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LUMINANCIA (Experimental Latín-español)
I.-NATURA ET ARS NIHIL AGUNT FRUSTRA Aún con fortaleza olfatear al fracaso, sin desdeñar afosarse. El fresco también se enfrasca, como el frío en la nieve.
II.-NATURA NIHIL AGIT FRUSTRA Alerta estar al aletazo, sin azotar la puerta del viento, de fletar nubes y flores vanas. Ni afear alero encristalado, con falta atroz hasta la falda, al farol floral, porque flote el faro.
III.-NATURA NON FACIT SALTUS Bien cabe inepcia en canicie, donde un naipe hace mapa. Aunque la peca peque de pana, donde la piña pica una cepa. ¡Bien el peine peina el calvo!.
IV.-NATURA SIMPLICIBUS GAUDET Con paciencia la ciencia se hace, y puede ser épico el ápice, y el tifón trino sea el fruto, con el frío en turno torne, y el trío fino, frito agrande, y con el fruto triunfe. ¡Uniendo al fondo altura!. Con fortaleza incólume.
V.-NATURA MAXIME MIRANDA IN MINIMIS. ***POST DATA: I.-La naturaleza y el arte nada hacen en vano. II.-La naturaleza nada hace en vano. III.-La naturaleza no da saltos. IV.-La naturaleza se complace en las cosas sencillas. V.- La naturaleza es maravillosa sobre todo en las cosas pequeñas. *** Referencia útil…https://es.wikipedia.org/wiki/Luminancia
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AL UNÍSONO VERSÁTIL
Nunca vengo, y ahora el cielo, extrañarme dice un sueño, no recuerdo ni mis pies, y sólo, el viento canta.
Acaparad la calma. Acabarla alarma. ¡Agasajad la paz! Al alma ablanda.
Nada sé. Me fui con mi pelo. Dando al agua mi sed. ¡Ella sola se humedece!. Mi traje de invierno espera.
Las alacranadas abrasan, acalambran agarbanzadas. Abarcarlas abarranca. Agarrarlas agarrafa.
Soy el mismo, no tengo dudas, las fabrico con el destino. ¡Que muere y continúa viviendo! En la mesa, la silla y la cuchara.
Alada alaba al alba. La abrava la abraza La aclama la aclara. Alargarla ala al alma.
En tanto la lluvia me viste, en pocos segundos amarillo, el sol la piel acaricia. Y estos ojos ven poco.
Adapta al alma. ¡Aclamad la calma!. Clama acatarla. ¡Al afamar la paz!.
Esperando la ventana mira, los zapatos descalzos con hambre, sueñan cada vez caminos, con el mar en cada labio.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
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ENVILECIMIENTO DESMESURADO
Azulada sombra asombra al temor vano, porque al aire arranca su misterio, que de tenebrosa tinta la luz sale, del esplendor conservando las huellas. ¡Entre las plantas que duelen al cielo!.
Lento el suspiro, las ventanas adoran, donde la eternidad palpita y se agiganta, en el ángulo del silicato doble. ¡Tan lindo espejo en su ardor!. ¡Por el llanto que consterna a un búho!.
Las aves de la huerta se fatigan. ¡Ya no cabe más blancura!. Ni hay huevos. El corazón desayuna el olvido. Y calla. Con la manzana del gusano bendita. ¡Y los manantiales se quejan solos!.
Amarga es la limosna de sonrisas, por las humanas carrozas del estiércol. Se difunde grata y se desata. ¡Hábil!. Y ningún desenfreno es igual a otro. ¡El sordo golpe camina de espaldas!.
Los retos solo lanzan los retratos, donde el foso se agiganta jugando, en la noche de férreas lámparas, al venturoso vuelo del martirio. ¡La piedad y la injusticia vomitan juntas!.
El suelo malhumorado mal muere, reclamando la imprudencia al agua, con la voz del vegetal desgreñado. ¡Un cordero se afana!. Y ríe un pescado. Las velas ofrendan al barco. En la arena.
El sueño duerme sin sombrero. En la luna. Un breve instante corre. De cabeza. Y la luz herida olvidó la sombra, el himno encarnado en la tristeza. ¡En una legión de nudos ágiles!.
La bruma abruma el pecho abierto, y la cuchara devora el hambre. ¡Injusta!. Por el rostro melancólico del Tic-Tac. ¡Las piedras preciosas no son dulces!. Y las ausencias buscan donde instalarse.
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Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
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AÑAGAZA (Experimental Latín-español)
I…CITIUS VENIT PERICULUM CUM CONTEMNITUR Las pestañas de seda marmórea tapizando, donde queda preso el sueño pequeño, cuando la razón injurian lúbricas pasiones ¡Pendientes lágrimas brillarán después!. En roja lumbre tempestad obscura fruto.
II…CITO FIT QUOD DII VOLUNT Yerra desvelos inútil la envidia torpe, al celeste pavimento el rápido momento. Rosas y claveles de insólita hermosura, el viejo pergamino es herido torbellino. ¡Jamás es terrenal la silueta exagerada!.
III…CAUSA PATROCINIO NON BONA PEIOR ERIT En sangre crepuscular y rebeldía sensual, por bien pequeño ignora el grande. ¡Ahora!. En un florecimiento después violento. ¡Expira!. En la inquietud callada versos de cristal, con llanto arcano despedaza el alma.
IV…NIHIL DUBITAT QUEM NULLA SCIENTIA DICTAT El tiempo en su férrea mano corre, con fiebres delirantes la tarde desolada. En su última hora el siglo soberano, oculto insiste al fuego eterno atar. Con la voz de turbias balas. ¡Sin dudar!.
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POST DATA: I.- Mas pronto llega el peligro cuando se lo desprecia. II.- Las cosas van de prisa cuando los dioses quieren. III.- La causa mala se deteriora aún más si se intenta defenderla. IV.- Nada duda el que nada sabe.
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VACUIDAD OSTENTOSA (Neodadaísta)
Salvaje, el humo, ha dejado de ser… ¡Violeta doble, tijera retorcida!. Dada paralizadora y purgado purgatorio. Y camioneta de palabras, periódicos, fieles, pecados preventivos, ósculos y agujas lilas.
Aunque por fuera, segura la bolsa, vaya. Y los dientes dientes, de desechos deshechos. No tengan la edad del verdadero género. Con laxantes para grillos gordos y lunares. Con los mangos desvelados desventrados. Con el tiempo masticado y seco, saco malo.
Por extraño que parezca, y una foca incube focos, pisando aplausos, cultivando clavos… Por ahí donde nacieron, las enfurecidas sillas. ¡Es inútil tratar de explicarles!. El software a mandriles. Y la única característica está en huelga. Encubierta. El primer absurdo es vinagre negro. Nulo, nugatorio. Con la rueda ruda y rauda oruga. Obcecada oblicuidad.
Vaya, balla, bella, vaina. Nulo numen nubloso. Para lavar la falda. El cosmos falta, y salta y al mar encierra en píldoras, con el ropero, conocido literato, nato, elástico, espiral, deferente, solvente, inútil. Nuez, con su polémica carrera trigo, avena y paja. Ejemplo son, esos extremos, del exterminio sano.
¡Ésos no, no, no hechos ladrillos! ¡Hechos perrillos, ésos sí, sí, sí!. Niégalo nube y ahórcalo presto. Porque infecto, infausto infesta. Donde el plagio es plaga honesta. ¡Oh, marmota!. La historia sigue usada. Con las viejas, vigas, vagas, salpicando al pulpo. ¡Desmontando acongojados cuadros blandos!.Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez Información útil es...https://es.wikipedia.org/wiki/Dada%C3%ADsmo
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EN PAZ DESCANSE )))(Ciberpoesía)((( ≤≤≤≤≤≤goian bego≥≥≥≥≥≥ Mortuus est for(j=0;j<5;j++) { sumc=sumc+n[j][i]; sum=sumc; } sumc=0; …..Y nada pasa….. public String getTxtClaro() { return txtClaro; } Nada SIN zaPATOS /:::|____|::: ::: ::/ / 0x6e0x610x640x61 )))NadA nADa((( 0x6e0x610x640x61 Es tan natural tan hábil tan suave. ::: /:::/ / ::: /:::/ / ::: ::: Habla con el retrato y sonríe al lápiz cout<<"t"<<"_________"<<b<<"__________\"<<e Vuelve y desenvuelve al regalo grácil cout<<"t"<<"_\"<<endl; cout<<"t"<<"___\"<<endl; Y TODO tan natural y DIGITAL dG9kbyB0YW4gbmF0dXJhbA== ¡¡¡ Ni duda el dedo !!! bmkgZHVkYSBlbCBkZWRv En tanto la fuente salte……………… if find(u) != find(v): # A = A union (u,v) …………. y no muerda /ʃʧ/ /ʃʧ/ /ʃʧ/ /ʃʧ/ /ʃʧ/ /ʃʧ/ ////al polvo seco\\ ZGVsIGVjbw==…del eco…ZGVsIGVjbw==… Ecooo Ecoo Eco Como mueren las mañanas y no tardan ¿¿¿¡¡¡!!!??? 26; String add = Character.toString(temp.charAt(index)); Como viven las noches y no descansan ¡Oh! Espíritu mío… “QDCLYDYUEQFVGWCXKDBAFXDWMII” this.clave = new Matrix(3, 3); this.txtCifrado = ""; this.txtClaro = ""; Como VIVE cada CUAL su EXISTENCIA All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Joel Fortunato Reyes Pérez. Published on e-Stories.org on 29.08.2018.
Información útil es... https://es.wikipedia.org/wiki/Ciberpoes%C3%ADa http://ciberestetica.blogspot.com/2013/05/ciberpoesia.html
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Antiquísimas Noticias. ((Anticuento))
Estos hechos se han perdido entre los tiempos, tanto, que nadie ha intentado recordarlos. Así que iniciaremos por el final, pues de saberse, sería imposible frenar los comentarios. Las noticias pasan como balas, y cambian el rumbo de las conversaciones, retan al sol y forman columnas densas empecinadas por la tarde demasiado temprana. El tiempo, solo proclama anárquico su tiranía, insensato, enloquecido como profética serpiente, que al clavo clava la canela del desprecio, con tinte purpurino, inaceptablemente borroso al marchitarse y querer ser simplemente belleza.
Esta vez, como muchas otras, nada pasaba y nadie podía impedirlo, mucho menos por el buen tiempo de lluvias a mares al otro lado de los cristales, y estando asomándose el silbido huracanado de un sapo atorado entre la puerta. Evidentemente él no lo sabía, ahí la gente continuaba repitiendo las mismas palabras: ¨¿Porqué todo debe ser tan diferente cada vez?¨.
Puedo asegurarlo, sobre todo cuando hay luna llena y no hay estrellas, éstas se detienen en los pinos, en las ruinas de algunas emociones y en los pozos sin agua: dicen que son los asuntos de la libertad de pocas piedras donde el polvo de los años está en los cables atados a la tierra. Por eso, acompáñame entre palabras y dejemos que la luz del helecho rosa siga tan azul como siempre, con virginal decoro y sin contarlo.
En resumen, nada de que el viento implacable les agitó los significados a las palabras y se extinguieron las frases, casi podría decirse que nada es diferente siempre, y la incitación al retorno salta de la infancia como inocente camaleón, con los malos pensamientos inflamados mas no amenazantes, simplemente inalcanzables al retirar la piel de los relojes.
Entonces te voy a decir algo. En tanto, espérame un momento, que voy a ver mis notas. Las encontré aprisionadas en las profundidades de una adivinanza, las aparté a empujones y después sacudí el polvo vestido de humedad vieja. Ellas sonreían dándose por enteradas y se ubicaron trabajosamente cojín de por medio, sin embargo, emanaban simpatía y autoridad después de batir los renglones fuera de las hojas como la orquesta de ritmo tropical, lleno hasta el tope con el invierno en dos vasos. Al final se enamoraron de la montaña, del bosque, de los relámpagos demasiado lentos, incluso excluyendo el verdor de las mañanas, sin discriminar, con el pecho ardiendo y la brisa pura de la paz del sol dibujado en una esquina. A pesar de todo ello, las casas estaban a punto de desplomarse y los alquimistas se intoxicaron con oro, otras habían desaparecido de la fantasía con el ataúd a cuestas. Desde entonces la avalancha de comentarios se apaciguó hasta convertirse en un viejo rumor.
Por eso, una vez más estoy soñando escribir, corrigiéndome por imprudente, al ignorar que las fuerzas del mercado fomentan el desarrollo degradante de los desequilibrios. Así que no espero merezca la aprobación de quien no lee. En caso de que sea todo lo contrario, agradeceré mucho, de cualquier forma, que el premio sea el silencio escondido en el primer olvido que salte.
Ahora bien, dos horas más tarde, todo será recordado, teniendo la impresión de haber abandonado el mundo injusto y tedioso, temblando con los prismáticos desventurados, en la visión glacial de los mismos ineptos, tropezando y lanzando las maldiciones más groseras, imitando vestidos vaporosos durante diez segundos en la noche oculta con voz ronca.
Por eso, desde el principio la multitud permaneció callada, y miraban con repugnancia la podredumbre extenderse en aquel montón de siluetas simulando madurez de escaparates. Mas ella le daba palmaditas en el vientre de los dátiles, con una hora de retraso, como algo vergonzoso e inconcebible por la más reciente antigüedad del último futuro entre las letras disfrazadas de fino arte. Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Joel Fortunato Reyes Pérez. Publié sur e-Stories.org sur 05.11.2018.
Información útil es... https://ciudadseva.com/texto/estructur ... ama-historico-del-cuento/
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ENCANDILADAS ((( Ultraísta )))
Las letras mudas desmembraron al silencio escondido en las ruinas acongojadas enmohecido el mar con las espinas desvestidas aullándole al tranvía Como el agua embadurna el hambre en la voz del jabón sin sueño por el año color de hormiga en la sinceridad de la ceniza flecha grisácea en la blancura violácea de luz agridulce con burbujas
Hoy de ayer vestido el reloj medita en aquel lamento que decora la cocina atigradoramente añil al tacto salada
Por las ramas de la sombra tibia escondiendo al terremoto en un estanque Con el invierno sereno al mirarse Un espejo cargando sus recuerdos Al nogal de los primeros años Del campo que suspira en la carreta Como el ave fuma el verdor en la salida Del aliento suave luciendo granos donde el trino errante yace agitando al infinito en una gota de viento a la deriva otoñal.Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Referencias útiles son...https://es.wikipedia.org/wiki/Ultra%C3%ADsmohttps://www.youtube.com/watch?v=kz9wYxGRYE0
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POR TU CAUTO MODO (Castellano Medieval). Atanto me siento de todo bien quito tengo en el mundo segunt que lo veo que con grant pobresa non se que me digo en quien me debia tener abrigado.
Con fambre, con desesperanca, con sed non sofrieron otros como yo e sofrido.
Cuales nunca fueron dados nin los passados reyes ya nunca les dieron tamaños.
Son frias como la nieve, e arden como el fuego. Pero mas dulce canta, que otra ave mayor.
¡Non se escrevir que me fase sofrir!.
¡En tormenta tamaña con deseo vevir!.
¡Que en la salutación, mejor es en la prueba!.
De la buena pimienta es pequeño el grano. En oro muy poco grand valor e grand precio. Mételos en amores a omes, aves e bestias.
¡Echar muchos mugrones los amugronadores!.
En la obra de dentro hay tanto de faser sembrar trigo e cortar las montañas faze dias pequeños e madrugadas frias.
Danos muy malas tardes, et peores mañanas. Vengue vuestra locura, ca en poco tovistes ser libres e sin premia, reñid, pues lo quisisteis.
Qua cuant grant es el duelo, e cuant grant pesar.
E antes del tienpo ha de envegecer mas que las otras vida penada por cuanto lo tengo de fecho provado.
Que fuese donoso yo nunca vi pobre Que fues desdonoso tanpoco vi rico.
Ca esto que digo si es razonable aqueta conprende adonde la estoria mas es fablada de la probedat.
De los esperantes muy bien rescebido sin cuento sabido millares de bocas. Las piedras porque duras quebraban de pesar. Ca mas son que arenas en riba de la mar.
Del mundo non vemos nada. Acordatvos de su estoria. ¡Quien más la mira, más cresce su veer!.Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez. POST DATA: Referencias útiles son...http://www.wikiwand.com/es/Espa%C3%B1ol_medievalTambién... http://www.wikilengua.org/index.php/Castellano_antiguo
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Si puedes... (Postvanguardista)
Recuerda Almohadado, corre después si quieres, la desazón no puedo doblar en la esquina. Los piscívoros enrojecerían como encrudecen, para ocultarse antes del amanecer ligeros.
Me has dicho como exhalan holgados. Mis exangües alaridos por ahilar, en el campo despierto, y la ciudad dormida, con el sabor espiriforme, y fétido solícito.
En nuestra piel nevosa reflorece la sequía. En mis huesos destejen cereza cada noche, los escuálidos satélites, zurciendo montículos. El sol aunque amarillare, tarde enverdece.
Me olvidarás cuidadosamente almendrado, por encima del ocaso disociado. Me olvidarás adormeciendo la voz escondida en la semilla ennegrecida.
¡Mírate!. Desnudo al embarbecer angelado, aquéllo que azularía urgido de platear. Pregúntate si quieres, entenebrecer dulce, al ácido trajeado, más allá del quizá.
Reconsidera, si volarás desentumeciendo, las alas deshonrosas al rojear. Por el espéculo enmielado, célibe cíclope, pendiente sin falta, del prismático ridículo.
He buscado defender al tiempo entristecido, por colocarlo en inhóspitos atardeceres, sin escucharlo, ni acariciar el sueño, pródigo en flautas fulgurantes.
Escucha como sucedió el rodaje, cuando el murmullo escapó por la ventana, nadie preparaba las dudas suplantándolas, y no tenía exactamente, un olor fresco.
Descansa, nada importa al sol el día, aún si reverdeciere, después de amarillado, y nosotros manufacturaremos focas, multando a las cenizas con espuma.
De nada sirve al miedo endentecer, al ovejero, con subterfugios belicosos, de los insomnios al correr acojinados, cuando a lo lejos pase poco.
Hoy me encuentro en la soledad, inexplorada, por tus preguntas al olivo, colorido de las letras, usando collares, en la vergüenza demasiado pronto.
Recuerda, recuerda, recuerda, si quieres, cuando puedas olvidarte, del agua humedecida a cada instante, tan lentamente, hecha hollín con seda.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
POST DATA: Referencia útil www.lifeder.com/postvanguardismo/
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