Frases y pensamientos :  Recuerdos de mi Tierra
En el frescor de mi casa,por la ventana miro la gente que viene de la playa,sudada cansada,con un monton de cosas,subiendo la calle,tan dificil. E a mi mente como por mágia el ruydo de los pies en la acera,me vi en Verin,me acordé del padre de Chus miñambres Toubes,andando de un lado para el otro,esperando a su hijo que venia de Pazos con nuestra pandilla,era tarde,en aquellos tiempos media noche era hora de estar en casa.
De mi querida tia Carmen que no hacia ruido,pero los bolsos de pan e de golusinas para mi si que cantavan.
De mi primo Chichi,que iba a comer com amigos al Hotel Aurora,bajo un calor sufocante,de los olores de la casa de mi tia,adonde habia una galeria,e yo me quedava mirando el cerezo lleno de cerezas blancas.
Te acuerdas Alfonso de la carretera de Sousas,adonde hibamos a pasear hasta la fuente del sapo?
Del anillo que me pediste prestado para que tu Madre lo mirara,para hacer un igual?
Que tiempos tan buenos! Que bien me sabia la comida del restaurante de Sapatillas!tenia um empleado que muy deprisa, cantava todo lo que habia en la carta,tan deprisa que no entendiamos casi nada.
E como era comodo el comedor del hotel Dos Naciones!
De D. Recaredo,que ilusion! Tantas cosas bonitas
para comprar!mi Padre dava permiso para que yo comprara lo que queria.yo como hice com la vida cojia 2 o 3 piezas e nada más,pero lo que la senhora que me atendia ponia de parte lo que me habia gustado e mi Papá se lo llevava todo para mi.
Del Casino adonde bailabamos.Tanta amistad,tanto cariño,por las calles me regalavam!
Del comercio del padre de Roberto Verino que quedaba en la esquina´e en la otra el de D.Cid com el loro siempre mal humorado, hablando sin parar en su lengua dificil de entender,coji un bañador de belcor en tonos verdes,escote cuadrado,aun hoy busco un parecido,era monisimo.
e D.Cid de la farmácia que Senhor mas educado,traje una pulsera magnética,me dijo que era buena para mis musglos. Fuimos para casa de Chichi,nos metimos en el ascensor,este se a quedado parado en el 1º piso!Diós lo é pensado \"fué la pulsera\" mi primo e mi madre se re
an de mi,aun hoy solo si no hay escaleras
subo en el ascensor
Nó e olvidado a nadie e la confiteria! que pasteles! E el pulpo! la Señora lo cocia en una pota de cobre en la puerta que olor más bueno tenia.
e quando iba com Mamã carmen a llevar las empanadas e el cabrito para asar en el horno de antaño con sus brasas al rubro.
Después hicieram el buenos Ayres,alli merendávamos charlavamos e bailabamos hasta tarde.
VERIN te agradezco mis momentos de alegria e felicidad,mi juventud mi amor a esa tierra querida.
Sé que si te hago una visita,estás cambiada,pero aunque la capa de las calles sean otras,oyré los pasos de todos mis amigos que por desgrácia ya no los volveré a ver.
Pero vos puedo recordar,oyr,e sentir vuestra presência,en mi corazon.mucho más recuerdo.
Quizá un dia cercano como pelegrina volveré a verte mi querida tierra e mojaré los pies en tu rio,tan hermoso.Me dás la bien venida?
Bueno asi lo espero.
29 de Julio de 2010
Carminha Nieves
Poeta

0 puntos
0 0 0