luisafvaca

Poemas, frases y mensajes de luisafvaca

Selección de poemas, frases y mensajes mais populares de luisafvaca


BAILAME EN LA PIEL

Bailame en la piel

inpregname de tu aroma,

induceme a tu mente, tus ilisiones desnudas,

hasme sonreir, hasme sufrir....

por que somos necesarios e inevitables,

por que somos como el aire, por que solo somos.



seduceme, hasme de ti, hasme de aire

y volemos lejos de aquí.



no me dejes.



comamos fresas salvajes mientras miramos como a un televisor el cielo,

y olvidemonos del mundo...



bailame en la piel hasta que muera.



creemos un mundo de fantasia.

Luisa Fernanda Vaca, el Sábado, 26 de marzo de 2011

http://lfvc.blogspot.com/

Fue nuestro deseo

Luctuoso era ese dia al anochecer,

ensordesido inmovil,

alentarlo? [...]

era bochornoso.



le habiamos quitado,

a aquella mañana,

pedasos de minutos

y los escasos vientos,

para respirar mas fuerte.



eramos egoistas;





aquel dia,

se fue, frustrado,

sin calma, sin fé,

cardiaco con una tisis,

moribunda,

amenazadora,

que gritaba muere.



El día, penso en renunciar

a ser dia,

pero a su noche,

no renunciaria...



eramos egoistas,

nos poseia la desfachatez,

y quiza un poco de descaro.



a quién le importa?

nos robamos los minutos,

solo eso.



aquel día,

ese dia cargado,

de cosas simples,

se ha llenado con aforismos,

de su mente,

de mimente y de la de otro

que amo.







y Grita ese día,

reclamandonos la basta concupiscencia...

ni inmutamos,

tambien nos hemos quedado inmoviles,

gritando al paso de su reclamación,

Fue nuestro Deseo.





Luisa Fernanda V.

5 de febrero de 2011

ENTRE LETRAS DE VIENTO

EL MUNDO

MONOLOGO “EL MUNDO”

- Son las 8:30, ha esta hora muchos se han untado el mundo en su piel, preferiría entonces untarme yo un poco de lociones florales, mirar por la venta y ver el cielo agitado y el sol agotado sin ganas de llegar al otro lado, preferiría mirar por la venta y ver el mundo con su carrusel de angustias, penas, lagrimas, tristezas y alegrías en su placer de acoger a quienes mas lo necesitan o a quienes pasan inocentemente por el. Y solo ha pasado un minuto y pensado en todo esto, que afortunada y que entrometida soy pensando en las cosas del mundo; huele a café y su aroma me enloquece como si este estuviera en celo y yo fuera un macho, atraída por su olor.

Y de pronto no puedo dejar de pensar en el, como si su nombre y su imagen de ser el en mi se hubiera convertido en un eco profundo, que no puedo evitar y que tampoco esta evitarlo en mis preferencias, y me esfumo de este mundo del que hace tres minutos pensaba con tanto naufragio, pero allí donde voy con solo repetir su nombre gira el sol con locura, gira el tiempo y el espacio sigue intacto, como si nada pudiera hacerle cambiar, como si nadie, ecepto el y yo habitáramos como vagabundos por ese mundo. Me transporto hasta allí sin ningún problema o afán, pero el timbre ha sonado, Dice el celador del edificio que ha llegado el periódico, que si lo reclamo o si me gustaría mas que lo subieran, pero… no me importa si esta arriba o abajo por que arriba o abajo las letras seguirán diciendo lo mismo y de eso mismo ya estoy cansada.

8:40 cuantas veces se ha transformado el mundo hoy con un pensamiento, una palabra un sonido, esa es la verdadera belleza, que todos ellos que se untan deberían mirar con desvelo y recelo por que de ellos ha salida un tanto por ciento de ella, ¡ahg!, y yo no quiero preocuparme por el mundo por que me volvería tan fría como el periódico que esta instalado en esa sala en mi espera.

Miro el árbol por mi ventana, le ha salido una flor amarilla o violeta, ya ni quiero nombrar a los colores por su nombre, pienso que el mundo no debió tener nombre, pienso que las cosas todas se debieron llamar cosa uno, dos, o tres, y así solo tendríamos que haber aprendido las cosas en un orden de números, y yo hubiera podido inventar los nombres y ser tan sublime, necesaria e innecesaria, como el oxigeno.

