Poemas de amor :  QUIEN FUERA CUCHARA!!!!!!!!!!!!
QUIEN FUERA CUCHARA!!!!!!!!!!!!

Qué más que probar tus labios!
qué más que me besaras apasionadamente,
tenerte tan cerca para robarte el alma,
sentirte tan mío para poseerte.

Poseer tus labios tan cálidos
tan suaves, tan vivos
tan arrogantes, tan altivos
pero tan ajenos y distantes.....


Quiero un largo beso......
Uno donde los minutos se congelen,
saber cuánto tiempo te desgastas en mi boca,
saber cuánto me amas realmente.

Quiero conocer de cerca al trapecista que escondes
para que me enseñe cómo debo despertar tu furia,
quiero a la quimera de tus labios destruyéndome
y palidecer con el elixir majestuoso de tu boca

Cautiva está mi alma en la adrenalina que expiras,
mueren mis labios por la bestia que me ocultas,
tarde que temprano voy a sacarla de su letargo
y nos vas a poder hacer nada
serás por siempre mío aunque trates de evitarlo.

Dejare intacta la esencia de tu ser dormido,
voy a despertarlo cuando sea preciso el momento,
por ahora voy a compartirte con las cucharas
(suertudas que sin pedirlo te tienen)
y mañana.......
disfrutarás del frenesí de nuestro encuentro.


Sueños de mariposa
"auris"
30 DE ENERO DE 2010

de "PARA TI MI COLIBRÍ"
Publicado: 8 de Febrero de 2010 a las 00:51

Poeta

Frases y pensamientos :  A TI NO ME QUEJARÉ MAS
Intentaré, ocultarte, mis horas difíciles, haré de cuenta, que todo va bien, que nada tengo de agobio, que mi andar es leve como una pluma de paloma, que no siento recelos, ni miedos, que soy feliz.
He tomado esta decisión hoy, no tienes por qué estar inquieto por mi bien estar, te quiero amigo, por mí, no por piedad,
Tienes que comprender, que tuve una desilusión terrible, con la acogida que te han dado. Nunca lo pensé, me creí que todo era fácil, pues tu no viniste a quitar el sitio a nadie, el disgusto, que tuve fue enorme, cuando alguien en quien confiaba para ayudarme se volvió de un día al otro, en viento agreste, con palabras que me cortaran y me aplastaran.
Nunca lo había pensado, me creí que era un amigo incondicional, un protector, mi confianza era norme, era mismo una seguridad, que tenia, para me ayudar en cualquier problema que se me deparara.
Solo yo sé la desilusión que tuve y me he revolcado, normal no lo esperaba.
Solamente digo que mismo, con todo lo que he oído de su boca, aquí estoy para si me necesita, dar mi ayuda, es que cuando soy amiga, por mucha ofensa y incomprensión, no consigo odiar ni dejar de ser amiga.
Por mi sé que estará ofendido, sin razón por cosas que escribo, pero si hace un examen de consciencia, llegará a la conclusión, que yo no merecía lo que me ha hecho. Deseo que vuelva muy atrás y que se acuerde de todo y piense si yo merecía lo que me ha dicho.
Aguardo, que lo piense, aguardo un pedido de disculpa sincero y que vuelva a ser como yo pensaba que era, mi amigo.
Por eso cariño, quedaras fuera de estas cosas, no tienes culpa y no quiero que te sientas despresado ni que por ti estoy sufriendo este mal estar, hecho de incomprensión y falta de voluntad de parte de los demás.
El tiempo, todo, arregla, hay un día o una noche que nos damos cuenta que estamos siendo malos como niños tercos que solo, quieren la atención de los mayores. La razón no existe, solo la nuestra prevalece y no puede ser.
Hacemos infiernos sin pensar, no merece la pena, solo tenemos que pensar, que ni todo es lo que parece y asegurarnos que quien ha empezado esta tela de araña de mal entendidos, fueran acusaciones, graves, que no consigo olvidar, no lo esperaba de alguien que creía era mi amigo, por eso mas ofendida he quedado.
Tomaremos nuestro café haremos nuestros paseos de manos dadas, como hasta ahora, si tengo que andar a la lluvia al viento y enfermar como el año pasado, lo haré ha misma, quizá enfermen las consciencias de quien me obliga. El remordimiento vendrá. Yo como siempre, libre, queriendo y viviendo mi vida, aun que sea un sueño corto, nadie me lo quitará, solo mi Creador, aguardo pues con serenidad, que un rebate de consciencia los hunda y los ayude a ser más dulces y flexibles.
Nada tengo, nada soy, solo mi corazon tiene algo, tu cariño, tu compañía tu atención, sin celos, ni acusaciones.
Lo que tenía antes de conocerte lo tengo ha misma, lo sé, por eso pongo aparte casi siempre, el cariño de dos personas que son como eternidad, nunca terminará.
Un abrazo, apretado, por todo, ya verás que cambiaré y no oirás mis quejas, por estar herida,
Espero que quien me gustaba y contaba tener como amigo, se dé cuenta de lo cuanto es injusto para conmigo.
Siempre, tendrás mi amistad, mi cariño y nada nos separará, solo tú lo podrás hacer, cuando ya no me quieras, te quiero de corazon, amigo mío.
Oporto, 14 de octubre de 2011
Carminha Nieves


