Frases y pensamientos :  EN MIS MANOS
Miro mis manos, en ellas está mi vida. Pobres, tanto trabajaran, en la oscuridad de momentos difíciles buscaran otras para, ganar fuerzas y seguir adelante. Tocaran piano, hicieran ramos con bellas flores, plegaran centenares de metros de tela alrededor de las mesas, en bodas, bautizados, fiestas. Bajo frio intenso lavaran ropa en agua casi helada, cogieran la azada revolviendo la tierra, para plantar flores, podaran, picadas por espinos de las buganvilias, sin guantes, fregaran suelos, de todo hicieran. Las miro, tristes manos que nunca tuvieran descanso.
Acariciaran también, cogieran con ternura la niña de su dueña y de otros. Limpiaran heridas, se lastimaran con cortes profundos. Hoy con suavidad tocan las teclas del ordenador y cuentan lo que hace parte de la vida mía y de otros. Incansables manos, que caben en un bolsillo y son el suporte de la vida en su cruda realidad.
También fueran a fiestas, ornamentadas de sortijas, un anillo de boda durante cuarenta e nueve años estuvo en ellas. Hoy, poco o nada tienen, quitando lo que representan en la vida, el espejo de lo que hicimos y no se ve, ni nadie sabe, a no ser nosotros.
La fuerza de nuestra vida en ellas está, nuestra fe cuando hacemos la señal de la cruz Mi dulzura, mi revuelta, mi querer, mis lágrimas, mi desesperación cuando las torcía con fuerza, sin saber qué hacer, todo en mis manos está.
En mis manos estoy yo. Vacías, tristes, colgadas, cansadas y gastas de una vida, que tanto quise tener y nada ha quedado en ellas, a no ser, los señales que en su piel, quedaran, de los años.
Con ellas quise coger el mundo, con ellas quise pasar mi amor y cariño. A travesando la piel de quien tanto amaba.
Adiós dijeran a quien se marchó, unas veces felices y otras con dolor pues era un adiós para siempre.
En ellas, cogí mi gatita enferma, con dulzura, como a mi perrita, de lejos las he pasado por la frente de mis entes queridos que lejos se han muerto, sin poder besarlos por última vez.
Contaran dinero, de mi trabajo, cogieran y repartirán el pan, sus uñas se rompieran fregando potas y arrancando hierbas.
Pasaran con placer por telas de seda, terciopelo, por la piel suave de recién nascidos. Todo esto en mis manos tuve, todo esto y mucho más. Hoy las miro y como en una película veo mi vida, en su todo, que al final, poco o nada ha quedado, a no ser las marcas del tiempo. Así las froto y siento que están conmigo, que aún pueden y quieren ser lo que siempre han sido, un donar y recibir un poco de todo lo que la vida contiene.
Oporto, 6 de Maio de 2013
Carminha Nieves
.
Poeta

6 puntos
0 0 3
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
JoelFortunato
Publicado: 8/5/2013 5:35
Incondicional
Unido: 23-6-2011
Comentarios: 7989
 Re: EN MIS MANOS

Carminha: Con gusto leeo su especial mensaje de buenas descripciones con un contenido de vivencias por la existencia. Saludos.

secreet50
Publicado: 8/5/2013 11:33
Incondicional
Unido: 8-1-2009
De: españa portugal
Comentarios: 1300
 Re: EN MIS MANOS

Gracias Joel por tu compañia y amistad.
Cosas de la vida que no son la totalidad, solo un poco de algo, que no pensamos en ellas.
Un abrazo con amistad
Carmiña Nieves

Maxper
Publicado: 8/5/2013 13:00
Asiduo
Unido: 26-6-2011
De: PALENCIA- ESPAÑA
Comentarios: 86
 Re: EN MIS MANOS

Querida Carmina:

Cada uno de tus relatos es una sinfonía de acordes sumisos y cargados de nostalgia. Toda una belleza literaria que sale de tus manos como quien arranca una flor cargada de entusiasmo.

Un beso desde este apagado frío y lluvioso invierno que no acaba de irse.

Máximo

secreet50
Publicado: 9/5/2013 15:05
Incondicional
Unido: 8-1-2009
De: españa portugal
Comentarios: 1300
 Re: EN MIS MANOS

Querido Maximo, gracias eres de una bondad inmensa, me limito a escribir sin mirar, lo que hice.
Es una manera de no hablar sola.
Aqui tambien hace frio e viento, no sabes la falta que me hace caminar con gusto e cara levantada, sin mojerla con esta lluvia que casi no se ve, pero moja.
un abrazo con cariño, si pudiera andaria por las montañas que estan cerca de ti. No hay nada como hablar.
Un abrazo e un beso con mucha amistad
Carmiña Nieves