|
|
VIRTUOSO NACER... (En Castellano Medieval)
Como si nunca oviese nascido Día escuro e nebuloso Que alunbrara La montaña escura Esta rosa floresció De piedras fuertes e duras Su noble meneo e gentil semblante Perdiendo cansancio, tomando folgura
Esta rosa floresció E poco a poco todo assi paresce Non sé desir cuanto... E assi andando por entre rosales Cuesta sofrir su trago amargoso Como si nunca oviese nascido
Esta rosa floresció Fué un día doloroso Día escuro e nebuloso E commo cuando topa en algún foyo Commo aguila monta aire bolando Qué mortal seyendo... Se mostró celeste...
E así lo verás de fecho pasar Como en fechos virtüosos Cómmo este canto cantan Qué d´una clara fuente claro cresce Mas de la vera nobleza Mas la alunbran que claros cristales...
La mi grant sed... Que Frutales e flores fruten e florescan Verdad e franqueza Caliente la una e la otra fría... De dos bivas fuentes en fechos virtüosos... Pues non se dilate ya más nin detenga Su noble meneo.
Auctor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
MESES POR LA VIDA...
¡Ah!. Por mayo. Ya desmayo. ¡Dices!. En la seda. ¡Con acero envuelta! Allá. Lejos. ¡Las rojas sombras!. Rojas. Rojas, hojas de los olmos y los higos, fueron vestidos de paisajes, expulsados, con la sed ahogada.
En La Cuna del abismo Aroman Íntimos adioses, las confesiones, las cadenas con sus lenguas. ¡Las inhabitables horas!. olas del insomnio en las estatuas. En Las Estatuas. ¡Estatuas, estáticas, estéticas!. En los nombres al yacer petrificados.
¡Oh!__Por Octubre__ ¡Qué descubre frío!. En la palabra__ Del silencio desgastada. El mundo perdido a diario. En la llanura de la noche hielo, hilo, espuma, un vuelo de burbuja, el hondo sonreír, poco a poco, atrás de los álamos que duelen. ¡Qué huéspedes los meses engendran y abandonan cada año el otoño!.
Y las hojas, las ramas de los sueños. ¡Verdes y amarillos despertares!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Ostra vacía
Uva vez... Ostra pez... Foca o foco. ¿¿Qué Importa El Oro Puro Si está en la mano en sangre??. Desbordante... ¡Nada vale!. Solo duras penas hace.
En la hora abrupta El silencio más+++ Profundo De Pobreza... Y del mar desierto. Una montaña. De noches incendiada. Ramas del viento, raíz del gesto. ¡De la faz agónica del gallo!. ¡Reloj seco de mañana qué duele!. En El Pudor de las campanas del fracaso. En Los párpados muertos del reposo. ¡La luz indecisa y la esperanza yerta!. Uva vez un oro puro. ¡Ahora el oro es lloro acerado!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e9c887932859.jpg[/img] Tic Toc camina el tiempo sin parar, inexorable e incorruptible, por nadie detiene su andar y todos a él somos susceptibles.
Línea continua que nadie puede predecir, que posee su propio espacio, rango en el que marcas tu vivir, y que acaba aunque tú seas reacio.
Somos tan solo vectores en su caminar, influenciando a otros en su forma de vivir, con decisiones que hemos de tomar, en el lapso de nuestro existir.
Tic Toc suena el reloj una y otra vez, llevando minuciosamente su caminar, que con paso constante lleno de altivez, nuestros días ha de marcar.
Magnitud física que nos permite ordenar sucesos pues viene del infinito y ahí mismo va, lapso en el cual nos encontramos presos, y que no sabemos cuando acabará.
Secuencia en la cual se entrelazan nuestros caminos, sección en la que podemos compartir, forjando lentamente nuestros destinos, en lapso que nos toque vivir.
Tic Toc lo escucho en mi mente y aunque no le veo pasar, en mi cuerpo marca su paso inclemente, dejando huella que no se puede borrar.
Canas y arrugas hacen acto de presencia, conforme este va pasando, haciéndonos tomar conciencia que de a poco nuestro tiempo esta terminando.
Larga o corta será su duración, dependerá de lo que hagas, pues no existe segunda opción, y lo que haces en esta vida aquí mismo lo pagas.
Tic Toc camina la segundera, alejándonos de nuestro origen de ser, acercándonos a esa muerte que es compañera de la vida que termina como un atardecer.