Poeta

Poemas de amistad :  MI DESCONOCIDO AMIGO... promesas son deudas
MI DESCONOCIDO AMIGO... promesas son deudas


Este en un pequeño poema
dedicado de corazón a un amigo,
un amigo que apenas de días conozco
por esas casualidades del destino.

De países vecinos y géneros opuestos
además cronológicamente lejanos,
compartimos el gusto por el ajedrez y la poesía
a ver si algún día una partida jugamos!

Somos dos amantes de la vida
eso lo reflejamos en nuestras líneas
con estilos completamente diferentes
con el papel de escudo y la pluma de amiga

Dos caras, dos máscaras, dos complementos
Dos opuestos, dos almas, dos vidas
A ti te ha hecho sabio la experiencia
Y yo sigo en mi casa de mantenida

jajaja

Has comentado varios de mis poemas
Y yo apenas leído los tuyos
Pero luego de que me dijeras que era hombre
Sutilmente te respondí la cortesía

Osaste retarme a que le escribiera al amor
luego aplaudiste mis líneas apasionadas
me has aconsejado dejar el sermón
y te digo, al que no quiere caldo se le dan dos tazas!!

jeje bromeo…. de nuevo

A mí me hizo mucha gracia,
y sé que tu lo compartes,
que luego de un par de comentarios
seamos un par de amigos expectantes

No tengo más que decirte por ahora
haciendo referencia a tu seudónimo,
este poema me ha salido DELALMA


"auris"

de "PARA TI MI COLIBRÍ"
Poeta

Poemas de amor :  PRÍNCIPE AZUL
Recuerdo haberle visto ayer en algún lugar,
no sé si será su caminar
lo que hace que mi corazón pare a veces de bombear.

Recuerdo haberle visto subiendo al coche
casi me vio
y me escondí, no sabía si adelante seguir.

Recuerdo haberle visto en algún lugar
no sé si en una calle o en el parque
la cuestión era:¿Debería afrontarlo ya?

Y recuerdo que anoche
soñé con un prado de flores
una princesa y un caballero a caballo montado.

Tenía un poco borrosa aquella imagen
pero me di cuenta que
era él el que había dado su mano a la princesa
para que pudiera a caballo montar.


Entonces comprendí de que mi principe azul sería.

Príncipe azul era así como se llamaba
galán y apuesto con todas las damas
nunca me había pasado
quizá un poco me hubiera asustado
cuando me di cuenta de que había llegado
un momento ansiado,pero no estaba preparada

Aquel era mi príncipe azul,
desde entonces no paré con él de soñar
era un debilidad
y lo debía superar, por siempre mi PRÍNCIPE AZUL será.

TÚ, MI PRÍNCIPE AZUL PARÓ DE CABALGAR Y PARÓ A DESCANSAR. YA PARA SIEMPRE HABÍA DEJADO DE A CABLLO MONTAR
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre Ella.

Ella es como
el aire, es muy
importante
para vivir.

Ella es como
el amor, tan
buena que mis
palabras no
logran describir
tan excelente
persona.

Ella es como
una malta, tan
rica que no puedo
describir su sabor.

Ella es como
un angèl, porque
siempre me cuida
con mucho amor.

Ella es como
el aire, es muy
importante
para vivir.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre la soledad.

La soledad es como
un rio, que parece
nunca acabar.

La soledad es como
la lluvia, que nunca
tiene un final.

La soledad es como
un niño, que pide
amor.

La soledad es como
un auto, porque va
tan ràpido que parece
no tener un lìmite de
velocidad.

La soledad es como
el aire, indispensable
para la vida.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre Ella.

Ella es como
un sueño, que
cada dìa me pide
màs amor.

Ella es como
una herida,
que està en mi
interior.

Ella es como
un poema, sin
fronteras y
con mucho amor.

