|
Soy gaucho de pocas luces, Pero sepan los guapito Que naides se ríe solito, Sin tener un escarmiento A mí sí me llama el viento Le contesto con un grito.
Voy por la vida muy solo, Pero nunca me arrepiento La amista es como un cuento, Aunque te lo cuenten todo Mejor bañarse con lodo Que vivir con sufrimiento.
Mi caballo son mis patas, Aunque me sienta cansado No me detiene el pasado Siempre camino muy lento, Pa no perder el aliento Si el destino está marcado.
Siempre pensé que la china, Que dios me tiene guardada Es una Zaina dorada Con ojos color de Cielo, Piel Blanca como el desvelo Pa este gaucho enamorada.
Suertudo el que tiene hijo, Porque es el mayor anelo Tratar de peinarle el pelo, Y enseñarle los fracasos Pa que camine sin brazos Y no detengan su vuelo
El gaucho cobarde puede, Tener un gesto valiente Si lo acorralan se siente, Como un león enjaulado Saca fuerza e cualquier lado Para enfrentar a la gente.
Voy peleando la vida, Hago el camino pesado Siempre con mi perra al lado, Por si la dudas regresa Preparo munición gruesa Para el pajarraco alado.
Voy terminando mi canto, Mi guitarra está cansada Su cuerda tiene gastada, De tanto sacarle Brillo Este gaucho como el grillo Tiene su vida contada.
Segunda Parte
Me pongo a cantar de güelta Porque me aburro sin cuerda, Aunque no quieran que muerda Mi diosito me dio dientes, Sepan los que son valientes Que yo toco con mi izquierda.
La derecha yo la uso Pa defender la familia, Si la atacan en vigilia Aunque sea indio Mataco No disimulo lo ataco, Pa rezar esta la biblia.
En la pulpería yo canto Mi vida de gaucho pongo, Ante las chinas espongo Mi amor de gaucho ladino, No dudo en tomar el vino Ni agarrar ese porongo.
Porongo es el mate fino Que lo hacen con un zapayo, Por eso este gaucho gayo Se lo aclara sabiamente, Este pión es muy decente Ante un secreto yo cayo.
Con mi guitarra me ayudo Para armonizar mí canto, Mi voz no me da pa tanto Pero vivo muy cómodo, En el otoño yo podo Lo que en mi campo yo planto.
Estos versos intrincados Más adelante los sigo, Es la vida de mendigo Viveza de gaucho solo, Que canta como un chingolo Pa la china yo les digo
No soy gaucho mentiroso A mi china yo le he dicho Que no llore por capricho Porque a mi naides me encierra Si me llaman pa la yerra Me rajo a marcar el bicho.
En el campo con los piones Me la paso bien mamado Ese vino bien pisado Suele ser como milico Si te agarran yo te explico Debes quedarte tirao
Un día vagando me encontró El comisario y su gente Me pegaron en los diente Me yevaron detenido En la celda retenido Tirado como serpiente
A este gaucho corajudo Por atontado le pasa Sé que soy de pura raza Mi guitarra me acompaña Siempre tengo mucha maña Pa salir de lo que pasa.
Cantando voy por la vida Mi condena no se aleja Siempre recuerdo a mi vieja Cuando cantando lavaba Se la llevó un día la indiada Y me mojaron la oreja
Yo se que este gaucho siente Que le robaron la vida Era mi madre querida Me prepare pa vengarla Aunque me cueste entregarla No me queda otra salida.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://3.bp.blogspot.com/-eB4OufEmtRQ/U0mbhmuwRBI/AAAAAAAAdSw/tABUUcN_iok/s1600/DSC01526[5].jpg[/img]
|
Poeta
|
|
Nuestro amor es eternamente bello Solo el sol y las estrellas pueden verlo Cuán grande es, que sin quererlo Transformó la soledad en un destello.
En la sombra de la noche más oscura Entre tantas mujeres solo tú, solo una Apareces de la nada, como luz de luna Enciendes mi alma con tu fuego, que locura.
Cuando sueño que sin ti no soy eterno Como dueño de tu amor, te pediría No te alejes, no mi sol, me moriría.
Navegando solitario en esta ría Sin mi alma, sin tu amor me quedaría En un verano helado, en un caliente invierno.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/2017/08/erotismo.jpg[/img]
|
Poeta
|
|
De tus brotes, nace la vida Tus entrañas, tienen color. Niñas bellas, campos en flor Alas tienes primavera, ¡Bienvenida!
Te siento, mi piel te sufre, hedor Hirviente, estigmas en mi frente Dejas, con tu soberbio ardor Hieres sudor, verano ardiente.
Cuando llegas otoño, la vida quitas Sus hojas secas, amarillas mueren Sin sombra dejas, arboledas marchitas.
