Textos :  Mujeres, nuestro respeto y todo el amor...
“…Antes del hombre, la mujer,… la madre
Durante el hombre, la mujer,… la compañera
Después del hombre, la mujer,… la sombra…”
Pablo Neruda


Antes, durante y después de cualquier historia, siempre vamos a tener que referirnos a la mujer de manera muy especial, a pesar incluso que históricamente no hayamos sido justos en darle a este ser maravilloso, el espacio y los derechos que tiene.
No me voy a referir en esta oportunidad a la violencia, exclusiones y humillaciones que a lo largo de estos últimos siglos y en todo el planeta la mujer ha soportado, porque ellas solas, se han encargado de darse a sí mismo, no por dádiva de nadie, todos los espacios de participación que por la contundencia de su calidad y por la fuerza de sus reclamos han conquistado, poniendo de por medio muchos esfuerzos, sangre, dolor y lágrimas.
Quiero en esta oportunidad exaltar los aportes de la mujer, de nuestras mujeres, para hacer posible cualquier proyecto por complejo o sencillo que sea; para que junto a nosotros, adelante o tras nuestro sean el soporte definitivo de realizaciones de toda índole; para que en nuestros hogares, los hijos puedan describir su norte y dar forma a su personalidad; para tener la certeza de que nuestras ausencias tengan continuidad en el corazón y en los hombros de esos hijos; es que ni siquiera ha sido necesario la presencia de un hombre para que proyectos, sueños y vidas se realicen, el estigma machista tiene varios años que se desfiguró y sigue desbaratándose.
Nuestra vida en la más sencilla y extrema perspectiva tiene un cordón umbilical como inicio de todo; cordón que una mujer desfigurando su cuerpo, cuidó por el tiempo necesario para tenernos, para dar vida a nuestra existencia, para dar vida a la humanidad en su conjunto.
La poesía, música, danza, la plástica tiene desde siempre en la mujer, una cantera colosal de inspiración y fantasías; creo que puedo asegurar que la mayoría de nuestros sueños, tiene entretejidas imágenes motivadoras, encantadoras de la mujer y porque también podemos asociar sensaciones infinitas alrededor de ella, quiero decir que la sensación de seguridad que da su calidez, ternura y amor o la de su belleza desde cualquier perspectiva, no son mayores a las de coraje y valentía de esa mujer en todos los tiempos.
La ciencia, el deporte, la investigación y la cultura tienen en la mujer una fuente inagotable de esfuerzos y creatividad, la historia de todos los pueblos, tiene en la mujer la compañera inevitable, capaz de todos los sacrificios, que han ido incluso más allá de su dignidad, de su integridad, de su vida.
Porque tengamos la valentía de reconocer la valía de la mujer y su espacio definitivo en este mundo en movimiento, porque sin su participación no se pueden esperar cambios fundamentales en el futuro de nuestro planeta, creo que siempre será oportuno el momento, para juntar voluntades, miradas, manos, brazos y corazones, para que el compromiso irrenunciable con las nuevas generaciones, lo asumamos juntos y busquemos unidos, mujeres y hombres ese amanecer diferente, esa sociedad diferente, en el que la simbiosis social deje de ser una quimera y que hablar de justicia sea para referirnos a testimonios de comportamiento que den fe del reencuentro del hombre con su especie en condiciones de dignidad y respeto.
Salud mujer, seguramente tenemos muchos sueños comunes, que hay que poner colores y sonidos, fechas y nombres, el reto sigue presente, sigamos esforzándonos por alcanzarlos y disfrutando de esa sensación sin igual de romper utopías.
Salud mujer, vamos, juntemos nuestras manos y sigamos andando esos caminos, en la búsqueda siempre inconclusa de conquistar esa cosa pequeñita que se llama libertad, como nos cantaba Mercedes Sosa.
Poeta

9 puntos
1 0 3
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
papajumed
Publicado: 28/11/2011 1:22   Actualizado: 28/11/2011 1:23
Incondicional
Unido: 5-10-2010
De: Filadelfia, E.U.A
Comentarios: 4691
 Re: Mujeres, nuestro respeto y todo el amor...

que vivan las mujeres, saludos

miltinho
Publicado: 28/11/2011 15:34
Incondicional
Unido: 25-6-2011
De: Ecuador
Comentarios: 1335
 Re: Mujeres, nuestro respeto y todo el amor...

Para forjar guerreros, exigencia de estos tiempos, la humanidad tiene la garantía de tener verdaderas amazonas en nuestras mujeres, ¡benditas sean!... Saludos amigo Julio

Claudia
Publicado: 29/11/2011 5:16
Incondicional
Unido: 17-1-2011
De: México
Comentarios: 2442
 Re: Mujeres, nuestro respeto y todo el amor...

Que bello escrito, exaltando en todos sentidos a la mujer. Gracias por tu poema, ojalá hubiese más hombres que pensaran como tú te felicito por ello. Saludos amigo, recibe un fuerte abrazo!!!Claudia Alhelí Castillo

miltinho
Publicado: 30/11/2011 16:41
Incondicional
Unido: 25-6-2011
De: Ecuador
Comentarios: 1335
 Re: Mujeres, nuestro respeto y todo el amor...

Acabamos de atender el Día de la No Violencia contra la Mujer y la idea es integrar sin restricciones a nuestras compañeras de vida y de sueños, como la vía más consecuente de no atentar contra su capacidad y creatividad.... Insisto, ¡benditas sean!