AÑO BISIESTO

Fecha  15-3-2012 16:52:19 Tema:  Frases y Pensamientos

El sol, ilumina, mi casa, mi jardín, mi vida, en cambio, los campos secan y no dan alimento, para nuestro cuerpo.
Como en la vida, todo tiene un lado bueno y otro malo.
No podemos tener todo a la vez, para que seamos felices, otros no lo son. Gozo con este tiempo, otros lloran mirando sus sementeras machinando por falta de lluvia. Da pena, el trabajo de tantos, quedar en nada.
Es tiempo para recordar, cuanta comida echamos fuera, al volcar camiones de fruta al suelo, derramar centenares de litros de leche en la acera, regar con gasolina toneladas de pescado en la loncha y quemarlo, dejar podrir otras tantas, de patatas, todo esto lo vi por televisión y mi corazon ha quedado triste, pues pensaba en los niños que pasan hambre por ese mundo fuera.
Junto a contenedores de basura, vi bolsas llenas de pan fresco, no pequeñas, pero con más de cien panes, que sobradan de una escuela al fin del día. Vi también mendigos a meter el pan en la basura.
Si lo pensamos bien, hicimos cosas muy malas, pecamos, si, la comida no se echa fuera, por no se tener el lucro que queremos, o por política, no. Se tiene que respectar al agricultor y a quien trabaja las tierras. Este año solo por milagro, tendremos los campos dorados de trigo, las viñas verdes, la fruta rompiendo de las flores, este año bisiesto, que como dice el refrán es de vacio el cesto, estamos a pagar el derroche de lo que hicieran algunos.
Los pescadores, que en alto mar, despiertos toda la noche, pescan para nuestra mesa, respecto también, ponen sus vidas en riesgo, la salitre le seca la piel, mientras, nosotros dormimos confortables en nuestras casa.
Parar y pensar, mirar a nuestro alrededor, aceptar, que tenemos alimento, por que otros con su sudor, trabajan, para nosotros.
Por esto, antes quiero mi casa oscura, mi jardín mojado con lluvia, lo deseo con todas mis fuerzas, hay cosas que todo el dinero del mundo no paga y mi vida depende de todos ellos, como la de todos.
A los agricultores, pescadores, a todos que trabajan para que tengamos alimentos, pan, leche, pescado, fruta y todo lo que necesitamos en nuestras mesas, mi gratitud y que venga lluvia, para dar vida a los campos.
Que este año bisiesto, sea la excepción a la regla y que los cestos se llenen. Es mi deseo.
Oporto, 14 de Marzo de 2012
Carminha Nieves



Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=6927