Frases y pensamientos :  PENSANDO EN OTROS

Sentada, en una silla, y escribiendo, vuela mi pensamiento, hacia fuera, veo los balcones, floridos, la playa desierta, por el nublado del tiempo, no llueve, pero está gris el cielo.
Una gaviota vuela planeando muy cerca al balcón. Sin casi mover las alas, hace un bailado, suave, como si mirara su territorio, hoy sin gente.
No hay viento, todo invita al descanso, a recuperar fuerzas, es una maravilla mi playa.
Desde sábado, que llegué, observo, que los visitantes, son distintos, de Agosto, gente mayor, alegre en excursiones, otros no, pero, me gusta sentir que están felices, aquí.
Pasean, toman zumo, otros helados, siempre con los ojos puestos en esta bahía preciosa, de Silgar.
Pienso en la juventud, que solo vive casi por la noche en recintos cerrados, cuando pasan por mí, algunos de los visitantes andando ya con dificultad, de otra generación, ya gasta de trabajo y vida vivida.
Una ternura inmensa me entra, quizá cuando jóvenes, no podían por razones de monetarias, o por tener que trabajar, quedaban enganchados, al campo cuidando de las viñas, o de cosechas.
Otros tiempos, otros sacrificios, pero eso sí, preservaran su alegría, el gusto por la vida.
Horas, quedo sentada en la terraza de la cafetería, mirando y oyendo las carcajadas, cuando están en grupo.
Me gustaría saber cómo fue su vida, o como es ahora, para mí son lo mejor que hay como seres humanos, deseo de corazon que sus familiares, los quieran y los acompañen, que nunca dejen que se sientan solos y que estorban.
La gaviota, me despertó, para el presente, lástima que no la pueda acompañar, que sensaciones, tendría?
Seguro que buenas, volar, planear, por encima de este mar dulce y suave, penetrar en las nubes bajas, tan bajas, que la sierra se ve por encima de ellas!
Seré una soñadora, ¿qué importa? si soy feliz cuando, sueño!
La vida ya por si es un sueño, deseos, amores, ansia de tener algo, más que la cruda dureza del día a día, que nos entristece y nos quita la sonrisa.
Quiero soñar siempre, quiero alejarme para sitios que nadie conoce, quiero ser más que soy, una figura en el escenario de la vida, quiero sentir libertad y eso solo soñando.
No me importa, que se burlen de mí, lo que quiero es tener, lo que los otros no pueden ni saben tener o entender.
Como mi amiga gaviota, que continua pasando por mi balcón, me voy a coger aire y disfrutar del horizonte, de ensueño de mi playa.
Sanxenxo, 9 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

0 puntos
0 0 0