|
|
|
Me rompe el corazón ver tanta tristeza a mi alrededor, desde la de la mirada vacía de un niño que por azares del destino no conoció el amor de una familia y vaga por la calle mendigando por comida, hasta el de aquel hombre que se mira exitoso y orgulloso pero solitario y sin nadie con quien compartir sus logros, me llena de nostalgia notar que sin arrastrar cadenas no encuentran la forma de avanzar y sin estar atados se encuentran varados sin saber a donde caminar, odio caminar bajo la lluvia y ver a mi alrededor personas que la sufren entre llantos, me aflige andar por las calles de mi ciudad y notar en la ventana a una madre apretándose la mano preocupada pues su hija no regresa y no sabe si esta ilesa, y me aborda la melancolía cuando noto a una familia despidiendo con una lagrima en la mejilla a un hijo prodigio que se va al extranjero en busca de un trabajo placentero con el que sacar a sus padres adelante, y cuando el cielo grita estridente siento cerca el llanto al notar que el dolor es tanto, más un rayo de esperanza llega con el sol que hace brillar aun más el amor, que descubre la sonrisas que las nubes tapaban, que ilumina el abrazo de bienvenida y se refleja en la lagrima de alegría, que da efecto acústico a los himnos de felicidad, que desnuda de su armazón de dolor a esta ciudad y devela que la realidad no es tan sufrida como muchos piensan, que ante mis ojos muestra el equilibrio, aquel sol hermoso que cura mi insomnio y calla de momento a mi demonio, que me permite ver que aunque hay tristeza hay aun más amor a mí al rededor
|
Poeta
|
|
|
|
Suenan las botas con el redoblar del tambor botas de guerra que oprimen que no permiten que mi pueblo vea un arco iris multicolor, en las cárceles hay colas de madres en espera para ver a sus hijos tras las rejas rojas de la prisión, nadie comenta nada sólo hacen una larga hilera bajo un sol caliente que quema su piel morena, el hijo que un día quiso decir su verdad a plena voz hoy se le oscurece la misma tras la luz de un bombillo que a veces ni encienden, el pueblo calla por miedo al que traiciono su nación y como borregos marchan en desfiles pomposos junto a las botas que oprimen a mi nación
|
Poeta
|
|
|
|
[img width=300]http://www.poemas-del-alma.com/blog/wp-content/uploads/imagenes-poemas/eec291a.pjpeg[/img] Luz de luna
luciérnaga prendida,
romántica y tierna
empedernida.
Nadie como tu,
emerges silenciosa,
luz de luna,
radiante, esplendorosa.
Luz de luna
a veces menguante,
otras a medias,
en plena cúspide,
cuando te muestras
luna llena.
Nadie como tu,
sentimientos bohemios
entera posesión ,
arrancas nostalgias,
reinan las noches,
noches de inspiración.
Luz de luna,
bella amante pasajera
fiel vigilante ,
cristalizas tu figura,
te refrescas en las aguas,
desnuda y sin mascadas.
Nadie como tú,
viajera incansable,
Navegas en surcos,
lagunas ,rios y los mares
en delirios,sombras
y romances,
Nadie como tu,
deleite de todos,
difundes ,
placer,meditación y alegría
das fuego y melancolía.
Luz de luna,
enamorada persistente ,
esfera plateada,
intrépida cupida,
esfera alerta
pero a la vez quieta y dormida.
Nadie como tú,
a los ojos sugestiva
cómplice a veces con la lluvia,
luz de luna,
inherente llamativa.
Aún cuando no te encuentro
Envuelve tu glamour,
enreda tu silencio,
creyendote perdida,
complaces las noches
luciérnaga prendida.
AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO
|
Poeta
|
|
|
|
Ninguno descubrió su verdad por la palabra, los deseos murmuraban en códigos secretos a la mirada de fortaleza fingida y silente, analfabeta del lenguaje fiel del recuerdo.
El adiós era inminente, cerrar la puerta era pertinente ante el despertar de las dudas. Empezaban a clarear las ganas camufladas entre justificaciones absurdas al sentimiento.
