiendo el aire agujas frías,
y clepsidras de luz en las umbrías,
y sobre el nácar los lirios de las dunas.
…..........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta