Poemas de amistad :  SIN SUEÑO
Ya está avanzada la noche, pero el sueño se marchó, con las malas noticias, a partir del año que viene, quien gane mas de 1ooo euros, por mes quedará sin la paga que tenían por Navidad y por las vacaciones por ahora solo los funcionarios públicos, lo que vendrá atrás no lo sé.
Esto está un infierno, para los que menos tienen. Mi corazon está triste, me pongo en su lugar y tiemblo de rabia, como fue posible tanto gastar, en cosas que no hacían falta, la gente tiene que tener un sitio para vivir, y dinero para comer, ya no hablando en los cortes en la salud, en todo lo que quien descuenta en impuestos tiene derecho.
Lo que me indigna es no oír hablar que van cortar en lo que ganan muchos políticos sin hablar en lo que tienen, dado con el sudor de quien trabajó y trabajaba.
Nos están enterrando vivos, no es justo. Si algún pobre roba un kilo de azúcar no súper, es encarcelado y quien desbarató nuestro dinero, queda impune. ¿Qué justicia es esta?
No consigo dormir pensando, cuanta lágrima en este momento cay por miles de caras, que no saben cómo vivir y dar lo mínimo a sus hijos, alguien tendría que ser llamado y explicar cómo pasó.
¿Porque el banco Europeo, no hace como hicieran con países africanos y perdonan parte de la deuda? ¿O el fondo monetario Internacional?
Por Dios, siempre los mismos pagando, por otros, no es moralmente aceptable. Que quiten mitad de los diputados, que corten sus sueldos, regalías, coches y gasolina, etc. Que solo tengan una paga por jubilación, no cuatro o cinco, por cada silla a donde estuvieran sentados, estoy revuelta, estoy que hecho como el dragón llamas por la boca. No es mi costumbre hablar de estas cosas, pero me he pasado, quien contaba con el pago de Navidad para comprar algo necesario, o mismo una deuda no lo podrá hacer, que triste vida esta, que nos ha traído la democracia, con mucha pena lo digo, pero es la verdad.
Si fuera Dios… si pudiera… cambiaba el color del dinero, ya verían cuanto hay escondido, de negocios, oscuros, alguno ya se ha encontrado, bajo el suelo de una casa, ¿cuánto habrá más?
Negocios paralelos, a la economía, no pagan impuestos y solo traen, vicios y falta de salud.
Algo tiene que hacerse, alguien tendrá que tener coraje, alguien, ¿quién? No sé, yo no lo puedo hacer. Lo único es demonstrar que no podemos dejar quitar el poco a muchos que ya casi nada tienen y dar mucho a pocos que tienen todo, hasta el poder.
No pido perdón, por mis palabras, ni por lo que hicieran de mi País.
Molesta, voy intentar dormir, porque es mi obligación para mi cuerpo, porque mi voluntad era gritar hasta que me oyeran y repensaran en la injusticia, que están haciendo.
Oporto, 15 de Octubre de 2011
Carminha Nieves

Poeta

0 puntos
0 0 0