El momento pedía ser redimido por el actuar, tu mano en mis caderas reclamó por los dos, el encuentro que la emoción descubrió, sin más reserva, sin fríos y estériles rodeos.
La noche se vistió de encanto para el amor, intrépidos besos inspiraron el versar físico, con destello de luces en cada poro abierto por el prodigio del yin y el yang perfectos.
|
Poeta
|
|
|
|
¿Que si quiero saberlo?
¿Que si quiero saber qué piensas? Cuando tus ojos brillan inquietos o si tu alma se ha fugado un instante, cuando un beso remplaza las palabras o tu caricia acalla cualquier pregunta, cuando algo bonito te abstrae o cuando finalmente el sueño te secuestra, ¿Que si quiero saberlo?
¿Que si quiero saber qué deseas? Cuando te siento estremecer y las palabras sobran, cuando afuera llueve y el frío abraza, cuando te siento feliz en mis brazos, cuando busco sentir tu aliento para saber cómo descansas, ¿Que si quiero saberlo?
Pues no, en absoluto, me inquieta cada cosa y cada detalle que me robe tu atención, me interesa cada instante tuyo, pero por sobre ello, te quiero libre, ligera como una libélula, fresca e impetuosa como cascada, delirante, locuaz como un volcán.
No quiero adivinar tus desvaríos, quiero que me invites a compartir la vida, tu ternura, la candidez, las locuras, tus cosas espontáneas y hasta tus malos ratos, quiero disfrutar contigo del destello único de cada nuevo amanecer iluminando tu cara bonita.
No, no quiero descifrar, quiero sentir el ser maravilloso que eres, quiero recibir el tsunami de tu risa, sin los detalles de qué hacen que se desborde, el oasis de tus labios sin las palabras que quieras guardar y con todas las que me quieras brindar, tan solo quiero sentir mi reflejo claro en el océano inmenso de tus profundos ojos.
|
Poeta
|
|
|
|
Tengo Ahora mismo frente a mí tengo tu fotografía y tu imagen fresca, vibra aún en mis oídos, el eco de tu risa sonora contagiante, tengo la sensación extasiante de los aromas y perfumes que cubren tu cuerpo, tengo la voz inquietante de tu charla amena, tengo clara tu figura de diosa, tengo el aire y la misma luna que bruñirá tu pelo, tengo mis ojos vagabundos buscando el embrujo de los tuyos, tengo el rastro de tus formas cautivando mis deseos.
Tengo para acariciarte prestas mis ansias y mis manos, tengo para amarte todos mis días y corazón, tengo para mimarte de mis fuerzas el pecho lleno, tengo para tus pasos todas las hojas que caerán con el otoño, tengo en el viento la música que acompañará tu sueño, tengo para la miel de tus labios el hambre voraz de mis deseos, tengo toda mi vida para ti y de estrellas las noches llenas para el amor, tengo.
Tengo un volcán de ansias que es mi tormento, tengo para ofrecerte hacerte feliz y es mi ilusión se cierren tus ojos mientras te beso y volar muy juntos en ese embeleso mientras explota mi corazón, quiero soñar contigo cada vez que duermo, pues tengo nuevas fuerzas para amarte en cada sueño, tengo miles de paisajes de magia llenos, para inundar de risas y alegría tu corazón.
Tengo presta mi vida para entregarte, no por otra razón mi corazón late, adorarte siempre es mi caro anhelo, un arco iris tengo para obsequiarte, y un coro de alondras para recordarte, que no hay mañana sin contemplarte plena en mis brazos recibir todos los besos que para ti tengo.
|
Poeta
|
|
|
|
Por esto y más…
Por ese instante único en que terminaron los preámbulos y simplemente decidimos juntarnos, para percibir sin limitaciones cuán especial puede ser rozar nuestra piel, dejar que jueguen juntas las locas bocas y atrevernos a estrecharnos más, para conocer por el tacto lo que ya sabían nuestros ojos.
