PASADO,SIEMPRE PRESENTE

Fecha  13-8-2011 11:52:29 Tema:  Frases y Pensamientos

Tú, limpiaste mis lágrimas, con cariño y muy suavemente, con tus labios secaste las que me mojaban la boca, tu abrazo fue inmenso, me sentí pequeñita en tus fuertes brazos.
Ahora ya me siento protegida, eres mi guardián, me defiendes, no puedes evitar, que me hieran, pero sanas pronto, mis heridas.
No sé cómo explicar, tu manera de ser, en un momento te quiero, en otros, sé que no puedo. Tengo confianza en ti, al rato dudo, normal pobre de limosna grande desconfía.
Quería, limpiar los cajones de los papeles, que nada quedara, del ayer.
Como si nasciera, hoy, sin pasado, sin tener manos ajenas rebuscando en ellos, sin desconfianzas y atrevimientos,
Nueva vida, sencilla, transparente, con alegría, regalar, mi cariño, olvidar, dineros, ingresos, gastos, vivir con todos y en todos tener confianza y que confiaran en mi.
Hace muchos, muchos años, en el día uno de Agosto, tuve un accidente, tremendo, el coche quedó desecho, por milagro, casi nada sufrí, solo un pequeño corte en una pierna, un cobarde, lo provocó y huyó,
Todo se arregló, estuve, con seis meses sin el corte cerrar, desde la morgue hasta el tribunal tuve que ir.
Fue terrible, el ruido, en mi cabeza, llevó años a pasar, siempre el uno de Agosto me acuerdo, que mi Ángel de Guardia, me ayudó.
Al mirar atrás, pienso “ Quanta cosa me ha pasado!”
Era tiempo de tener un poco de serenidad en mi vida, por eso quería echar por la ventana el papeleo, mandar para lejos los que me quieren frenar para no vivir.
Quería cuidar de mis flores, no tener horas para nada, ser como el viento , poder elegir la dirección para ir sin pensar, solamente desplegarme de tanta cosa inútil, que nos frenan la vida.
Simplicidad, harmonía, mirar al caer de la noche, las gaviotas que vuelan por encima del mar, lejos y que no sabemos su color.
Oír por la noche en la calentura del verano, los grillos, los aviones, que como golondrinas del cielo pasan muí alto, con los pasajeros, deseando llegar a su destino, donde están esperando sus familias.
De lejos el silbo de un tren, una ventana que se cierra, un perro que ladra, arriba una estrella que fugaz pasa, una luciérnaga, que pasa cerca de mí y anda paseando, con su lucerito.
Hacer una plegaria, con los ojos en el infinito estrellado, agradecer y acostarme, sentir tus brazos, sujetándome, oír tus buenas noches, sentir tu beso, medio dormido.
Debería ser así, debería tenerlo, es tan poco!
Lastima ser tan sencilla y ser obligada a tener una vida tan complicada, que no quiero.
Si lo que pido es esto y un sitio, para vivir, con salud, paz, sin lujos, porqué no lo puedo tener?
No tengo culpa de mi desprendimiento, de no tener ni querer ser, complicada, porque quieren cambiarme?
Dejarme, con mis fantasías, mis sueños, mi esperanza, mis gustos. En la vida de los otros no me meto, cada uno que viva como quiera, por mi acepto a todos.
No quiero estar sola, no quiero ser aislada, solo quiero mi vida, Dios me la prestó, tengo que vivirla, como El me hizo y absorber, la esencia de ella, a mi manera con mi sentir, mi amar, mi dar y recibir.
Que tenga mi ventana, para poder respirar la vida y tener alguien, que lo acepte.
Oporto, 1de Agosto de 2011
Carminha Nieves




Documento disponible en LatinoPoemas
https://www.latinopoemas.com

La dirección de este documento es:
https://www.latinopoemas.com/modules/mynews/article.php?storyid=4357