|
|
|
tu amor es mi amor en la ley del deseo en tu deseo supremo que acarician horas del olvido que cumplen sueños que llegan a tu lua sentirte,amarte,presentirte en la sensacion en los besos y el amor
|
Poeta
|
|
|
|
Si reencarnara, podría convertirme en una blanca paloma, mas mi plumaje sería más puro que mi alma y mi existencia sería hipócrita, podría también convertirme en alguna ave marina que sobrevolara aquella agua salina, tomando solo los peces que necesita para vivir y viendo a tanta gente partir alejándose de su patria y de su gente, podría convertirme en una flor de vida efímera y figura hermosa, y el inspirar al pintor sensible sería suficiente para que mis paso corto por este mundo se sintiera completo, podría quizá convertirme en un árbol frondoso que viviese cientos de años, viendo como el tiempo cambia todo a mi alrededor, y como el humano evoluciona a un ritmo veloz, como la vida se desarrolla sin detenerse, para sentirme en paz tras brindarle un poco de amigable sombra al viajero cansado, al ciervo herido, o a la pequeña flor que se encuentra creciendo, podría encontrarme en el cuerpo de un escurridizo pez de rio, ajeno al aire pero conocido del agua, pues en ella habitaría, en ella nacería y moriría, podría también renacer como un oso, mi hogar el bosque, mi entorno el aire, y mi deleite ir a alimentarme al rio y sentir la caricia del agua en mi cuerpo, o ser una serpiente y vivir escondida, saliendo de mi camuflaje solo para cazar o para atacar al sentir necesario comenzar una ofensiva, vivir en la húmeda selva entre raíces de árboles en constante paz conmigo mismo, sin duda todas estas existencias me ofrecerían deleites pero ninguno seria mayor al de ser humano, al de amar a una mujer o aun hermano, al de tomar a un hijo de la mano y guiarlo con responsabilidad, al de tomar mis sueños en mis manos y hacerlos realidad, ninguno como el de caminar por la ciudad esperando que a donde vaya pueda encontrar aunque sea solo un momento de efímera felicidad, al de plasmar mi sentir en un poema y mi vida en un papel, al de hacer de la no rendición mi lema y dar todo por ser aquel que fue capaz de tatuar sus versos en su piel con tan solo recitarlos, al de leer el alma de un escritor en su obra y encontrar en ella el salvador que me saca de las sombras, y sí, quizá como animal o vegetal no conocería el dolor espiritual, sin embargo, no cambiaría por ello mi humanidad, pues si bien está arraigado a la naturaleza humana el sufrir es gracias a esta humanidad que puedo encontrar la felicidad en una efímera sonrisa con los que me rodean o en los poemas que otros han escrito con sus sentimientos y hasta mi llegan
|
Poeta
|
|
|
Llegaste normal un día y a mi te presentaste, conversamos un rato como lo haría con cualquiera luego de un par de horas supe que eras diferente, no sentí nunca que fingieras.
Me calaste profundo sin darme cuenta en un momento en el que creí tener mi vida consolidada, mis metas claras y mis deseos establecidos, cuando me vi feliz y completamente “enamorada”.
Pero ahora que tus palabras me has dado, que tu corazón como un libro me has abierto, y que como un gran amigo has esfumado mis angustias no aseguro estar sintiendo lo correcto…
La paz que no encuentro en mi cotidianidad vienes a dármela tú en un instante con tu paciencia de hierro y tu cariño desbordante, sólo una palabra tuya para mi basta sólo TÚ Y YO nos entendemos como nadie.
Nos entendemos porque somos iguales…….
Dos mitades y complementos perfectamente sincronizados, somos los sueños de un escritor con fiebre, el guión de una película de Hollywood, Somos TU Y YO unidos para siempre.
Te conozco y me conoces en la medida de lo comprensible. Te apoyo y me apoyas aunque lo crean imposible.
Y es que te miro a los ojos y la paz me inunda, y es que cuando me hablas me siento segura. Me es más difícil enojarme contigo que con cualquiera me es imposible ignorarte aunque quisiera.
