Prosas poéticas :  Neblina y sueño
(a)
Fraguada en los secretos de la noche, la neblina es el único fantasma real que conozco. Hurta a todo la mitad de su imagen haciéndolo casi invisible. Porta en su nave esas presencias que luego serán arrullos para dormir. Reconozco ese desmoronamiento de la materia luego de verla en la fragmentación de mis sueños.

(b)
Soy el proyector y el espectador de esa luz ahora interna. Ante mí pasan en arroyo crecido las revueltas imágenes. Hay lugares que cojo como quien atrapa un ave volando; hay personas resucitadas aunque no hayan muerto; hay luces (sobre todo luces) dispuestas a hacer mi escenario. Dueño de todo ahora es el sueño la medida del tiempo.

(c)
Neblina y sueño construyen mi teatro. En efímeros desfiles avanzan aquellos árboles envueltos, vespertinos; la calle recorrida por la niebla es ahora el sendero de los sueños; los autos del día (su flujo) son ahora peces o perros o amigos que me guían. Esa ruta descubierta mientras duermo terminará transformando neblina y sueño en esa satisfacción a la que llegan todos mis sentimientos.
Poeta

0 puntos
0 0 0