Ella es como
un dìa extraordinario,
que se vive una vez en
la vida.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre la Justicia.

La Justicia es como
una computadora, que
es impresindible en
estos tiempos.

La Justicia es como
un espejo, que refleja
nuestra realidad interior.

La Justicia es como
un niño, porque
necesita nuestra protecciòn.

La Justicia es como
un bebè, porque
requiere de nuestro
amor.

La Justicia es como
un espejo, que refleja
nuestra realidad interior.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre la Verdad.

La Verdad es como
el sol, que brilla
en la vida.

La Verdad es como
el amor, porque cada
dìa necesitamos màs
de èl.

La Verdad es como
la rata, porque
ultimamante es
muy escurridiza.

La Verdad es como
una estrella, porque
ilumina sin cesar.

La Verdad es como
una flor, porque
produce vida.

La Verdad es como
el aire, porque
es insustituible.

La Verdad es como
nuestro cuerpo, tan
delicado y hermoso.

La Verdad es como
una araña, porque
es como una red,
que se multiplica.

La Verdad es como
una niña, por su
ternura.

La Verdad es como
el amor, porque cada
dìa necesitamos màs
de èl.
Poeta

Frases y pensamientos :  ALBORADA

De espacio, viene la alborada, un poco antes, hay un pájaro que la anuncia, lo oigo, canta de maravilla, media despierta, en mi cama confortable, miro la débil luz, que acaricia los cristales de mi ventana.
Momento, único, de paz, en el silencio, pienso, como será mi día, agradezco a Dios dejarme tenerlo. La casa aun duerme, solo yo y el pajarito, despiertos, esperamos que la claridad sea mayor.
Me estiro, relajo, pienso en cosas que gustaría, alcanzar, cuando el sol ya esté iluminando todo, empiezo a oír ruidos de coches, de los vecinos que se van a su trabajo, oigo el panadero, abriendo el portal, para colgar el bolso de pan en la puerta de la cocina. Oigo el toque nervioso del despertador, en la habitación de mi hija, la imagino estirándose con pereza y pensar que tiene que levantarse, para ir trabajar,
El ruido de la ducha, casi no se oye, pero acostumbrada a mi casa, sin darme cuenta, oigo todo.
Siento sus pasos en la escalera alfombrada, bajando a desayunar, yo también ya lo hice en tiempos, hoy en mi cama confortable, me limito, a gozar estos pequeños detalles, que me son familiares.
Es la rueda de la vida, hoy yo, mañana ella, después será su hija, como corriente de anillos, la vida es una continuación permanente de nosotros mismo.
La dejo en paz tratando de sus cosas, después ya bajaré, no voy junto a ella, porque sé que aun anda media despierta media dormida y así está más a gusto. Si mi voz fuera como la del pajarito, me levantaba, pero hablo por los codos y tengo que aceptar que puedo incomodar. No sé, nunca me dijo nada, pero respecto la privacidad de cada uno.
Mal oigo el coche saliendo, con su raspar suave en los ladrillos, me levanto y empiezo mi día.
Mientras desayuno, con la portada cerrada y la de dentro abierta, oigo otros pájaros cantando, un poco sorprendidos, del tiempo veraniego en otoño.
Terminado mi desayuno, abro la portada y en lleno me baño bajo el sol y el brillo en mi patio. Me bendigo, agradezco al cielo azul, el nuevo día, lo hago, porque pienso que arriba del azul vive Dios.
Mientras tanto vendrá mi asistenta de toda la vida, aun me llama Niña y charlamos de todo un poco.
Es mi compañía amiga de verdad, siempre pendiente de mí, es bueno tener alguien así.
La nieta duerme un poco más, se acuesta muy tarde estudiando, la dejo dormir un poco más, tiene que re temperar fuerzas, ya la despertaré.
Así, sin querer, divagué como siempre, pues lo que quería y he empezado era escribir sobre la alborada, ¡me gusta tanto!
Me parezco con ella, soy dulce, cuando estoy en cama mirando y sintiendo su llegada, pero el día empieza yo lo acompaño, como punteros de un reloj que no quiere quedar atrasado.
Por eso no paro, siempre en movimiento, así sin electricidad soy eléctrica, me gusta serlo, parar es morir y estoy muy viva y con ganas de vivir.
Habrá muchas alboradas, quiero estar esperando por ellas, en mi cama confortable y oír el pajarito, cantando.
Cosas, sin importancia para muchos, para mí la tienen toda.
Oporto, 12 de Octubre de 2011
Carminha Nieves
Poeta