Solo de soledad, mano inerte Tienes, que aferran la crueldad. Invierno gris, blanca es tu muerte
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://previews.123rf.com/images/hannamariah/hannamariah1708/hannamariah170800007/83910425-una-calle-arbolada-fotografiada-en-las-cuatro-estaciones-del-mismo-lugar-primavera-verano-oto%C3%B1o-inviern.jpg[/img]
|
Poeta
|
|
Tengo el corazón en mil pedazos La sonrisa apoyada en un balcón Mirando desde lejos el ocaso Llora mi alma sin tu abrazo. -------------------------------------- Tengo el corazón en mil pedazos Se quema mi alma en un infierno Pensando que la vida paso a paso Se lleva mi amor en tu regazo. ----------------------------------------- Tengo el corazón en mil pedazos Y no hay nada que lo pueda ya curar Es inútil golpear mis puños en el viento Ya no queda nada, ni siquiera mi aliento.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://desdegeselldotcom.files.wordpress.com/2017/10/corazon_roto.jpg[/img]
|
Poeta
|
|
A través de una ventada, detrás de la vida Veo pasar a los mismos hombres con manos Llenas de odio, sosteniendo piedras. A través de una ventana, detrás de sus almas Veo la maldad de la humanidad que no cambia jamás. Hace más de dos mil años, eran leprosos sus objetivos Hoy su mira apunta a los médicos héroes De esta pandemia inventada por la avaricia y la codicia De grandes empresarios y de políticos corruptos. Los mismos que te roban y esclavizan trabajadores No les importa la vida, son aliados de la muerte. Venden la existencia por un par de monedas , de metal noble.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://www.eltiempo.com/uploads/2019/08/28/5d670bdcecc38.jpeg[/img]
|
Poeta
|
|
Siento que al llegar la mañana la niebla intensa, cubre tu alma La llena de dudas, de preguntas, de la nada se pone turbia Siento que eso es porque ya no me amas, porque tu amor En llamas, es de otra persona, ya no me pertenece más Ya tu piel se eriza con otras manos y tu boca se abre a otra boca Tus ojos miran mas allá de los míos, siento que no puedes decirlo Porque no quieres lastimar mi corazón, pero sufres por dentro Porque estas enamorada y sientes pasión, por otro que no soy yo Por eso te escribo este poema, porque que tu no tienes la culpa La culpa y la razón siempre la he tenido yo, nada tiene que ver Lo que sientes por el, solo el destino puso tus pies en otro camino.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://psicocode.com/wp-content/uploads/2016/02/xdejar-ir-a-mi-ex.jpg.pagespeed.ic.lma5DF6vPI.jpg[/img]
|
Poeta
|
|
Siento pena por no poder amarte El tiempo deja huellas en las ramas Derribadas por el viento, lamento No poder ser el que tu quisieras Solo soy un alma en pena, vagando Por los umbrales de un abismo De silenciosa oscuridad, de sordos Ruidos que no dejan de sonar Son retazos de un olvido lejano Que no tiene regreso, que no tiene Un final, que ya esta muerto.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTR6tRy758E4cO25JZr8MlEMA_wp8bnPEDQGrjdrNVx-dYwF86O&usqp=CAU[/img]
|
Poeta
|
|
Inmenso arco iris de sentimientos encontrados, No sabes si ir o quedarte, no sabes si volver o perderte Llanuras elevadas, de latidos en silencios Son tiernos los efectos de entregar tus sentimientos, son débiles Aquellos que no pueden sentir pasión, de dar sin Pedir nada a cambio, de mirarte a los ojos y decir sin Decir nada, eres lo que los demás ven en la caparazón Que recubre tu alma, sin ninguna explicación dejas de creer en ti En lo que tú eres en realidad, tal vez la bondad, es un don que no importa Lejos están de saber, lo que hay debajo de tu piel, nunca entenderán Que nada de lo que haces, tiene un doble sentido y que es noble. La razón se compone de muchas verdades, unidas entre si Por el hilo transparente, de la secuencia infinita de Dios Solo eso te hace seguir adelante, viviendo tu vida con fervor.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://i0.wp.com/www.colorpsychology.org/wp-content/uploads/2017/03/rainbow-symbolism.jpg?resize=600%2C375&ssl=1[/img]
|
Poeta
|
|
Yacen bajo las horas pequeñas esporas de tiempo Que vivas se detienen, para poder recrear recuerdos Una lágrima se asoma por el horizonte de tus pómulos Recorre tus mejillas, se mescla con la saliva de tus labios rojos Lo dulce se vuelve agrio, lo blanco se tiñe de negro Lo que amabas se murió, lo que odiabas sigue vivo El amor y la pasión, se quedaron dormidos, en un aletargado Sueño, que vio alejarse tu mirada en horizonte negro Cierras el puño, apretando el aire entre tus dedos Como queriendo retener viejas sonrisas, muecas que ya no están Y que alguna vez dibujaron arrugas en tu piel, ahora otoñal Es triste saber que ya no te sirvo, que ya no eres feliz a mi lado Tal vez lo fuiste alguna vez, eso no lo sé, se miente para no herir Y se Hiere cuando uno miente, el pasado, ya es pasado El presente tiene un final, que todos esperan pero que nadie lo siente.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]https://res.cloudinary.com/emazecom/image/fetch/c_limit,a_ignore,w_360,h_400/https%3A%2F%2Ffarm5.staticflickr.com%2F4052%2F4353951312_e7edae4d0e_b.jpg[/img]
|
Poeta
|
|
La felicidad es efímera, como efímero es el amanecer La obscuridad se convierte en luz, que cubre de color Las cosas que lo han perdido, he sentido ruidos sordos Entre gritos de silencio, se mesclan ilusiones con temores Que vienen de lo profundo del averno, son como sufrientes Durmientes, de un viejo ferrocarril que nace y muere Tras un largo viaje, llevando como equipaje penas Que ya no existen, realidades que soñamos y que nunca se cumplen. La felicidad es un conjunto de de sucesos, simplemente eso. No se es feliz por tener, si no por poder hacer, no se es feliz Si los que amamos no lo son, no se es feliz si la razón No lo entiende y solo se aloja, en un rincón lejano de tu ser.
Por Conrado Augusto Sehmsdorf
[img width=300]http://alfaenlinea.com/wp-content/uploads/cache_img/Podcast_20172011_Esquinca_HombreFelicidad-nhpmaojoaqn5t3ln2ny86ofoijznbt9et6nymo0dr4.jpg[/img]
|
Poeta
|
|