Entonces que estas esperando, para poder aceptar, el regalo que Dios te esta brindando, para el cielo poder alcanzar.
|
Poeta
|
|
|
Ayer comi pizza de madrugada, abrazado y viendo la TV (El Gran Show), junto a ella. Sus manos tocando mis cachetes y los mios su cintura, un par de besos, le decia lo mongolita que era y cuanto la queria. Ella preparo el cafe y yo lo endulce, estaba caliente y mientas esperamos Ariel Bracamonte fue eliminado del Gran Show, [Que carajo me importa el Gran show] como estaba acompañado lo demas era secundario, luego del cafe me tenia que ir, abrazados y con un EGG de frio avanzamos hasta el paradero. A pesar de la hora habian personas circulando [eran pandilleros] que no me hicieron nada creo por la cara de “malulo” que puse o quiza por lo estupido que me vi, no lo se. Luego paro un taxi con pinta de ratero consiente y lo aborde, me despedi con 5 besos remix y una nalgada [me la dieron] donde solo sonrei, mientras el taxi avanzaba yo la miraba y ella a mi hasta que casi ya no la lograba ver por la distancia, de camino me dije: “Que mongolitos somos…la quiero mucho”. Llegue a mi casa y mi chancho [mascota, un pekines] me recibio, fue el unico despierto a las 2 de la madrugada, entre ronquidos de mis padres me eche a dormir y tratar de soñar con mi mongolita.
Soy nuevo aqui, me gustan esta webs, Estoy en el FACE como /RecuerdaDarSeñalesDeHumo y nada. Saludos a todos.
|
Poeta
|
|
|
Ayer comi pizza de madrugada, abrazado y viendo la TV (El Gran Show), junto a ella. Sus manos tocando mis cachetes y los mios su cintura, un par de besos, le decia lo mongolita que era y cuanto la queria. Ella preparo el cafe y yo lo endulce, estaba caliente y mientas esperamos Ariel Bracamonte fue eliminado del Gran Show, [Que carajo me importa el Gran show] como estaba acompañado lo demas era secundario, luego del cafe me tenia que ir, abrazados y con un EGG de frio avanzamos hasta el paradero. A pesar de la hora habian personas circulando [eran pandilleros] que no me hicieron nada creo por la cara de “malulo” que puse o quiza por lo estupido que me vi, no lo se. Luego paro un taxi con pinta de ratero consiente y lo aborde, me despedi con 5 besos remix y una nalgada [me la dieron] donde solo sonrei, mientras el taxi avanzaba yo la miraba y ella a mi hasta que casi ya no la lograba ver por la distancia, de camino me dije: “Que mongolitos somos…la quiero mucho”. Llegue a mi casa y mi chancho [mascota, un pekines] me recibio, fue el unico despierto a las 2 de la madrugada, entre ronquidos de mis padres me eche a dormir y tratar de soñar con mi mongolita.
Soy nuevo aqui, me gustan esta webs, Estoy en el FACE como /RecuerdaDarSeñalesDeHumo y nada. Saludos a todos.
|
Poeta
|
|
|
|
Invernadero de Lirios y de Orquídeas. Cuarta Versión.
Nieve y orquídea, damasquinado floral de las begonias, pasionarias azules, violetas sanguinarias relucientes, helechos erizados de rocío, potos arborescentes, lirios pálidos, fuentes de sangre bajo las magnolias.
Arcaduz del cielo como una inmensa y verde noria, cargada de vivísimos luceros, estrellas de diamantes, fragantes rosas rojas, perfectísimos, durísimos, brillantes engalanando la terrible y oscura bóveda giratoria.
Aspidistras llenas de carmines, fuego iracundo vegetal. Coelos desangrados, lilas feroces, rojas esterlicias, puñal de orquídeas, cuchillos y geranios asesinos.
Mi corazón arrancado, en azules rojos la petunia criminal, sensuales amarguras, exquisiteces, heridas, delicias, pelargonios gigantes, hibiscos de ámbar cristalinos. …................................................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero. ( esto ni es un soneto ni es ná de ná, una puta mierda)
|
Poeta
|
|
|
|
DOLOR; SOBRE DOLOR!!
(Inglish) PAIN; OVER PAIN!! & HURT; OVER HURT!!
|
Poeta
|
|
|
|
QUE EL PERFUME DE MIS ROSAS; LLENEN TU HOGAR, DE LINDAS COSAS!!!
|
Poeta
|
|
|
Solo un amor de verdad te purifica el corazón, ese amor lo da Dios es único, llena de felicidad.
Es el amor más puro y fiel el que nunca fallará, porque este amor viene de Él, el dios vivo, creador de la humanidad.
Solo en su amor puedes confiar no es un amor pasajero, el amor que Dios te ha de dar es el único amor verdadero.
Julio Medina 5 de septiembre del 2011
|
Poeta
|
|