No intento un relato injusto, porque no pregunté tus sensaciones, pretendo sí, confesar las mías y porque sucedió, agradecer a la vida.
Por todos los detalles nuestros, con que comunicamos cobijo, alegría, la certeza de siempre tenernos, para repetir lo que ya no requiere de voz, de dibujitos, de letras menos, que iluminen tu carita y una vez más, consigan, que tu sonrisa dibuje la mía, que el frío no deje huella y que el tiempo se convierta en nuestro espacio más preciado
No quiero buscar consonancias, quizás al hacerlo pierda naturalidad, quiero que al escuchar o leerme, sepas que ambiciono entrelíneas… te descubras.
Por la intensidad con que vivimos, por tus deseos y mis ansias, por nuestras ganas de sentirnos más, que rompen esquemas y se reinventan, que superan sueño e insomnio, que tienen la complicidad de la luna, la lluvia, la noche, la ternura el viento, las estaciones, tus profundos ojos y el alba.
No busco metáforas que te realcen, sólo quiero que me leas y te vuelvas a descubrir, en este manojo de ambiciosas líneas, que hablan de ti, de mí, de nosotros.
Por cuanto aprendí y compartimos, por todo lo que resta por derrochar, de juntarnos más y nunca dejar de explorar, esto de vivir felices y amándonos, para esculpir juntos otros comienzos mágicos, por tener tu encanto y poder contarlo, por tener más vida para gastarla juntos, para cuidarte siempre.
|
Poeta
|
|
|
|
Quisiera agradecer a alguien por mis poemas pues a pesar de nacer en mi mente no es solo de ella que se engendran, primero lo haría a los poetas inmortales que con sus versos eternos sembraron en mi la semilla de la poesía que de a poco ha ido floreciendo dentro de mi tras ser regada con sentimientos y aunque aun sea muy pequeña como para ser llamada un árbol ya comienza a dar brotes a pesar de que sean de futuro incierto, mas después agradecería a todas aquellas personas que me entregaron sus sentimientos de cualquier naturaleza pues sus sentimientos han llenado mis poemas desde el principio y han nutrido al pequeño árbol de mis letras, pues gracias ellos crece y hecha raíz al suelo de mi vida afianzándose con una rima para que nada pueda derribarlo, también agradezco a mis manos por retratar aquellos sentimientos con palabras para ser transmitidas y si cuento con suerte para ser escuchadas, agradezco a todas aquellas personas que han expresado su gusto por ellos, a aquellos que han dicho palabras de aliento para que continúe con mi empresa de ser poeta, y a aquellos que con una crítica constructiva han buscado ver la evolución de mis escritos, agradezco a la luna, al sol y a toda la naturaleza, creación divina, pues su existencia llena de inspiración mi vida, agradezco a Dante y a su paso por el infierno por velar por mí en momentos oscuros de mi vida, a su paso por el purgatorio por crear en mi un nuevo concepto de perdón, y a su paso por el paraíso por brindarme el más grande de mis objetivos, agradezco también a Herman Hesse por compartir su ideal de justicia, y su visión inexplicable del momento en que el tiempo se detiene, y agradezco a todos aquellos escritores que un libro retrataron su alma y que al permitir a los demás usarlos como ventanas a su corazón cambiaron mi vida de maneras siempre diferentes pero igualmente increíbles
|
Poeta
|
|
|
|
no te tengo pero estas en la fuente del deseo sos el caudal del amor te amo como deseo del corazon te siento como la sed de tus labios amor que se da sin preguntar amor de ausencias que celebra cada reencuentro te amo y no se bien porque sos deseo y razon,mente y pecado
|
Poeta
|
|
|
|
Tu hermosa desnudez,inspiraba, tu boca de labios perfectos,sonreian, de tu aliento salia sándalo,perfumaba, y esa pasión de tus ojos,encendía. Una inefable luz que enlazaba del árbol a la claridad indeciso... eras tú,el alma de mi hechizo.
|
Poeta
|
|