Poemas :  AYER SIN OLVIDO
Unidos por la paz del mundo
El poeta y su perrita
Sant Cugat del Vallés
Barcelona ::: España
03/03/2024
AYER SIN OLVIDO
Campos cubiertos de las tristes cruces
alba y poniente, vestidos de duelo
vivir en la alternancia de dos caras
del terror cotidiano y de la nada
Para morir hay que vivir primero
enfrentando la cara contra el viento
no importa quién caerá primero
es la tierra, tu tierra que te llama
Era un día corriente como tantos otros, las mujeres cosían, los hombres pescaban, los niños jugaban cuando los aviones llegaron en vuelo rasante dejando caer su siniestra carga, a las primeras explosiones sucedieron los gritos de terror de las mujeres y niños, los hombres se aprestaban a la defensa, escuadrillas de aviones sin respeto a la vida ni por los niños dieron paso a el terror más supremo.
Madres gritando con el hijo herido o muerto entre los brazos, niños llamando a sus madres que ya no les responderían, yacían caídas con el cuerpo ensangrentado
Casa cualesquiera convertidas en hospitales, empiezan a llegar los primeros heridos, los médicos no dan abasto, luego más y más, se había bombardeado a la población civil, no importaban las mujeres ni los niños, lo importante era sembrar el terror entre la población. ciudades enteras habían sido bombardeadas hacía días con una crueldad sin límites, ahora le tocaba a otras, no importaba cuáles, los valientes combatientes se aprestaban a defenderse del empuje de las fuerzas enemigas sin saber en que momento aparecerían.
Buscan paz y reposo, pero en vano
ante tantos cuerpos de almas silenciadas
y ante el rescoldo de sus sueños vanos
cogen la espada para defenderse fieros
Entraron los temidos invasores a sangre y fuego, que podían las modestas armas contra la fuerza bien armada, aviones, tanques y militares contra un pueblo enardecido por las victimas caídas.
Llegó la hora crucial, los fusilamientos, las mentiras, centenares de personas asesinadas por las balas de aquellos ansiosos de venganza, el diario publicando esquelas y más esquelas de los tristemente ajusticiados. Honor a los héroes caídos, a las mujeres que quedaron viudas, a los hijos que perdieron a sus padres en aquellos terribles días.
En el aire se respira la tristeza
de tantos perdidos sin hallar el camino
y recorro las filas de largos sentenciados
rechazados del mundo con su pena
Cuantas tumbas borradas del recuerdo, cuantos caídos en la tumba sin nombre, ocultados sus cuerpos por paladas de tierra tras haber sido cruelmente asesinados. Como honrar a un padre, a un abuelo, a una madre si el cuerpo está perdido entre montones de tierra, Europa protestaba tímidamente, ante aquella triste barbarie, ante la cruel matanza.
Las esquelas se sucedían sin tregua, el que cayó no recuerda pero como pedirle a un pueblo que olvide lo que es inolvidable
Entre el barro van camino del cielo
con sus pasos pausados y cansados
para morir hay que vivir primero
y me apena el que vive estando muerto
Con el paso de los años se les pedirá que olviden a sus muertos , pero como olvidar los años sin el cariño del padre o de la madre, o sin el cariño del hijo que se ha ido.
Son crueles las heridas de una guerra, pero más cruel todavía es rezar ante una tumba sin nombre, a ese soldado, hombre, mujer o niño sin saber donde está su cuerpo.
No se puede pedir olvido, solo justicia si es que la hubiera.
Se apagó el resplandor de sus miradas
ante un mundo de tanto y tanto cuento
que hablando tanto, nunca dice nada
y prometen, prometen, lo que lleva el viento
Solo queda perdonar, pero olvidar nunca, pues quien puede olvidar a aquellos que se fueron sin haber vivido
Poeta

0 puntos
0 0 0