Volteo y miro un libro que deje muerto en la pagina 42 la noche anterior, por que ese hombre estaba escuchando un corazón fantasmal que lo atormentaba día y noche, uno de esos delatores, lo deje muerto, por que ese corazón me aburrió de tanta corazonada.

Veo una foto, un armario todo entristecido por que las cortinas no se han liberado para dejar al sol entrar, y es que a veces ellas quieren ser egoístas por que no saben como librarse de tanta oscuridad, corro la cortina, ya había saludado al árbol, al cielo, pero no me acordaba de Roberto, cómo pude olvidarlo, aquel perico australiano que todas las mañanas despertaba después de levantarle un trapo que la noche anterior ponía encima de su jaula, lo saludo y el hace un escándalo, grita y me mira como si jamás me hubiera visto.

Abro la ventana siento el aire rosar por mi cara, un poco asustado el, a lo mejor piensa que me esta haciendo daño, pero su frescura es esa que deseo.

9:00 ya me he echado un baño, corto, el agua a estado callada, lo descubrí por que no ella hoy no ha cantado, quizá esta…, no le pregunte por que estaba así, pero supongo…

Salgo, bajo las escaleras con precaución, dicen que así gente se mata, saludo al celador, se le ve alegre, recojo ese diario frío que dice mucho de lo mismo y me unto del mundo.



LUISA FERNANDA V.

17 DE MARZO DE 2010

ENTRE LETRAS DE VIENTO

POEMA -TE QUIERO-

Te quiero por que mis ojos te inventaron desde que nacieron...
...
escondida en las tabernas de tus respiros inalandote, robando de tu virgen aire.

Te quiero por que mis ojos se chocaron contigo el día en que la creación nos concedio el arte de la creación.

Te quiero por que te invente quimerico, audaz, letal, fugaz, paradigmatico, mordaz,
hombre legendario, de mitos he historias que cuentan los abuelos...

pero te quiero por que te invente desde que mis ojos nacieron, timidos o violentos, sangrientos y sedientos.

Te quiero a vos que has sido el amuleto perverso, que corrompe mis senos cuando esta vacio el tiempo.

Te quiero por que eres más completo que el tiempo...

Te quiero simple, veneno lento que mata este cuerpo cuando en las mañanas dices ¡he estado reflexionando!

Te quiero perdido dentro los ojos que te inventaron.

Luisa Fernanda Vaca Correa -23 de septiembre de 2010-
http://lfvc.blogspot.com/

http://lfvc.blogspot.com/

FUMAR

salí algún día a caminar, con una de esas compañias que parecen ángeles del cielo, caminamos tanto y hablamos de cosas inimaginables, cosas tan agradables para aquel que se acercara a escuchar, llegamos a nuestro lugar de destino sin saber yo que detras mio como una fiera lastimarian mi ser con las mas repugnantes palabras con los mas soeces golpes que yo pudiera recibir de un ser amado...

desde ese día mitigando mi desgracia de caer en vacio mi alma se oscureció de manera tan fuerte que mis actos de nobleza cayeron en olvido, fume, fume, hasta perder la cabeza, fume y fume y me lleve hasta al ser que mas reza, fume y fume y me perdí en las tristezas, y deje de escribir por que no era tan cuerda...

y me envicie cada día mas y mas... y seguía perdiendo la cabeza...

me forme una nube tan extensa y química que me olvide de mi misma...

algún día, algún día, así como ese día en que se me derrumbo como naipe mi vida y mi alegría, pude ser yo consciente de que había perdido a mi vida entre el humo que recorría las calles de la muerte con pasión, algo tan negro recorrió mi mente y sin darme cuenta dije con tristeza yo he fumado, yo he fumado, ¡hasta donde he llegado!, y sintió mi alma tristeza por que sin darme cuenta la había envenenado.

y llore con desconsuelo, y busque al fantasma que aliviaría a mi razón y feliz la encontré en el lecho de la compasión con palabras de ensueño que liberaron mi corazón...

la nube química pútrida que forme a mi alrededor se alejo y la transformo, tan solo por que mire al cielo o por que sin darme cuenta choque con el amor...

me hice tan sensible tan ligera que hoy por hoy vivo para contar el por que fumar envenena el corazón

