Un cumpleaños

Fecha  9-7-2012 6:25:53 Tema:  Poemas
Hoy es 4 de julio, para muchos es un miércoles común y corriente, para otros significa una boda, una primera cita, un cumpleaños, una fiesta nacional o miles de cosas más, para mí y para otros como yo significa cumplir 18 años en este mundo, sin embargo últimamente sueño a las horas en que todos viven y vivo en las horas en que todos duermen.

Vivo por la noche con la oscuridad a mí alrededor, únicamente interrumpida por la luz de mi ordenador, por el brillo del monitor, mostrándome otra victoria vacía en aquel multijugador, y me pregunto cuándo acabará este verano desolador que trajo consigo estas vacaciones que me alejaron de mis amigos y sin embargo tantas cosas me ha traído.

Pensando en esto el nuevo día me encuentra cansado, las 6 a.m. y aun no he dormido, mis ojos a la oscuridad se han acostumbrado, mi cuerpo pasa el día adormecido, pero no más, me decidí a salir, resurgir, buscar un porvenir y conseguir volver a escribir.

Es curioso, el poeta sueña pero la inspiración está en huelga y lo blanco del papel duele casi tanto como la falta de tacto en mi piel o como el silencio apoderándose de mi habitación otra vez, y reproduzco una canción y dos y tres, pero el silencio es tan denso que mi voz no lo puede romper.

Por eso fue que el lunes hui, me fui lejos para poder pensar, con viejos amigos charlar y que mi mente se pudiera despejar, quizá deba admitir que había olvidado como sonreír hasta que los vi de nuevo, y en un segundo de nuevo el mundo era bello, de nuevo estaba tranquilo, contento.

Me pongo a pensar y entiendo que no se trata de ser o no ser, pues en todo momento soy y aun cuando cuenta no me doy la inspiración siempre me rodea, pero se esconde y solo me responde cuando soy yo quien la moldea, y una palabra se hace oración, un pequeño hola se vuelve emoción y de pronto el papel ya está empapado de mí.

Vuelvo a ser libre, vuelvo a volar, y con el viento en mis alas regresa la sensación de que no hay límite en mi andar, de que nada me puede detener, y es con esa sensación que mi cumpleaños llega a su fin, pero el viento trae cosas nuevas hasta mí, y el cielo cambiante de verano me sonríe de nuevo mientras llueve y yo vuelo.


Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=8986