Frases y pensamientos :  EL JUEGO DE LAS MENTES


Siempre, me marcho para mi casita de verano en julio, este año solo en Setiembre, me quedo aquí, en mi casa, sola, sin nadie que me aburra, solo con mi asistenta y mi amigo, en Agosto. Antes voy a Sanjenjo en San Juan, a pasar tres o cuatro días, parece que ando jugando a escondites, si quedan me voy, si van me quedo, tiene gracia, verdad?
Llevo esta fase de mi vida, como una experiencia más, me enriquece, aprendo, otro lado de la vida.
Me creí siempre, que la experiencia del vivir era una escuela, pero también pensaba que cuando estudiaba estaba cogiendo sabiduría para mi futuro y mi trabajo, en este momento, no se cual de las dos cosas, me enseñaran y enseñan mas, técnicamente, son los estudios los libros, la universidad.
Pero, para conocer el ser humano, difícil, muy difícil, cuanta hipocresía, cuanta mentira, cuanta falta de honestidad moral, cuanto interés escondido, cuanta falta de respeto por lo que es de los otros y tanta cosa más!
Prepotencia, mala educación, falta de honor, lodo, basura, chantaje psicológico, pisoteo constante sobre los flacos de espirito, todo esto lo he encontrado, muy cerca de mí, casi bajo de mi techo, las clases que tuve en psicología, no me han preparado para esto.
Mirando alrededor, me acuerdo de los perros cuando tienen su plato de comida delante y que no dejan ni los dueños acercarse, ruñen con rancor y la comida le fue dado por el dueño!
Así pasa en la vida, damos con la mejor voluntad, muchas veces con sacrificio propio, todo lo que podemos y nos alejan después de tener las cosas.
Moral no hay, eso ya lo sé, gratitud tampoco, solo interés, no se acuerdan que no son nada, que de un momento para el otro, quedan indefensos, que mas tarde o temprano tienen que pagar la factura, de todo el mal que hicieran.
Como ya nada me espanta, lo paso bien, se con antecedencia lo que quieren hacer, o lo que hicieran y los escondieron de mi.
Por eso este juego de escondites, sabiendo siempre a donde están y haciendo de cuenta, que cuando me besan és un beso traicionero, que cuando se disponen a llevarme a algún sitio es fingimiento, por eso cada día, cada hora, cada minuto, más atenta estoy, mi sentido muy alerta, para engañarme tendrían que morir y nascer otra vez.
En su plato de comida, por mis manos, ni un naco de pan, le voy a poner.
Mucho menos, conseguirán, destrozar mi corazon, o mi alegría de vivir, porque el corazon está guardado en mi amigo, dentro del suyo, la alegría de vivir también está con él, dentro de su sencilla vida.
Pueden derrumbar la casa, pueden deshacer todo, pero a mí no, abajo no me echan, aun que tiemble un poco por disgusto, no caigo.
Solo Dios manda en mi vida, solo El me da órdenes, nadie más y el corazon puede solamente pedirme, si sento que es lo quiero también, lo doy.
Mi pequeñito jardín, que me pone las manos negras de tierra, es donde, dejo mis tristezas, de tan cansada que quedo, solo quiero relajar un poco después del trabajo.
Y voy para delante, como dice la canción, “cantando y riendo.”
Oporto, 14 de Junio, de 2011
Carminha Nieves
Poeta

3 puntos
1 0 0