Con un susurro que ni siquiera lleva el viento van creciendo las flores del amor que creí no existía, con mi alma desnuda y un quedo suspiro voy a decirte ahora aunque me creas confundida…. ya no te veo más sólo como mi amigo…
Y si bien esto se queda como un sueño en secreto ya se unieron nuestras voces, gané un amor en un amigo lejano, gané la vida en unos versos encantadores.
"auris"
de "PARA TI MI COLIBRÍ"
|
Poeta
|
|
|
SOÑAR DE UN LÁPIZ
Dormido, dormido. En los paisajes de un lápiz. Tenía, tenía y tenía. Tenía un sueño. De martillos. De martillos imantados. ¡Qué dibuja sin orillas un reloj!. ¡Qué miran los peñascos de las venas!. Ríos, valles y montañas, sin cuerda. Un lápiz, un lápiz... En la campana insomne. Empapeladas superficies.
Soñar, sueños, soñados, soñando y soñando.
Un Lápiz sueña... Desdoblando cicutas moradas. Moradas, en la mora, morada de infinito lápiz. Por él... Borrador. Arrobador. Limpio. ¡Cáustico, selvático, efímero!. Todo un lápiz.
Soñar, soñando qué sueña.
Soñar qué sueña, un lápiz, sí. ¡Un lápiz sueña!. Soñar qué sueña... Y si alma tuviese, se conmovería. Sé, sé. Ser algo alguna vez. Lápiz, pluma, ave, carbón. Entre vaivenes, sobresaltos y traspiés. Cuando, abajo. Flota. La madrugada clavada. Y quedaba en la mano una mancha. Después de náufragos intentos. ¡Montañas!. ¡Montañas de cartón!. Ríos de papel, valles. Valles sin orillas, dónde un reloj delira. Emborronando el paisaje. Por el lápiz. ¡Qué dibuja superficies!___¡Reloj sin cuerda!.
Y seguía soñando, soñando y soñándose un lápiz.
Dormido, dormido, un reloj delira. Ceniciento. Azucenas inmortales y serenas. Con la luna de fuegos dulces. En la manecilla. De minutos y segundos. Un ceniciento reloj delira. Inmortales y serenas azucenas. En la mano. Un borrador. Arrobado. En él. Intento aislado. ¡Qué paisaje limpio!. El de la mano. Con fuegos de dulces. La luna. El lápiz.
Lápiz de minutos, lápiz de segundos. En La Manecilla. ¡Un reloj delira!. Martillos, martillos, martillos. ¡Martillos imantados!.
Lápiz en su tinta. Náufrago sin mancha. Por el cartón de intentos. ¡Qué sueña!. Por la mancha del dibujo. En los paisajes del viejo lápiz. Dormido. Un sueño, amartillado de lira. Lira qué delira. Un reloj... Imantado por los ayeres. ¡Doblados, tejados, huracanados!. Con las venas de las madrugadas. Con los peñascos flotando bajo.
¡Ah!. Si fuera sólo sueño. Embriagado el horizonte. Esbelto el brazo, el pecho. ¡Color alambre!. ¡Perdón sin piedad por las rodillas!. Del grafito. ¡Pared audaz. Del agrio azahar!. Nada, nada más pegajoso hollín. Fatal collar.
