Frases y pensamientos :  CADA DÍA ES DISTINTO
Sintiendo, los días, creciendo, oscurecen un poco mas tarde todos los días, en verdad el tiempo no es nada, pasa tan rápido que ni damos cuenta. Los carnavales pronto llegaran, unos días antes el día de San Valentín y como si una siesta hiciéramos, estamos en Pascuas. Algunos tendrán su cumpleaños, la ropa de los niños quedará pequeña, una talla mas necesitaran, los arboles empezaran a despertar, ya es Primavera. Me pregunto, si hicimos todo lo que debíamos hacer, si disfrutamos el tiempo que como flecha vuela, echada por alguien, que no sabemos quién es.
¿Me pregunto, ha valido la pena tanta ansiedad, tanto pensar en el mañana, tanto trabajo, tanta incertidumbre, tanto examen de consciencia para no aburrir a nadie?
¿Sera que no hay etapas de la vida que no podemos ser hormigas, pero si cigarras?
Si, tenemos que ser apresurados, pero con nosotros, aprovechar al ínfimo, el tiempo que no para.
Mirando a mí alrededor, mi obligación esta echa. Ahora tendrán que ser nuestros Hijos a trabajar, a ser hormigas,
Mientras miro el cielo azul, en vísperas de los Magos, me recuerdo de mi hermano, que me cogió de la mano, por la noche, para que mirara las estrellas, con mucha atención, para ver se conseguía verlos a venir, para dejar las prendas en nuestra casa, yo inocente estuve casi una hora, con los ojos fijos en las estrellas. En mi cabecita de niña me dio la impresión que venía flotando por la vía láctea. Cosas que nunca olvidamos.
¡Tantos años ya pasaran! Parece que fue ayer, pero no una vida está por el medio. Así es el tiempo, así es nuestra pasaje por este mundo, parece que solo tenemos pasado.
Ahora, como siempre dije, de berza en berza voy saltando, para no picarme en las ortigas del camino, ando descalza, solo con la verdad, no tengo botas, de fingimiento ni de mentira, la pureza tiene muchos colores, una grande variedad, no hay que ser monja, ni santa, mismo absorbiendo lo que hay en la vida, lo podemos ser.
La castidad la representa, nuestro pensar, nuestra manera de ser humana, entera, con responsabilidad y sin malicia.
Mi blancura, es como el hielo, quema si la coges y no resguardas tu cuerpo con ropa, sé que estoy quemando a algunos, no importa, que se vistan de buena voluntad y buenas intenciones.
Aprovechemos nuestro tiempo, todo lo que de bueno tiene, yo lo he empezado a hacer, desde algún tiempo atrás,
Lástima que no lo hiciera desde que empecé a vivir, desde que mi pensamiento madureció y era una mujer.
Fui pisoteada, obligada, esclava, de mi pureza y soledad.
Hoy, sola, de una manera y acompañada de otra, si puedo, no dejaré de vivir ni un milésimo de segundo, del tiempo que casi no tiene hoy, solo mañana y el de ayer.
Oporto, 8 de Enero de 2012
Carminha
Poeta

0 puntos
0 0 0