|
|
|
Ya no se lo cuanto he contado, ni lo que desahogue, lo hice pensando que iban para el firmamento, que en la Tierra, nadie se importaría, ni haría caso de lo que escribía Por muí larga que sea la vida que ya vivimos. Hay cosas que nos marcaran mucho y sin nos darnos cuente las repetimos, siempre. Todo pasa alrededor, de lo que vivimos, se queda marcado, para siempre, hasta una sencilla palabra, en el momento cierto, no la olvidamos. Después de haber dicho adiós a mis Tías, Abuelos, padres, marido, amigos de corazon, a mí primo, que era como un hermano, padre y confesor, no hay agua por más dulce que sea que nos quite la sed, que tenemos de su presencia. Lástima, que la vida este un poco al revés, cuando estamos ya instalados en la vida, que podríamos regalar nuestra compañía, cuidar de ellos, ya no están se han ido. Cuanto daría para tenerlos en mi patio sentados a coger sol, confortables, compensar todo lo que hicieran por mi! Son estas cosas, que me ponen este trago amargo, en mi corazon, no poder tenerlos junto a mí, hablar con ellos hablo, pero no me contestan! A mi Marido leyeran una declaración en la misa, es esta, lo tuve que hacer, nunca eh entendido, si era por mi culpa o no, que no éramos un poco felices.
( A ti, que fuiste mi compañero durante 49 años, quiero pedir perdón por no tener conseguido modificar la tuya manera de ser. A DIOS, pido perdón por los dos, por haber desperdiciado el tempo que nos ha dado. Poco quería, mucho te he, dado todo hice para que sintieses mi cariño, para que nada te faltara; Mi magua es infinita. No lugar onda te encuentras ahora, ya lo sabes. A todos que están en esta Iglesia pido: No desperdiciéis el préstamo De la vida terrena, es corta, é costosa, pero el alma é eterna y manda en el pensamiento. Dejen que ella perdone y ame, no juzguen, no odien, aceiten los otros como DIOS nos acepta a todos. Rui, sé que me oyes, por eso, pedí para hablar contigo en la casa de DIOS; tuviste todo para ser feliz. Espero Y deseo que aunque no lo demostrases, lo hayas sido. Hasta la eternidad tu mujer,) (Carminha) Así se ha terminado mi matrimonio, sin saber lo que mi pareja sentía, así no vivimos y para qué? Por eso mi sonrisa entre lagrimas, por eso mis lagrimas entre sonrisa, pobre niña, pobre mujer, con una fortuna inmensa en su corazon, que como el dinero ahora nada o poco vale. Así, quería a todos , junto a mí, para que tomaran su té, su leche sus galletas y oír sus cuentos, mirar el dulce sonreír de Mama Carmen, las palabras dulces de Chichi, de mirar a Tita con sus labios pintados de rojo, de dar la mano a Merceditas, de arreglar las alfombras a mi Abuelo, de recibir los e-mails de mis amigos, a quien me ha amado, a quien me ha ayudado tanto, a mis Padres, el siempre tosiendo, mas cuando le pedía dinero, para comprar un traje, Ella siempre muy elegante y pronta a pasear. Perdonarme, pero esto fue mi vida, aun lo es, nunca olvido, nunca dejo atrás a nadie, mientras respire todo respira conmigo. Tengo un sinfín de cosas, desde mis animales de estimación, y de cosas normales como un traje que me gustaba detrás de mí. Todo hace parte, todo soy yo, todo mismo tu que estás leyendo también. Oporto, 17 de junio de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Aunaré mis lamentos enjugados de lágrimas y me haré senda nube con timón y hasta velas
Volaré por los cielos robaré las estrellas y me haré un gran brocado de cometas y estelas para que sean la guía que detenga tormentas y el portón a Utopía y a sonrisas eternas.
Y seremos millones los guerreros de luz que destronen el mal con la danza y las risas...
|
Poeta
|
|
|
|
Verano, no vienes? Cuando habrá calor, para por la mañana ir a pasear por la playa. En muchos sitios hace calor, aquí no. Necesito tanto de coger aire y pasear! De salir de esta casa fría, de no mirar siempre las mismas cosas, de cambiar mi entorno, de sentirme libre, coger aire con sabor a mar! Tener un espacio sin límite, no estando siempre a cruzarme con quien no quiero y casi me obligan a tragar su presencia, si los amigos que ya marcharan me echaran una mano! Si me ayudaran! Creo que desde el Cielo se puede conseguir todo, por eso les pido que recuerden a Dios que se acuerde de mí, me quite de este suplicio en que tengo que vivir, por favor, si e pecado ya lo e pagado, seguro que sí. Es difícil, tener salud, dinero, ganas de gozar la vida en plenitud y no poder hacerlo, quizá sea cobarde, o piense que tengo fuerzas y soy flaca, que se yo! Como en una tela de araña, mi esfuerzo es tremendo para salir de ella y nada consigo. Ya estoy agotada, sin esperanza, me voy bajando, casi rozo el suelo, sin ganas de hacer nada, luchar para qué? Son muchos días y horas, se que está en mis manos, sacudirme y marchar, pero… mi corazon no me deja, que abandone mis hijas, ellas debían y tienen obligación, de ayudarme, no lo hacen, no. Que podre hacer? No lo sé. El cruce donde estoy, machaca, mi voluntad. Que vida! Siempre ha sido así, por pena e penado una vida entera, por pena he llorado, por pena no viví, por pena he sufrido, por pena me he anulado. Y para qué? Para nada tener que me guste, para no poder amar a quien deseo, para continuar llorando, ahora sin lágrimas, ya no las tengo. Por esto todo quería el verano, fingiendo que era libre, fuerte, sin pena por nadie y sin andar a encontrones visuales con quien me está paralizando en el cruce. Yo, esta triste y dulce criatura, que tanto bien deseo a los demás, yo esta mujer, que con la mano quemada de hacer la comida, para ellas, con dolores, dejo que el sin vergüenza que vive en mi casa, se siente a mesa y coma también. Escribir no llega, tenía que hablar y grabar lo que siento y lo que pasa. Algo tendrá que existir, más allá del horizonte, algo que se no ve, pero que es dueño de nosotros, por eso tengo aun un casi nada de fe, para pensar que mañana será mejor, para mí y que más temprano de lo que pienso, se arreglara, todo para mi bien. De rodillas, humildemente, pido a Dios, su ayuda, por favor déjame vivir y no me quites mi amor. Oporto, 16 de Junio, de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
De momento estoy muy tenso, necesito un gran escape, un buen descanso, este es el tiempo más propenso para hacer en mi vida un cambio, para golpear en la cara a la rutina que de mi se ha apoderado, para alejarme poco a poco del camino de lo común que hoy rige mi mundo, tomarme un tiempo para hacer de mi pensamiento mis reglas y mi entorno, tomarme un descanso de la ciudad, del mundo, de mi mismo, tomar un breve momento para apreciarlo lejos del bullicio de la ciudad, para escapar a algún lugar donde pueda estar a solas con mis pensamientos y tener una larga charla con mi demonio interior, necesito un descanso de la luz a mi alrededor y de la oscuridad que enciende con la noche, necesito escapar del sol y huir de la luna, necesito encontrar un lugar donde el espacio sea solo ocupado por mi, así es que escapo y me escondo en un poema para hallar descanso, para beber de nuevo del manantial de mi sentir, escapo más no de mi realidad, tan solo escapo a un lugar más allá de donde jamas he estado, a un lugar donde mi voz sea el único sonido, mi respiración el único movimiento al rededor, donde mi pensamiento sea mi único alimento, donde mis letras sean todo mi entorno, escapo a mi mente, y cierro la puerta tras de mi, escapo de ti y del mundo pues necesito un tiempo a solas, escapo de las noticias y del ocio vacacional, escapo de las adicciones y las necesidades, escapo de aquí para ser uno solo con mi otro yo...
|
Poeta
|
|
|
Espìritu Santo gracias por mi Don de Ciencia. Gracias por mis Lectores. Gracias por mi Don de Ciencia. Gracias. Gracias por mis bendiciones. Gracias por el Paraìso. Gracias por el Purgatorio. Gracias por el Infierno. Gracias por mis Lectores. Gracias. Gracias por mi Don de Piedad. Amèn.
Claudio Omar Alfredo Guilarte [email protected] 16 – 6 – 2.011
|
Poeta
|
|
|
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los pobres. Bendice a los pobres. Bendice a los ricos. Bendice al Partido Justicialista de Jujuy. Amèn.
Claudio Omar Alfredo Guilarte [email protected] 16 – 6 – 2.011
|
Poeta
|
|
|
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad. Bendice a esta webs. Bendice a esta webs. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice a los ricos. Bendice al Gobernador de Jujuy,Walter Barrionuevo. Bendice al Partido Justicialista de Jujuy. Bendice a los ricos. Bendice al Partido Justicialista de Jujuy. Amèn.
Claudio Omar Alfredo Guilarte [email protected] 16 – 6 – 2.011
|
Poeta
|
|
|
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad. Bendice a mis Lectores. Bendice a los pobres. Bendice a los ricos. Bendice a la Iglesia Universal de San Salvador de Jujuy. Bendice a la Iglesia Catòlica de San Salvador de Jujuy. Bendice al ex gobernador de Jujuy, Roberto Dominguez. Bendice al Gobernador de Jujuy,Walter Barrionuevo. Bendice a los pobres. Bendice a los ricos. Bendice al Budismo. Amèn.
Claudio Omar Alfredo Guilarte [email protected] 16 – 6 – 2.011
|
Poeta
|
|
|
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad. Bendice nuestros Pueblos. Bendice a los periodistas. Bendice a Doña Clementina. Bendice a la Rotiserìa Pascual de San Salvador de Jujuy. Bendice a Lorena y su familia. Bendice a Lorena y su familia. Bendice a la hija de mi compañera de Derecho Laboral. Bendice a los pobres. Bendice a Doña Clementina. Bendice a Doña Clementina. Amèn.
Claudio Omar Alfredo Guilarte [email protected] 16 – 6 – 2.011
|
Poeta
|
|
|
|
Hace no se cuanto tiempo, tenía un mundo, inmenso como el mar. Hace no se cuanto tiempo, tenía un mundo inmenso como el cielo. Hace no se cuanto tiempo, tenía ganas de todo cambiar. Hace no se cuanto tiempo, tenia certidumbres de que podría realizar mis sueños. Hace no se cuanto tiempo, tenia voluntad de reorganizar mi vida. Hace no se cuanto tiempo, todo se ha desmoronado, el tiempo, no tiene tiempo, para ayudarme. Solo ha quedado, el presente, sin nada que quiera hacer. Primero, Ilusión, todo fácil, todo bien, todo normal, en mi confianza. Creí que podría contar con mi familia, que éramos unidos, que existía una ligación, que nada la podría romper. Hoy, no sé como exprimir lo que siento, desilusión? Desamparo? Desconfianza? Quien me había de decir que se pue de cambiar, sin razón lo que se siente. Mi disgusto es enorme, incontrolable. Cuando alguien muere, sabemos que quedamos sin ellos. Pero si están vivos y se separan sin razón es horrible. Petrificada, hecha piedra, incapaz de reaccionar, de un momento para otro, sin familia, sin hijos sin amigos, sin nadie para ampararme. No quiero ser piedra, intento volver a disfrutar de mi vida, dejar de pensar que existen, no tener pena, no temer por su futuro, en resumen aprender con ellos, dejar las indecisiones, que aun avivan más mi ansiedad, marchar para lejos, olvidar que quedan a su merced, para el futuro y que tendrán que vivir sin mi ayuda. Quiero marchar rápido, sola o acompañada, tanto hace, solo quiero partir, no me importo que queden en mi casa, que gasten y abusen de todo lo que queda. La mentira, la falta de verdad, la prepotencia, de quien no tiene derecho alguno a nada, de la hipocresía, camuflada en besos de buenas noches o buenos días. Si tengo mi amigo y quiere ir conmigo, bien, se quiere dejar de serlo bien también, en este momento, solo me importa yo misma. Arrancaré de mi corazon, cuanto he querido, amado, batallado, sufrido y todos los sacrificios. En suma dejar de ser madre, ser solamente Mujer, independiente, sin miedos, del mundo fuera de la familia, que me expulso de sus corazones, que mejor sería echarme a la calle, sin piedad, me han puesto de lado, menos mi dinero! Aprendí mucho, con esta lección de vida, armadura de acero, para enfrentar la vida. Sin ilusiones, me tengo que marchar, lo más rápido posible de todo y de todos. Caminar como hago en la penumbra, es peligroso, tengo que tener terreno seguro y luz, los deseos quedan para los inocentes y creyentes, yo me voy con mi tristeza, pero más sabia y más atenta, a vivir a otro lado, como digo, sola o acompañada. Con el alma vacía, con su futuro y en paz, sin mi presencia incomoda, los dejo. Oporto, 15 de junio de 2011 Carminha nieves
|
Poeta
|
|