¡Ah!. Si Sueño Si, sí, sueño fuera solo. Nuevas. Campanas. Flotarían. Nuevas campanas, flotarían las madrugadas.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Quería, no amar, si me he permitido, decirlo, por mi edad, quería decir, vete, nuestro tiempo se ha agotado, busca alguien, que te quiera, que sea buena persona y más de tu edad. ¿Y cómo lo puedo hacer? No tengo manera, no me dejas, pareces un esclavo, de tus sentimientos hacia mí, casi no me maquillo, no intento esconder mis arrugas, no son muchas, pero las tengo. Tus manos buscan siempre las mías, parece que tu vida, termina, si no puedes estar junto a mí. Como medrosa, de ser poco para ti, busco mil y una cosa, para tener un pié para librarte. Imposible, estoy desistiendo, haces con que me sienta cada día un poco más unida, no sé cómo explicar, quizá no tenga como, solo viviendo y sentirlo. Eres, bueno, sencillo, nada pides, todo das, para ti no hay distancia, ni impedimentos, no te ofendes, si no te aceptan, solo me dices, que queda feliz, cuando salgo con mis hijas, le gusta. Todo lo que quiere es mi amistad, ahora él no lo sabe, pero ya lo necesito, también, ¡estamos tan a gusto! Con lluvia, viento, frio, calor, comiendo un trozo de pan con mantequilla, sin poder tomar un café en mi casa, para no aburrir a nadie, todo esto, no te enfada, ni nunca tocas en esas cosas, te despides siempre con la sonrisa en tu boca, nunca hablas nada contra nadie. Difícil de creerlo, pero es verdad. Así, como puedo pedirte que me cambies por alguien, ¿mejor que yo? Esto es mi pensar, no es el tuyo. Pero tengo obligación de querer lo mejor para ti, lo mereces, ¿Cómo fue posible pasarme algo, que nunca ni en sueños había pensado? Te dije que me gustaría ir a mi tierra, lejos, ya quitaste de tus vacaciones tiempo para llevarme, con tanto gusto, que si por algo no quisiera, no podría volver atrás, no tengo ese derecho. Por estas cosas y muchas más, te quiero por compañía, mientras me quieras. Nunca nada te he pedido, solo sinceridad, tú me estás dando desde que nos conocimos, todo tu tiempo, mismo con sacrificio de tu descanso. Quería, ser destino, tendrías todo lo que tú deseas en la vida. Salud, tranquilidad y cariño. Dinero lo necesitas, pero con poco eres feliz, no quieres el mío. Solo el tuyo, ya lo sé y por eso mereces mi respecto y de los demás. Que tus pies, tengan por zapatos las alas de tu Ángel Protector y te lleven siempre por un camino, digno, seguro y feliz, lo mereces. De mi para ti, todo lo que tengo para regalar de mi corazon, para siempre, mientras, el tuyo este abierto al mío. Oporto, 20 de octubre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Esta pagina segun creo fue creada con el afan de dar a conocer el talento de cada uno de los que participamos en ella, es por eso que a mi forma de ver es de mal gusto que se publique mas de uno o dos documento durante el mismo dia, ya que esto nos veda el derecho de ser vistos a todos.
Especificamente me refiero a WESSOUZA y EL POETA COMPASIVO, quienes nos llenan en un solo dia con varias de sus publicaciones y nos mandan al final de la fila. Aclaro no tengo nada en su contra pero para Wessouza tienes buenas frases pero porque no publicas solo una pagina con 10, 15, 20 o yo que se, en vez de saturarnos con tanta publicacion, el mismo caso es para EL POETA, ya le comente mi forma de pensar pero cada cabeza es un mundo y el sabra.
Quiza no les guste lo que aqui expongo pero me gustaria que las demas personas que publicamos en esta pagina se pronunciaran al respecto, o al menos que el administrador de esta pagina regulara las cantidades que se pueden publicar diariamente. Lamento si les provoco un disgusto a quienes menciono pero solo es un comentario.
|
Poeta
|
|
|
|
Este artículo o categoría puede incluir contenido sensible. ¿Seguro que quieres leer?
la celebracion de nuestros cuerpos en tu mente y mi amor en tu deseo que es real nuestras miradas lo dicen todo tu cuerpo habla por mi en el extasis de nuestras bocas unidas por un mismo ser el de tenernos el de amarnos en un voluptuoso final
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e9ef1a90daf9.jpg[/img]
Caminando por el paseo de la sexta avenida, muy cerquita del Parque Central el domingo veo a mi gente reunida enfilándose hacia el Portal.
Panorama de múltiples colores en el cual se escuchan muchos dialectos, unos caminan en busca de amores, vistiendo sus trajes predilectos.
Otros en familia van paseando, pues se han salido a distraer, el entorno están disfrutando, gozando un hermoso atardecer.
Todos caminan frente al guacamolón. así llaman al Palacio Nacional, llenándose de emoción y contemplando la Catedral.
