Cuentos :  Ni de hadas ni de sapos
Ni de hadas ni de sapos
A Ludwing Varela



Supongamos que yo soy un escritor y que está, es una elevada narración donde no hay errores ni espantosas pausas de aburrimiento, donde solo habita el ritmo y la creatividad.
observará por lo tanto, que aún no he comenzado con la ironía de este lenguaje mal trecho y reventado, que soles onomatopéyicos o hadas o sapos aún no besan a quien tendrían que haber besado. Diré como premisa, que esta narración es, sin duda alguna, sobre las redundancias de cómo escribir o más bien en como rodear lo que parece una narración. Pero bueno, al fin y al cabo, esto de los juicios en cuanto a designar lo que es y lo que no es, no nos concierne a nosotros. Bueno quizá Tendrá razón querido lector, tiene Ud. la insoluble responsabilidad que no apremia de equívocos, ante tantos enredos que lleva implícito esta miserable palabrería, juzgarla como bien le parezca o disfrutarla parcialmente.
También perdonará Ud. bajo el manto de su gracia, mi torpeza al escribir. Y alabaré sin embargo su nobleza al leerme. De igual manera excusara las encrucijadas que abundo bajo este revolver enmontañado de rusas tinieblas, pues comprenda que no hablo de finales, ni de principios y mucho menos de ciegos nudos para esta narración que tiene la mirada puesta en un punto fijo. Gozar de la vida. Hablo de tropezar y caerse en los finales. Hablo para comenzar de nuevo sin pensar en la maldad. Hablo de usar la soga para otro crimen. Por lo tanto regresemos un poco al contexto de lo que yo supongo, es una narración genial, entiendo que se encuentre un tanto desconcertado y posiblemente perdido, pero vera Ud. que a veces me pierdo y escribo laberintos, que acaban extraviados en su propio nombre.
Pero entro en razón y propongo un final ilógico para todos. Este podría ser el final: opción (1) deja de leer este cuento sinsentido, tomando en cuenta que sería el final de su autoría y el sinsentido en ese caso no fuese yo sino Ud. O (2) podríamos enterrar al sapo y suponer que el hada, se perdió en el camino como se pierden la cordura o algún libro que prestamos. Ahora bien, esto nos llevaría a proponer que Ud. es un muy buen lector lleno de paciencia por haber soportado leer esta aberrante acumulación de letras y absurdos pensamientos. Y que yo, un pésimo narrador, ha copado en ocio para lograr escribir este insensato experimento.

Poeta

4 puntos
0 0 2
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
gus_de_las_pampas
Publicado: 6/3/2014 14:31
Incondicional
Unido: 31-5-2013
Comentarios: 3005
 Re: Ni de hadas ni de sapos

Interesante (aunque no me creas ) por su corte cantinflesco intencional. Sabemos que las estructuras "lógicas" y esperadas en una narración no necesariamente conducen a algo que nos atrape. De la misma manera, algunas loquísimas en su ritmo nos cautivan.

Confieso que aún no he leído nada de Ludwig Varela, si al poeta hondureño es realmente a quien le dedicas tu escrito.

Un gran saludo.
Gus

leonardo
Publicado: 6/3/2014 23:34   Actualizado: 6/3/2014 23:38
Simpatizante
Unido: 13-2-2014
De: Honduras ,Tegucigalpa.
Comentarios: 47
 Re: Ni de hadas ni de sapos


Hola, Gus. Gracias por el comentario, totalmente agradecido por su lectura y por sus concretas observaciones. En cuanto a la dedicatoria del cuento, es sin duda alguna para el poeta hondureño a quién se le dedico, él a cultivado a parte de poseía , cuento de muy alta calidad. Aquí le agrego el blog de Ludwing para que pueda leer algunos trabajos sobre él http://dantequemante.blogspot.com/. Saludos.