PARA ALGO QUE SE FUÉ CON UN POCO DE MI

Fecha  14-11-2011 3:04:50 Tema:  Frases y Pensamientos


El sol ha muerto, las golondrinas también, tumbada en la arena gris como el aire, recuerdo el color de tus ojos.
Me has dejado, sola, con el gris de tus ojos, un frio dentro de mí, quedará para siempre, el sol no volverá ni el color dorado, a la playa ni calentará la arena.
De gris me vestiré, aunque carcajadas suenen a mis oídos, jamás a la playa volveré, porque tu ya no estás.
Me he acordado de ti, en día de tormenta, más que en los otros días, con atención, estuve mirando el cielo, para ver si te vía, con la claridad de los rayos y tu no estabas.
No fuiste un amante ni siquiera gente, solo unos ojos cenizas, que los veo siempre. Fuiste una compañía, una amiga, hablar no sabias y ni siquiera me entendías, pero si pudiera olvidarte, me pondría de rojo y no de ceniza.
Muchos años, siempre juntas, por todas las partes eras mi sombra, me acariciabas, me querías, porque tuviste que marchar y dejarme tan fría.
Aun pensé en buscar algo parecido contigo, no lo he encontrado, solo pequeños recuerdos y fotos tuyas.
¿Sabes? Me haces mucha falta, no tengo compañía, para enroscarse a mis pies, bajo el edredón, y con su lengua pequeñita hacerme cosquillas en el talón.
Echo de menos mi ropa llena de blancos pelos suaves como la seda, de los cajones vacios de toda la ropa que en segundos con tus patitas quitabas para fuera.
De cuando te escondías, bajo cualquier pieza de ropa y llevaba horas buscándote, casi te veía sonreír, en mi imaginación, fuiste un regalo de un Ángel, para mi soledad. El te vino a buscar, tu tiempo había terminado, ahora ya sin llanto, ni tumbada quedo en la arena gris, solo tengo tus fotos y son frías sin movimiento, son pasado, que no volverá pero miro tus ojos dulces, como pidiendo perdón por me haberes dejado.
Mi pequeña y cariñosa mascota, que viniste por tu voluntad para mi casa, ahora, me haces tanta falta, que vuelvo a recordarte, con tristeza sin esperanzas de volver a verte.
Si fueras viva, te presentaría mi amigo, seguro que lo ibas a querer, no tiene los ojos del color de los tuyos, pero son iguales de dulces.
Escribo, porque haces años dentro de pocos días, que me dejaste y nunca más he encendido la chimenea, tú fuiste la última que cogiste su calor ya tan enferma y sin una queja, allí quedabas horas , te daba de comer, beber, te hacia compañía, negándome a aceptar, que estabas en el final.
Mi Ninon, mi blanca y tierna gatita, cuanto he llorado por ti, tanto, que no volví a llorar la muerte de nadie, has llevado todo mi llanto.
Oporto, 14 de Noviembre de 2011
Carminha Nieves





Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=5460