Día para degustar sabores de mi país, chuchitos, atoles y tostadas, torrejas, buñuelos o quizá dobladas, comida criolla que en mi tierra tienen raíz.
Unos buscan el Parque Centenario, ese que tiene una concha acústica, donde escuchan el sonido milenario que la marimba otorga con su música.
Pasear por el centro de mi ciudad, es un viaje lleno de atractivos, observas casas con mucha antigüedad, y fachadas que de los siglos han sido testigos.
Domingos en la Plaza de la Constitución, como otros la han de nombrar, es llenar de patriotismo el corazón, sintiéndonos orgullos de chapines podernos llamar.
Pues allí mostramos lo cordial de nuestra gente, lo profundo de nuestras tradiciones, la calidez flota en el ambiente llenándote de vivencias a borbollones.
Domingo en el Parque Central, día lleno de antologías, en donde destaca lo pluricultural y donde emergen muchas poesías.
Me confundo entre la multitud, disfrutando un paseo vespertino, gozando a plenitud, la concordia en un paraje capitalino.
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e9ef1df31263.jpg[/img] PORTAL DE COMERCIO
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e9ef24c7dc90.jpg[/img] CATEDRAL
|
Poeta
|
|
|
|
Momentos hay, que me acuerdo, de lo que era. Momentos hay, que no quería ser lo que soy. Momentos hay, que no me reconozco. Momentos hay, que ni siquiera quiero recordar. Momentos, solo un nada en el tiempo, un todo en nuestra vida. Cosas, que son tan gratas, dulces, pequeñitas, como gotas de agua, pero que mojan todo mi ser. Sé que algunas ya no las tendré nunca más, la vivencia, me ha traído, desconfianza, incredulidad, frialdad, incertidumbre, no lo quería. ¿Porqué no ser como era? ¿Por qué, no tengo recelos y no veo la vida como antes? Dureza, derrocadas, desmoronamientos, en mis creencias, todo junto, soy la misma persona, pero distinta. Quiero creer que me quieres, que eres verdadero, que me tienes en tu corazon, pero es difícil, no lo consigo, no lo creo en totalidad, hay siempre un grano de incomodo, pensando que puedo estar equivocada. Difícil el pasar de los días, contando y esperando que sea Viernes, Sábado y Domingo, tres días, en que creo en ti, feliz, sin incertidumbres, estamos casi siempre juntos, es bueno, pero cuando terminan y entro en casa, empieza otra vez mi martirio, no tengo seguridad, no consigo barrer del pensamiento, lo que me hace daño. Así, no es vida, así no. O consigo pasar mis barreras o entonces, más de la mitad de mi vida la paso deseando que venga el fin de semana, como si encarcelada estuviera y solo tener libertad tres días por semana. ¿Será que nadie se da cuenta de mi situación? Por algún tiempo voy a escribir, mientras, sea una sombra en la oscuridad, que me aprieta, casi no me dejando respirar, con amargura. Ya cambiare mi estilo, cuando, vos deis cuenta que,la alegría de una vitoria falsa es peor que una derrota, por eso quiero tener la verdad, mientras tanto, haré de cuenta que estoy lejos y no tengo ordenador. Atenta quedaré para mirar con atención, sonrisas falsas y cínicas. Cuando se den cuenta que perdieran ya volveré a escribir. Que enfermen los que quieren enfermarme, que lloren los que provocan mis lágrimas y que la soberbia se transforme en remordimiento. Si pudiera, ir para in sitio aislado, y gritar, sin que nada me oyera, dejar salir de dentro este hueso atravesado de mi garganta, reviviría. Ando atascada, de tanto callar, no quiero hacer jaleos, pero algún día, explotaré y sea lo que Dios quiera. Con tanto que no me caya el techo en mi cabeza, si quedo sin voz de tanto hablar, mejor. Es una purga que me está haciendo falta. Ya llega tanto callar, ya llega tanta mentira, ya llega tanto desprecio. Quiero ser, no recordar Quiero ser yo. Quiero conocerme. Oporto, 19 de Octubre de 2011
|
Poeta
|
|