ENTRE LETRAS DE VIENTO

Los juguetes de madeleine

Frissy he estado observando por la ventana de nuestro mundo paralelo, ese que solo tú y yo conocemos y me he dado cuenta que irónicamente los colores de aquí se invierten allá…
He visto una vieja, quizás de 70 años que zarandeaba a su nieto por que cogió uno de sus juguetes favoritos, el con los ojos en lagrimados y casi que atolondrao’ le dijo que había estado todo el día en el trabajo, que su nombre era Samuel… no entendí por que le decía eso, mas sin embargo ella salió corriendo, con la mirada perdida y mojada si un rumbo… Luego vi a un escritor (yo sabía que lo era, por que al verlo supe que ya lo había leído) renegaba, le gritaba al mundo con odio y con algo de nostalgia, que su madre era una cualquiera, no quería saber nada de ella se le notaba yo tampoco quise y deje de mirarlo…
¡Cuenta! … 1, 2, 3, 4 y 5 ¡ya casi voy para el 6 juguete de mi colección especial!
Frissy no se si alguna vez me has visto perder el gusto a la vida, o no sé si mis gustos son distintos al gusto por la vida, pero lo que vi después atreves de esa venta me impacto mas… Ely ella caminaba por ahí con su madre enfadada con una caja de estas mismas de mi colección, renegando que ya era grande y que no quería ninguna mas, que cosa tan absurda, sentí unas inmensas ganas de gritarle pero más bien me contuve…
Más absurdo es que pensé que nuestro mundo paralelo era como cuando hablamos en el árbol. En este mundo solo pudo ocurrir una cosa o tu dejaste entrar a alguien o yo, pero por mi parte este ha sido un secreto…
Dime por qué dejaste entrar a esas personas.
No deje entrar a nadie, has crecido.

Frissy Jones Dr. Monologo

.(Llueve a cantaros)
Frissy Jones Dr. : Que si se levanta, que se le hizo tarde, que la mañana, que la noche, que el día, que la nada..
(Ja) Amarilla hasta me cansa con su que juega, que sueña, que rie, que nada, que rutina tan llena de... nada, ¡si! Amarilla ni alución le hace a tu nombre, debio llamarce roja, es demasiado intensa.
Si, me cansa con su Frissy ven aca, ven aca, ven aca, solo me queda ignorar.

Amarilla y yo fuimos grandes amigos, eso hasta un dia igual a este, ella parecia inmersa en un mundo de fantasia, yo la miraba exitado, corria en su mirada, corria en sus venas, venia e iba una vez mas, pero ella ni cuenta se daba.
Ese mundo de fantasia..; por cierto no me invito a ese mundo, no se que pasaba en ese entretenedor estado lo cierto es que minuto a minuto yo me iba malhumorando.
Sin mas nada, me sente la mire y me miro y dormi unas dos o tres horas.
Cuando desperte Amarilla parecia morir con los ojos abiertos, en la nada, con pulso, su estado fue el mismo, senti un inmenso temor, le coji la mano ella... Me hizo a un lado, desgarro en lagrimas, miro el dia y me dijo "que dia tan malo" Afirme...

Ya estaba muy desilucionado, pense en que pudo haber pasado, me heche culpas, llore al igual que el dia, a cantaros, pero eso no fue suficiente para resolver mis dudas.
Le grite (desesperado) "Amarilla que ha pasado" y ella se lanzo por la ventana, corri, la mire y tendida con las sancas rotas, senti como desfallecia mi alma, como se inundaban mis ojos, senti... MORIR.

Tres costillas rotas, una pierna rota, toda su vida rota por que no pudo morir.

La oi decir mil veces GRACIAS, que por algo pasan las cosas, que no era su dia, simplemente que mil gracias (a Dios).

Pero nunca me miro ni se disculpo.
Desde ese dia, ella... fue tan difenrente, llena de vacios, llena de vicios; la desconoci y la odie de la misma manera en que la ame, luego la ignore por completo.
Y desde que la ignore, me senti solo pero sin el temor de terner que ver como se lanaza al vacio, las lagrimas, los delirios o Amarilla.

Luisa Fernanda Vaca
19 de septiembre de 2011

.

http://lfvc.blogspot.com/2012/02/frissy-jones-dr-monologo.html